Puntualizacion puntual

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esto es un off-topic, y espero que no sea borrado. Aun asi me gustaria que alguien lo leyera antes de que asi sea.

Me ha sorprendido la ligereza con la que se utiliza en este foro la parabra "suscribir". Segun el diccionario, suscribir significa:

1 tr. Firmar al fin [de un escrito].
2 Obligarse uno a pagar [una parte de un empréstito] o a adquirir [un número de acciones u obligaciones] de una sociedad mercantil.
3 fig. Convenir [con el dictamen] de otro. -
4 prnl. Obligarse uno a contribuir como otros al pago de una cantidad para cualquier obra. -
5 prnl.-tr. Abonarse para recibir alguna publicación periódica. CONJUG: pp.: subscrito. También suscribir

Por lo general se utiliza con la acepcion 3 en este foro, pero como bien dice, es "Convenir con el dictamen DE OTRO" con lo cual no se puede poner en un mensaje escrito por ti mismo, LO MANTENGO Y LO SUSCRIBO. Incluso si lo entendieramos como la acepcion 1 no tendria sentido, LO MANTENGO Y LO FIRMO??

Para escribir algo sobre el foro, dire que la nueva regla del Admiforo me parece totalmente correcta, y de hecho, mucho mas correcta que la primera que se escribio. (Lo pongo aqui porque si lo pongo abajo no lo lee nadie).

Un saludo

Beorn

(Mensaje original de: Beorn83)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esto es un off-topic, y espero que no sea borrado. Aun asi me gustaria que alguien lo leyera antes de que asi sea.

Me ha sorprendido la ligereza con la que se utiliza en este foro la parabra "suscribir". Segun el diccionario, suscribir significa:

2 Obliga...

Ni lo mantengo, ni lo suscribo XD

Pues sí... un poquito OFF-Topic sí que es, pero bueno, siempre se puede relacionar con Tolkien debido a que era un gran lingüísta y supongo que estas cosas le interesarían.

Pero a lo que dices. Sí, estoy de acuerdo... pero yo también he buscado una palabra en el diccionario:

Redundancia.- f. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea; esp. exceso de palabras.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que el este exeso de palabras se puede utilizar (sobre todo en los medios de comunicación) para resaltar algo y así hacer posible que no se pierda la información. Es cierto que en el medio escrito no es necesario, ya que dicha información puede ser retomada con facilidad. Pero aún así, creo que no viene mal, ya que en muchas ocasiones hay gente a la que le viene bien... ya sabes, hay gente que lee lo que quiere leer y no lo que se escribe.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- En cuanto a las normas... pues totalmente de acuerdo con ellas. No solo me parecen correctas, sino que también necesarias.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Ni lo mantengo, ni lo suscribo XD

Pues sí... un poquito OFF-Topic sí que es, pero bueno, siempre se puede relacionar con Tolkien debido a que era un gran lingüísta y supongo que estas cosas le interesarían.

Pero a lo que dices. Sí, estoy de acuerdo... pero yo también he buscado una palabra en...

Amigo Durin...

realmente estoy totalmente de acuerdo con tu vision de "redundancia", pero no acabo de entender que intentas explicar con "redundancia" en relacion al foro, o simplemente es un disertacion en torno al lenguaje?

O acaso quieres decir que en el foro hay muchos temas redundantes, que no paran de repetirse?

Espero que me aclares esta duda.

Un saludo

Beorn

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#3 Respondiendo a: Anónimo

Amigo Durin...

realmente estoy totalmente de acuerdo con tu vision de "redundancia", pero no acabo de entender que intentas explicar con "redundancia" en relacion al foro, o simplemente es un disertacion en torno al lenguaje?

O acaso quieres decir que en el foro hay muchos temas redundantes, que...

Amigo Beorn83...

Pues me refiero al foro como un medio de comunicación, porque eso es lo que es, no? Y como este es un recurso válido en dichos medios, lo considero válido en el foro.

Y claro que hay muchos temas que se repiten en el foro, pero no con esto quiero decir que me desagraden todos... aunque sí algunos. Pero no me refería a eso... más bien a que a veces hay personas que no leen lo que está escrito, sino lo que quieren leer, como ya dije antes (más redundancia ).

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Amigo Beorn83...

Pues me refiero al foro como un medio de comunicación, porque eso es lo que es, no? Y como este es un recurso válido en dichos medios, lo considero válido en el foro.

Y claro que hay muchos temas que se repiten en el foro, pero no con esto quiero decir que me desagraden todos.....

OK todo entendido s/t

Permalink |
Celebrian
Celebrian

2 Obliga...

Puestos a puntualizar...

... sobre el uso idioma en el foro hay muchísimas cosas que son puntualizables, si te atreves a destapar la caja de los truenos otra vez criticando las formas de escribir, tú mismo
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Celebrian

Puestos a puntualizar...

... sobre el uso idioma en el foro hay muchísimas cosas que son puntualizables, si te atreves a destapar la caja de los truenos otra vez criticando las formas de escribir, tú mismo

A ver...

Yo no destapo ninguna caja, y si destapara alguna, seria la de Pandora.

Esta puntualizacion me parecia necesaria porque se esta usando esa palabra como una muletilla, y se esta utilizando demasiadas veces incorrectamente.

Por eso lo he puesto.

Beorn.

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#7 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

Yo no destapo ninguna caja, y si destapara alguna, seria la de Pandora.

Esta puntualizacion me parecia necesaria porque se esta usando esa palabra como una muletilla, y se esta utilizando demasiadas veces incorrectamente.

Por eso lo he puesto.

Beorn.

(Mensaje original de: Beorn83...

Ya, ya...

Si he entendido tu mensaje, pero me parece que criticar eso es hilar muy fino y que hay incorrecciones muchísimo mayores en algunos mensajes.

Lo de la caja de los truenos era por las acaloradas dicusiones que ha habido otras veces sobre las K´s, las abreviaturas tipo SMS, las faltas de ortografía, etc...

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Celebrian

Ya, ya...

Si he entendido tu mensaje, pero me parece que criticar eso es hilar muy fino y que hay incorrecciones muchísimo mayores en algunos mensajes.

Lo de la caja de los truenos era por las acaloradas dicusiones que ha habido otras veces sobre las K´s, las abreviaturas tipo SMS, las faltas d...

Ya, ya...

Si, es hilar fino, como tu dices. Pero esos errores en los mensajes de los que hablas, suelen ser puntuales, no los hace todo el mundo, y la mayor parte de las veces son por descuido al escribir rapido.

Beorn

Permalink |
Anónimo
Anónimo

2 Obliga...

Tonterías (propongo nueva regla)

Es inaudito que el 30% de los mensajes sean: Lo suscribo XDXDXD (s/t)

Unos cuantos ya estamos mas que cansados de ver tantos mensajes absurdos, redundantes y recurrentes, pero sobre todo: VACÍOS.

Propongo una nueva regla para el Adminforo, es que se prohíban terminantemente los mensajes sin texto. Si alguien mas está de acuerdo que lo diga aca abajo.

(Mensaje original de: Sol del Este)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Es inaudito que el 30% de los mensajes sean: Lo suscribo XDXDXD (s/t)

Unos cuantos ya estamos mas que cansados de ver tantos mensajes absurdos, redundantes y recurrentes, pero sobre todo: VACÍOS.

Propongo una nueva regla para el Adminforo, es que se pro...

Ya estas exagerando Sol...

No se si te has fijado pero han habido discusiones bastante acaloradas los ultimos dias por las cuestiones de normas... La que propones, siento en lo profundo no apoyarla, y dudo muchos que otros lo hagan, es un poco, no se que palabra decirte (pues todo ultimamente resulta una ofensa), diriamos excesiva...

Ya hay demasiadas reglas y mucha gente incorme con ellas como para querer mas, claro no es que yo lo sea, me limito a respetarlas.

Hasta pronto.

Por cierto Beor83, lo de LO SUSCRIBO, lo veo de otra manera, tal vez comica en muchas ocasiones...

(Mensaje original de: Gily Gold)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

No se si te has fijado pero han habido discusiones bastante acaloradas los ultimos dias por las cuestiones de normas... La que propones, siento en lo profundo no apoyarla, y dudo muchos que otros lo hagan, es un poco, no se que palabra decirte (pues todo ultimamente resul...

Entonces...

Que se prohíban los mensajes que no dicen ni aportan nada y que empobrecen la calidad del foro llenandolo de basura, por ejemplo: "lo suscribo", ya que es un termino que se usa compulsivamente.

Acuerdate que ahora vendrán al menos 10 personas a decir "lo suscribo" debajo del mensaje de alguno que esté en contra, solo para molestar, pero es esperable.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Anónimo

No se si te has fijado pero han habido discusiones bastante acaloradas los ultimos dias por las cuestiones de normas... La que propones, siento en lo profundo no apoyarla, y dudo muchos que otros lo hagan, es un poco, no se que palabra decirte (pues todo ultimamente resul...

Mmmm... muy interesante tu propuesta... pero se refiere sólo a los:
"los sucribo... XDXDXD" o te refieres también a los "lo suscribo XD", "Yo te suscribo", "Lo suscribo ... :P", ... etc?

¿Sin texto o con texto? Cuando yo, en particular he utilizado esta expresión (porque te refieres a mi, ¿verdad?) ha sido porque estoy de acuerdo con lo que ha planteado la persona a la que se lo he dicho... Es lo mismo que poner "Estoy de acuerdo s/t"

¿Que se prohiban los mensajes sin texto?¿Y por qué no prohibir entonces los mensajes llenos de letras pero sin contenido? ¿O los mensajes que atacan a otras personas? O los mensajes que pretenden transmitir teorías místicas sobre el 9 o 1973?

En fin... que entiendo que te molesta el "lo suscribo... XDXDXD", ... pero a mi también me molesta que las últimas dos intervencione que he leido por tu parte sean para criticar a miembros de este foro y no para aportar nada interesante sobre Tolkien y su obra.

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Entonces...

Que se prohíban los mensajes que no dicen ni aportan nada y que empobrecen la calidad del foro llenandolo de basura, por ejemplo: "lo suscribo", ya que es un termino que se usa compulsivamente.

Acuerdate que ahora vendrán al menos 10 personas a decir "lo suscribo" debajo del mensaje...

Bueno...

yo no me referia exactamente a eso, ya que el hecho de poner LO SUSCRIBO s/t no es incorrecto, sino el hecho de suscribirse a si mismo.

No estoy de acuerdo con la nueva regla que propones, para empezar porque ya hemos tenido estos dos dias suficientes discusiones sobre reglas.

Y tambien porque no me parece mal que si estas de acuerdo totalmente con lo que piensa alguien, no puedas decir que tu opinion coincide si tener que escribirlo todo otra vez.

Beorn

P.D. Gily Gold, no entiendo a que te refieres con eso de que lo ves comico en algunos casos. Podrias ponerme un ejemplo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

yo no me referia exactamente a eso, ya que el hecho de poner LO SUSCRIBO s/t no es incorrecto, sino el hecho de suscribirse a si mismo.

No estoy de acuerdo con la nueva regla que propones, para empezar porque ya hemos tenido estos dos dias suficientes discusiones sobre reglas.

Y tamb...

lo comico...

para mi lo comico es que cuando Lola The Cabra pone un mensaje, algunos lo suscriben...

Y lo de suscribirse uno mismo es solo una forma de decir: esto lo he dicho y lo firmo. (lo veo como una forma de darle respaldo a lo escrito, como algo que defiendes)..

(Mensaje original de: Gily Gold)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm... muy interesante tu propuesta... pero se refiere sólo a los:
"los sucribo... XDXDXD" o te refieres también a los "lo suscribo XD", "Yo te suscribo", "Lo suscribo ... :P", ... etc?

¿Sin texto o con texto? Cuando yo, en particular he utilizado esta expre...

No lo decia por ti

(exclusivamente), puse un ejemplo, porque hay mucha gente que hace eso. Se que tu aportas al foro, y es una lástima que a veces te pierdas es esa marea de sin textos. Es solo un consejo.
Creo que un "estoy de acuerdo (s/t)" tampoco aporta mucho sino va acompañado de el por qué se está de acuerdo, pero es opinión personal, y tomese como tal.
Estoy de acuerdo también con lo que propones, que se prohíba todo eso también.
Sino participo mucho es porque no se tanto y prefiero leer antes que escribir, cuando sepa mas participare mas, pero pienso que la mía es una critica constructiva. Siento si te molestó.

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

lo comico...

para mi lo comico es que cuando Lola The Cabra pone un mensaje, algunos lo suscriben...

Y lo de suscribirse uno mismo es solo una forma de decir: esto lo he dicho y lo firmo. (lo veo como una forma de darle respaldo a lo escrito, como algo que defiendes)..

(Mensaje original de: G...

OK

Pero ese respaldo al que te refieres es incorrecto gramaticalmente, a eso me referia.
Si pongo en un mensaje al final, Beorn, lo estoy firmando, lo estoy suscribiendo, y no tengo que poner abajo "lo suscribo" pues ya esta suscrito.
No se si he expresado bien la diferencia.

Beorn

P.D. En lo referente a Lola la Cabra, te doy la razon, pues eso es uso correcto de la 3° acepcion, y no tengo nada en contra.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#18 Respondiendo a: Anónimo

No lo decia por ti

(exclusivamente), puse un ejemplo, porque hay mucha gente que hace eso. Se que tu aportas al foro, y es una lástima que a veces te pierdas es esa marea de sin textos. Es solo un consejo.
Creo que un "estoy de acuerdo (s/t)" tampoco aporta mucho sino va acompañado de el por qué s...

Pues si, me molestó.

Por que da la casualidad que "lo suscribo... XDXDXD" es algo tipicamente mio, sobre todo por las 3 XD, que aunque no tiene derechos de autor, creo que es algo que me caracteriza.

Por otro lado, si una persona ha expresado algo con lo que estoy completamente de acuerdo, no voy a repetir todas sus palabras, me parece una pérdida de tiempo y para éso utilizo el "lo suscribo". Si esto molesta, lo siento, pero es mi forma de expresarlo. No creo que esto signifique que mis conocimientos o mis aportes a este foro se pierdan, pues cuando tengo algo que aportar, lo hago y ya está.

Por último, que yo sepa, personas que utilizan de forma más habitual el "lo suscribo" en este foro, aparte de mi, son 5... y entre todos los que somos... no creo que sean demasiados.

Por mi parte pienso seguir utilizando dicha expresión cuando crea necesario utilizarla, y si molesta, pues que Adminforo me lo diga y dejaré de hacerlo o dejaré de participar en el foro si es necesario.

Un saludo,

Elfa Árwena.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues si, me molestó.

Por que da la casualidad que "lo suscribo... XDXDXD" es algo tipicamente mio, sobre todo por las 3 XD, que aunque no tiene derechos de autor, creo que es algo que me caracteriza.

Por otro lado, si una persona ha expresado algo con lo que estoy completamente de acuerdo, no v...

No seas asi mujer

No ando contando las XD, si son 2, 3 o 20, o si ponen una sola X y 5 Ds. Puse lo primero que se me vino a la mente.

Si quieres poner 30 “lo suscribo” en 30 posts de la primera página es tu problema, pero me parece que es llenar el foro de redundancia.

En cuanto al “estoy de acuerdo” no me entendiste bien, me refería a que en vez de poner un s/t podrías comentar alguna otra sugerencia anexa al mensaje que “suscribes” (para que no quede vacío).

No creo que sea muy sensato de tu parte dejar de participar en el foro porque alguien te llame la atención (sea yo a Adminforo), vamos hombre, no es para tanto, es solo una critica. Si en algo mitiga tu molestia dejame decirte que generalmente leo tus posts, aunque no me anime a participar.

Venga, si hubiera sabido no habría puesto las XD, asi no te sentías aludida expresamente y se tomaba mi critica como algo general.

Un saludo

Sol

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

No seas asi mujer

No ando contando las XD, si son 2, 3 o 20, o si ponen una sola X y 5 Ds. Puse lo primero que se me vino a la mente.

Si quieres poner 30 “lo suscribo” en 30 posts de la primera página es tu problema, pero me parece que es llenar el foro de redundancia.

En cuanto al “estoy de...

Esto se está saliendo de contexto

Últimamente parece que todos tenemos los nervios a flor de piel. ¡Pero si estamos discutiendo cosas que en verdad no tienen importancia!
Se han tocado varios temas en este post, así que procuraré ir por partes.
Primero agradecer a Beorn83 su explicación (o del diccionario ) sobre "lo suscribo". Conviene saber lo que significan las palabras que se utilizan, pero no por saberlo creo que vayas a dejar de usarlas. A mí realmente me parece que el "lo suscribo" acompañado de las tres XD es un símbolo de Elfa Arwena, y no tengo nada contra ello, porque si ella prefiere expresar su opinión de esa manera, yo no voy a ser la que le diga que no lo haga. No tengo interés ni derecho para hacerlo. De hecho, yo alguna vez he tenido la tentación de poner un lo suscribo, pero no lo he hecho para no parecer lo que vulgarmente se llamaría una "copiona".
Lo de la propuesta para prohibir los mensajes sin texto, lo siento pero tampoco la apoyo. No tengo nada contra ellos, y no comprendo como "perderse entre tantos mensajes sin texto". A veces, cuando un post tiene muchas respuestas, me alegra que haya alguna s/t, a mí me ayudan a que el mensaje se me haga más fluido. Y luego, poniendo por ejemplo el caso de un reto, muchas veces no hace falta poner un mensaje con texto. Los mensajes son de tipo: "A=Galadriel", y la respuesta: "A correcto". A veces hay que apuntar ciertas cosas, pero muchas no, y no creo que sea una buena idea el tener que escribir un contenido al mensaje cuando no tienes nada más que decir. A veces he visto mensajes que tienen un título y el interior es sólo el título repetido. Para eso, pienso yo, mejor que no tenga interior.
No sé si se me pasa algún tema, pero no tengo nada más que decir, salvo que:

Haya paz entre nosotros para que el foro sea más acogedor.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |