Hablemos de cine

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, tras unas largas jornadas sobre literatura fantástica se me ha ocurrido volver a tocar el tema de las armaduras... ouch, quería decir de las películas de ciencia ficción. XD

Y es que hace poco ví en vídeo la película "Misión a Marte", creo que se llamaba así, y me gustó mucho su originalidad, la forma de entablar contacto con los extraterrestres. Creo que es una buena película, más cercana a la "supuesta realidad futura", más creíble que esas películas de marcianos pegando tiros y que nos invaden.
¿Podría alguien proponer alguna de sus películas favoritas, para contrastar opiniones y ampliar el conocimiento mutuo?

P.D. No vale Blade Runner, que ya está bastante sobada en el foro, claro, y nadie duda de su calidad, creo.

Saludos

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, tras unas largas jornadas sobre literatura fantástica se me ha ocurrido volver a tocar el tema de las armaduras... ouch, quería decir de las películas de ciencia ficción. XD

Y es que hace poco ví en vídeo la película "Misión a Marte", creo que se llamaba así, y me gustó mucho su originalidad...

Un clásico...

Wennas,

Pues para mí la q más me ha impresionado nunca es un clásico: "2001: Una odisea en el espacio".

No sé si será por lo "realista" q llega a ser, la historia misma o la forma de presentar a los alienígenas por parte de Kubrick.

He de decir tb q la mayoría d películas de ciencia-ficción q he visto son bastante comerciales (George Lucas y su "Star Wars", "Starship Troopers", por ejemplo), q hombre, no son malas pero les falta ese "algo" q hace excepcional a "2001" (quiza ese "algo" se llame Stanley Kubrick??).

Sobre la película q comentas, no la he visto, así q no puedo opinar.

Y no digo Blade Runner pq no vale, que si no...

Adeu,

(Mensaje original de: Joan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Un clásico...

Wennas,

Pues para mí la q más me ha impresionado nunca es un clásico: "2001: Una odisea en el espacio".

No sé si será por lo "realista" q llega a ser, la historia misma o la forma de presentar a los alienígenas por parte de Kubrick.

He de decir tb q la mayoría d películas...

¿Alguien ha visto "Solaris"?

¿O ha leido el libro, de Stanislav Lem?

La peli se promocionó en su época como "La respuesta soviética a 2001".

Lo cierto es que no tiene la factura Hollywood ni el despliege de medios de la de Kubrick, es más, la acción se desarrolla más en el plano subconsciente que en el físico; pero te puede dejar tan aturdido o más que 2001, tanto si te aburre (dura más de 3 horas, y sólo circulan por ahí versiones en ruso con subtítulos) como si te gusta, porque creo que es dificil que deje indiferente a nadie.

Yo adoro a su director, Andrei Tarkovsky, un tipo capaz de plasmar verdadera filosofía en un puñado de fotogramas.

Pero hay peña que ve una peli suya y no se entera ni del nodo... es del estilo del Theo Angelopoulos y seres así, tíos raros...

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y es que hace poco ví en vídeo la película "Misión a Marte", creo que se llamaba así, y me gustó mucho su originalidad...

A ver... cine, cine...

Bueno, pues la primera...:
las dos versiones de "Blade Runner". ¡Ooops!, lo siento )

Venga, en serio, sin contar "la que no se puede nombrar":
"Alien" (y sí, sus continuaciones también). Sobre todo la primera es, es, es...
"2001", una obra maestra, aunque hay que estar motivado para verla.
"La Guerra de las Galaxias" y siguientes, no pueden faltar; pero tampoco me considero un fan suyo (¡ojo!, que me gustan mucho).
"Planeta prohibido", adaptación muy libre de "La tempestad" de W. Shakespeare.
"Naves silenciosas", ecológica y bien intencionada, pero que deja cierta sensación de tristeza.
"Ultimátum a la Tierra", otro clásico.
"Encuentros en la Tercera Fase", esa musiquilla... )
"El Quinto Elemento", ¿por qué no?, es alocada, divertida, un comic hecho película.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

A ver... cine, cine...

Bueno, pues la primera...:
las dos versiones de "Blade Runner". ¡Ooops!, lo siento )

Venga, en serio, sin contar "la que no se puede nombrar":
"Alien" (y sí, sus continuaciones también). Sobre todo la primera es, es, es...
"2001", una obra maestra, aunque hay que estar mo...

De cine...

Lo mejor de ciencia ficción es la serie Babylon 5 (de ahí mi nombre). Cierto es que hay obras maestras como 2001, Alien, Encuentros en la Tercera Fase, y otras muy interesantes como El Quinto Elemento, Matrix, Star Wars, Star Trek, Terminator, Abyss.....

Pero lo mejor es Babylon 5.

Raspecto a Misión a Marte decir que es muy mala. Da igual lo bueno que sea el director y lo bien que mueva la cámara, es una película flojísima e irrisoria, sobre todo la parte final, muy inferior a la de Abyss (una copia cutre).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

De cine...

Lo mejor de ciencia ficción es la serie Babylon 5 (de ahí mi nombre). Cierto es que hay obras maestras como 2001, Alien, Encuentros en la Tercera Fase, y otras muy interesantes como El Quinto Elemento, Matrix, Star Wars, Star Trek, Terminator, Abyss.....

Pero lo mejor es Babylon 5.

Ra...

De cine...

Ya se q no vale Blade Runner, pero es q no la e visto, y ya q estais hablando de pelis pues si alguien me hiciera un mini resumen de lo q trata se lo agradeceria enormemente.

PD:Saludos a todos los amantes de Tolkien y el buen cine.

(Mensaje original de: Azazela)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

De cine...

Ya se q no vale Blade Runner, pero es q no la e visto, y ya q estais hablando de pelis pues si alguien me hiciera un mini resumen de lo q trata se lo agradeceria enormemente.

Ese buen resumen...

...no te lo voy a dar yo, te voy a dar algo mejor )).
La siguiente página es una de las mejores que conozco en castellano sobre "Blade Runner":

http://www.geocities.com/Hollywood/Boulevard/7920/

Que la disfrutes.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Ese buen resumen...

...no te lo voy a dar yo, te voy a dar algo mejor )).
La siguiente página es una de las mejores que conozco en castellano sobre "Blade Runner":

http://www.geocities.com/Hollywood/Boulevard/7920/

Que la disfrutes.

Ese buen resumen...

Solamente decir,¡¡gracias por la pagina!! me sera de gran ayuda.
PD:Saludos a toda la Tierra Media¡¡

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ese buen resumen...

Solamente decir,¡¡gracias por la pagina!! me sera de gran ayuda.
PD:Saludos a toda la Tierra Media¡¡

Peliculas

Star Wars,por supuesto(pero El Imperio Contraataca y no esa basura de la Amenaza fantasma)
Alien El octavo pasajero.
Y una que no habeis mencionado y que no es exactamente ci-fi:
El Planeta de los Simios. Soberbia
La de Mision a Marte esta bien, pero cuando fui a verla me dio la impresion de que ya me sabia la peli... No se porque sera.

(Mensaje original de: Balin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Peliculas

Star Wars,por supuesto(pero El Imperio Contraataca y no esa basura de la Amenaza fantasma)
Alien El octavo pasajero.
Y una que no habeis mencionado y que no es exactamente ci-fi:
El Planeta de los Simios. Soberbia
La de Mision a Marte esta bien, pero cuando fui a verla me dio la impresion...

Peliculas

Creo que Matrix fue a los 90 lo que Blade Runner fue a los 80, de esas que vez una y otra vez y no te cansas..estoy de acuerdo en los demás clásicos mencinados,
Entre parentesis, en matrix uno puede ver escenas casi calcadas de EL Cuervo (la primera por su puesto), también
una de mis favoritas.

en el género épico, Brave Hart las supera a todas

(Mensaje original de: meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Peliculas

Creo que Matrix fue a los 90 lo que Blade Runner fue a los 80, de esas que vez una y otra vez y no te cansas..estoy de acuerdo en los demás clásicos mencinados,
Entre parentesis, en matrix uno puede ver escenas casi calcadas de EL Cuervo (la primera por su puesto), también
una de mis favo...

Peliculas

Me apunto al tema,con vuestro permiso.Ante todo una preguntita..¿Por que no se puede hablar de Blade Runer?
si es la leche.Predecesora y gran fuente de inspiracion para
el maestro Otomo y su mastodontica Akira,y la matriz que dio origen a ese gran genero literario y cinefilo que fue
el movimiento "Ciber Punk".Replicantes aparte,creo acertadas
todas las obras mencionadas(por alguna razon...no he visto el
planeta de los simios,bueno,lo subsanare)Star Wars(viva "El Imperio)y sobre todo The Matrix(para mi,el renacimiento del
Ciber pero con un poco mas de Tecno).

P.D:Mola que de vez en cuando los fans de Tolkien Hablen de
cine,¡¡¡BUUUENN ROOOOLLITO!!!.

(Mensaje original de: Celso)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Peliculas

Me apunto al tema,con vuestro permiso.Ante todo una preguntita..¿Por que no se puede hablar de Blade Runer?
si es la leche.Predecesora y gran fuente de inspiracion para
el maestro Otomo y su mastodontica Akira,y la matriz que dio origen a ese gran genero literario y cinefilo que fue
el...

Permitidme...

... Que no os hable de películas de cc. ficción, pero como he visto esa maravilla de Braveheart por ahí mencionada... lo siento, no he podido resistirme. Ya se que tiene sus detractores(como toda obra maestra), pero la considero una de las mejores películas de la historia(sí, pasa algo?, ).
Lo tiene todo: un guion estupendo, una insuperable banda sonora, una historia completamente absorvente, por no hablar de la magnífica fotografía.

En resumen, toda una obra matestra.Gracias, sr. Gibson.

Snaga

PD:Por cierto, no os la perdáis en v. o., es aún mas impresionante, si cabe. todavía me está resonando en la cabeza ese sobrecogedor "They may take our lives, but they never take OUR FREEDOOOOOM!!!!"

(Mensaje original de: Snaga)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

De cine...

De cine...

Pues me ha venido bien iniciar el tema pa conseguir lo que quería, hacer memoria de lo mejorcito que había visto en Ci-Fi. Daré unas cuantas opiniones por mi parte, pues:
Alien, el octavo pasajero, inigualable, la mejor mezcla de terror y ciencia ficción. La segunda parte es muy entretenida, aunque a partir de la tercera la cosa empeora mucho.
Matrix, me gustó, aunque sigo sin entender el parecido con la novela "Clones", en la cual se basó la peli, creo que el concepto de vida o universo paralelo es bastante dispar entre la novela y la película, y la trama, los personajes, casi todo es distinto.
Star Wars, la inolvidable trilogía galáctica, cuántas veces la habré visto?puff
2001-Odisea en el espacio, muy visionaria, aunque desfasada ya, claro XD
Quinto elemento, entretenida, plasma muy bien el estilo de Moebius.
Star ship troopers???? yo no la consideraría entre las mejores, sé que es una parodia, pero veo mucho más estilo en "Mars Attack" si hablamos de parodias recientes.
Misión a marte me parece original, sobre todo la forma de entablar contacto, para mí no se parece a Abyss ni en el ojo del culo, bueno sí, en que hay contacto extraterrestre, ¿pero no lo hay en ETE(no la olvidemos)?, ¿En encuentros en la tercera fase? Lo de crear una música partiendo del origen de nuestra cadena de ADN para crear la llave que nos lleve a la explicación de la creación de nuestro planeta me parece muy original, hasta el momento casi todos los extraterrestres no hacían más que saludar con la mano palmeada.
Terminator, sensacional, en cuanto a acción y movilidad de la película, tanto la primera como la segunda parte. Ahí aparezco yo, jurjur, antes de dejar de tomar esteroides y demás...
Pues sí, la lista de buenas películas es bastante larga cuando uno se pone a recordar.

No hablaré de Braveheart, mi película favorita, aunque he rebuscado bastante en revistas, enciclopedias y demás y reconozco que tiene interminables errores históricos ante todo. Luego nos quejamos en España de que pongan a las falleras bailando sevillanas, pero los escoceses tampoco tendrán buen recuerdo de la película que desprestigió a uno de sus reyes más importantes. Pero bueno, son películas, está claro, y como tal se merece un diez por mi parte, buena trama, grandes batallas,estupendo final, emotiva, bárbara, histórica, ejemplar.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

De cine...

Pues me ha venido bien iniciar el tema pa conseguir lo que quería, hacer memoria de lo mejorcito que había visto en Ci-Fi. Daré unas cuantas opiniones por mi parte, pues:
Alien, el octavo pasajero, inigualable, la mejor mezcla de terror y ciencia ficción. La segunda parte es muy entreten...

Toy d´acuerdo...

...en que Bravehead es la mejor pelicula medieval jamas rodada en el entorno ¨historico¨, pero señores,que me dicen de EXCALIBUR, sin lugar a duda la mejor peli medievalfantastica de la historia (hasta las proximas navidades...).
Respecto a mision a marte considero que es una cutrada colosal a la que nos tiene acostumbrados hollybood ultimamente y que solo la pudieron vender gracias al renombre de su director, porque por lo demas es una autentica bazofia:
*efectos especiales: Nefastos, dignos de una serie de television corta de presupuesto.
*guion: Horrible, poco creible y sin emocion.
*historia: Pillada por los pelos, mas concretada en hacer algo ¨diferente¨ que en contar algo con calidad.
Espero no seais crueles conmigo que soy nuevo...Salu2 a todos los tolkinianos de este lugar!

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Toy d´acuerdo...

...en que Bravehead es la mejor pelicula medieval jamas rodada en el entorno ¨historico¨, pero señores,que me dicen de EXCALIBUR, sin lugar a duda la mejor peli medievalfantastica de la historia (hasta las proximas navidades...).
Respecto a mision a marte considero que es una cutr...

Toy d´acuerdo...

Ufff, menos mas ¡pensaba que era el unico que consideraba Mision a marte un vodrio! ¡Pero si aun resuenan en mi cabeza las carcajadas del publico en el cine de lo mala que era! Ese paseo espacial tan falso, ese extraterrestre sacado de expediente X (lo mejor es el lagrimorro que suelta)...bueno pues eso.

Respecto al debate sobre las peliculas esta es mi opinión:
Braveheart: increiblemente buena
Excalibur: ¡no podeis olvidarla! ¡buenisima! ¡con una banda sonora epica!
Matrix: sin duda la pelicula de los 90
La trilogia de StarWars: imprescindible en la coleccion. (dejando de lado la amenaza fantasma)
Alien: Terror y emocion en estado puro

Pos eso

P.D. ¡¡¡¡Eru!!!! por favor no discutamos de politica en el foro...los politicos y la religion cuanto mas lejos mejor...buen rollete para todos

(Mensaje original de: TntTripy)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien ha visto "Solaris"?

¿O ha leido el libro, de Stanislav Lem?

La peli se promocionó en su época como "La respuesta soviética a 2001".

Lo cierto es que no tiene la factura Hollywood ni el despliege de medios de la de Kubrick, es más, la acción se desarrolla más en el plano subconsciente que...

Un clásico...

2001 excepcional? Si, para combatir el insomnio es ideal tioda jejejejeje, y que conste que la vi. Reconozco que tiene muchos elementos interesantes pero resulta un autentico peñazo y el final no hay quien lo entienda, que coño le pasa al tio? vuelve a nacer o que?

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#16 Respondiendo a: Anónimo

Toy d´acuerdo...

Ufff, menos mas ¡pensaba que era el unico que consideraba Mision a marte un vodrio! ¡Pero si aun resuenan en mi cabeza las carcajadas del publico en el cine de lo mala que era! Ese paseo espacial tan falso, ese extraterrestre sacado de expediente X (lo mejor es el lagrimorro que su...

ESTAS SON LAS MAS CHINGONAS

Estimados compañeros, he visto como el mundo olvida a la una de las mejores peliculas de ciencia ficcion y del cine en general, el nombre de esta maravilla de pelicula es BRASIL del director Terry Gilliam, una autentica joya, imprescindible, soberbia, en la cual incluso tenemos un pequeño pero importante papel del no menos genial Robert de Niro. Creanme que esta pelicula es de lo mejor que ha salido, ademas que la escenografia es de lo mejor...

Otras peliculas realmente notables tenemos a ALIEN (Ridley Scott) y la de ALIENS (James Cameron)... la primera, con unas atmosferas tecnologicas, depresivas y profundas a la vez excelentes. La segunda, un extraordinario ejercicio belico de Ciencia ficcion, si alguien ha visto la versio original del director es un afortunado ya tiene como 20 minutos mas que la original...

Otras pelicula de gran calidad, tenemos a AKIRA, la excelente animacion japonesa, LA NARANJA MECANICA de Stanley Kubrick, la de ROBOCOP la uno y las dos se me hacen muy bien logradas (la tercera es un insulto y falta de respeto).

Tambien una pelicula que paso casi desconocida llamada NIRVANA y otra que tambien paso casi desconocida pero que es una autentica joyita de la ciencia ficcion y de la animacion es EL GIGANTE DE HIERRO (THE IRON GIANT), una maravilla es mas deja lo que estas haciendo y sal a verla ahora mismo.

Bueno eso eso todo, agradezco su atencion

Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |