Los peligros de leer a Tolkien

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Sí, sí, y no es cosa mía. El otro día, visitando el especial dedicado a ESdlA en la web de "El Mundo", me sorprendió encontrar en las sección de enlaces uno al que titulan precisamente así: "Los peligros de leer a Tolkien".

http://www.ive.org/spanish/teologo/tolkien.htm

Creo que sólo a un ¿periodico? como "El Mundo", se le puede ocurrir poner en una página dedicada a Tolkien un enlace como éste.

Respecto a la paginita de marras... pues prefiero no hacer ningún resumen con cosas sacadas de contexto; leedlo vosotros (si es que tenéis un estómago curtido).

Una página como esa tendría que llevar una nota parecida a las de las cajetillas de tabaco:

"EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO ADVIERTE QUE LA LECTURA DE ESTA PÁGINA PUEDE RESULTAR ALTAMENTE NOCIVA PARA SU SALUD MENTAL E INTEGRIDAD DE JUICIO".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Sí, sí, y no es cosa mía. El otro día, visitando el especial dedicado a ESdlA en la web de "El Mundo", me sorprendió encontrar en las sección de enlaces uno al que titulan precisamente así: "Los peligros de leer a Tolkien".

Creo que sólo a un ¿periodi...

Haber, primero dejar claro que EL MUNDO es un GRANDISIMO periodico. El enlace estaba como curiosidad, y son respuestas de un teologo (para los incultos un experto en temas religiosos) a numerosas preguntas de histericos catolicos empedernidos(No como Tolkien o yo, jejejeje...) sobre si hay alguna herejia (parece mentira en esta epoca y conociendo a Tolkien) en el libro (tema Valar, etc...)
Pos güeno, heso

(Mensaje original de: Balin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ariesgo y peligro por parte de mi salud en general me he atrevido a entrar en la susodicha pag y creo q las pesadillas me van a acosar durante el resto de mi vida, para q os hagis un idea de lo q hay en la pag de los horrores... os expongo aqui 2 puntos de lo q se dice:
1-¿CLAVE DE INTERPRETACION DE LOS MISTERIOS CRISTIANOS?
2-PROBLEMA PSICOLOGICO¡¡¡??

Y ya no escribo mas q me dan escalofrios....
PD:Como dijo Gwaihir ,sin comentarios...
PDD:Saludos al personal¡¡

(Mensaje original de: Azazela)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es patetico, no he podido leer mas del 4º parrafo

(Mensaje original de: Crow)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ariesgo y peligro por parte de mi salud en general me he atrevido a entrar en la susodicha pag y creo q las pesadillas me van a acosar durante el resto de mi vida, para q os hagis un idea de lo q hay en la pag de los horrores... os expongo aqui 2 puntos de lo q se dice:
1-¿CLAVE DE INTERPRETACION DE LOS MISTERIOS CRISTIANOS?
2-PROBLEMA PSICOLOGICO¡¡¡??

Y ya no escribo mas q me dan escalofrios....
PD:Como dijo Gwaihir ,sin comentarios...
PDD:Saludos al personal¡¡

(Mensaje original de: Azazela)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Retiro lo dicho anteriormente (menos lo de que EL MUNDO es un gran diario) al leer el articulo. Desde aqui intento limpiar mi nombre y espero que Gwaihir (si se siente ofendido
por algina de las chorradas que he dicho arriba) sepa perdonar mi afrenta. Mis sinceras discupas a tan leal servidor de ELFENOMENO.
Balin, a vuestro servicio...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Retiro lo dicho anteriormente (menos lo de que EL MUNDO es un gran diario) al leer el articulo. Desde aqui intento limpiar mi nombre y espero que Gwaihir (si se siente ofendido
por algina de las chorradas que he dicho arriba) sepa perdonar mi afrenta. Mis sinceras discupas a tan leal servidor de ELF...

Los peligros de leer a .....

Que triste es ver a aquellos que se creen poseedores de la verdad.

Saludos.

PD. Ya le vale al que ha publicado esto.

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#2 Respondiendo a: Anónimo

Haber, primero dejar claro que EL MUNDO es un GRANDISIMO periodico. El enlace estaba como curiosidad, y son respuestas de un teologo (para los incultos un experto en temas religiosos) a numerosas preguntas de histericos catolicos empedernidos(No como Tolkien o yo, jejejeje...) sobre si hay alguna he...

ufff!

Mejor no empecemos con política. Grandísimo periódico. Más amarillo que la guía telefónica. Pero grandísimo.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Quercaim

ufff!

Mejor no empecemos con política. Grandísimo periódico. Más amarillo que la guía telefónica. Pero grandísimo.

ufff!

Vale, si quieres leer cosas politicamente correctas, como un buen niño, pues lee la mierda de ¿¿el pais???
(Claro EL MUNDO no informa solo dice cosas malas contra los gobiernos y eso no se puede decir porque se enfadan...
Si es que...

(Mensaje original de: Wöder)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.

Curiosillo

A mi, personalmente, el articulillo ese no me dice nada nuevo que no supiera sobre la raza de los teólogos...

... y es muy curioso que alguien escriba eso, teniendo en cuenta que Tolkien era el colmo de la conservaduría inglesa en su momento y era católico, apostólico y romano a ultranza.

También hay curas que dicen que si pones del revés los discos de los Beatles se oyen mensajes satánicos, y no es para indignarse...

... es para reirse, leche, es su forma de hacer gags. No creo que lo digan en serio.

PD: como aquí todo el mundo es tan quisquilloso, que conste que no me meto con los cristianos ni con los sacerdotes, sino solo con algunos cristianos y algunos sacerdotes. ¿Vale?

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#18 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.

¿Ofendido?, ¿por qué?

Aparte de las diferentes opiniones que tenemos sobre "El Mundo" (que no es lugar éste para dirimir)... ¿por qué tendría que haberme sentido ofendido?, ¿qué dijiste en tu anterior mensaje que tienes que retirar?
En ningún momento me he sentido "afrentado" ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Gwaihir

¿Ofendido?, ¿por qué?

Aparte de las diferentes opiniones que tenemos sobre "El Mundo" (que no es lugar éste para dirimir)... ¿por qué tendría que haberme sentido ofendido?, ¿qué dijiste en tu anterior mensaje que tienes que retirar?
En ningún momento me he sentido "afrentado" ))

Po cosas...

tengo que retirar mi opinion por haber contestado sin leer el articulo del teologo ese...
Luego lo lei y estoy completamente de acuerdo cotigo.

Permalink |
Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Anónimo

ufff!

Vale, si quieres leer cosas politicamente correctas, como un buen niño, pues lee la mierda de ¿¿el pais???
(Claro EL MUNDO no informa solo dice cosas malas contra los gobiernos y eso no se puede decir porque se enfadan...
Si es que...

joooder!!!

Rwecuerdo gloriosos titulares como "Ya va siendo hora de que suelten a Góez de Liaño"...les faltó el "y se caguen y se meen en la democracia como tal".
Este titular apareció una semana exacta antes de dicho suceso vergonzoso. También me encantó aquello de "El marido de la ex de Gómez de Liaño manipula al supremo". Veracidad ante todo...
Mira, Womer, en cuanto salgas de España, verás que en los telediarios de EL MUNDO ENTERO sacan a esa "mierda" entre los cinco mejores del mundo.
Lo siento por Pedro J.
¿Criticar gobiernos? Citicaron uno. Manejan otro, que ayudaron a crear con un auténtico GOLPE DE ESTADO MEDIÁTICO (palabras de Ansón...que al parecer apoya Pedro J. en su nuevo libro que nunca leeré).No me salgas con lo políticamente correcto. ¡Viva la Nueva ley de Extrangeria, que El Mundo apoya fervientemente!En fin...
Por cierto, ¿es en El Mundo donde os enseñan a no utilizar signos de puntuación y a poner eso con "h"?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#21 Respondiendo a: Anónimo

Po cosas...

tengo que retirar mi opinion por haber contestado sin leer el articulo del teologo ese...
Luego lo lei y estoy completamente de acuerdo cotigo.

¡Ahhhh!...

...pero bueno, tampoco dijiste nada tan terrible, hombre. Claro, o eso o es que eres muy "oscuro" escribiendo y no me enteré )))
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Quercaim

joooder!!!

Rwecuerdo gloriosos titulares como "Ya va siendo hora de que suelten a Góez de Liaño"...les faltó el "y se caguen y se meen en la democracia como tal".
Este titular apareció una semana exacta antes de dicho suceso vergonzoso. También me encantó aquello de "El marido de la ex de Gómez de...

Tranqui Quercaim...

...déjalo correr. Sabes que en este tema pienso como tú; pero no es éste el mejor sitio para tratar esos temas.
Además:
"Eres lo que piensas, piensas lo que lees". Bastante tienen para si los pobres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Tranqui Quercaim...

...déjalo correr. Sabes que en este tema pienso como tú; pero no es éste el mejor sitio para tratar esos temas.
Además:

joooder!!!

No vas a ser tu el que manipule los titulares de El Mundo...
Yo creo que nunca lei "Ya va siendo hora de que suelten a Gómez de Liaño" y el otro titular era "el marido de la ex de Gómez de Liaño declara en contra suya"
Y además ¿te parece mal que defiendan a ese juez que fue el unico que tuvo Co´´´nes para condenar al hombre mas poderoso de España (Polanco decían, no me acuerdo...)
en cuanto a lo de la nueva ley de extranjería, si fueras tan amable de leer algun día El Mundo en vez de criticar por criticar, te darias cuenta de si estan a favor o en contra.
Si te parece que Pedro J. manipula... Polanco no se que hará.
Por cierto, es en El Pais donde os enseñan a poner rwecuerdo y extrangeria...
adios

Permalink |
Quercaim
Quercaim

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Tranqui Quercaim...

Además:

Siendo tú...

Juer, Gwaihir.Cada vez me caes mejor. ¡Hasta tenemos los mismos gustos periodísticos! Seguro que te encanta el Telediario de La 2.
No puedo hacer más que seguir mi propio consejo de ahí arriba...
Centrémonos en Tolkien...en Tolkien...Tolkien...uf! ya está, ya estoy mentalizado!. Ya pueden tachar El País de panfleto de barriada obrera , y decir que Carlos Giménez es poco menos que el brazo desde la tumba de Lenin...yo me callo...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Quercaim

Siendo tú...

Juer, Gwaihir.Cada vez me caes mejor. ¡Hasta tenemos los mismos gustos periodísticos! Seguro que te encanta el Telediario de La 2.
No puedo hacer más que seguir mi propio consejo de ahí arriba...
Centrémonos en Tolkien...en Tolkien...Tolkien...uf! ya está, ya estoy mentalizado!. Ya pue...

Cuidadiiiiin...

...no se vaya a convertir ésto en una historia de amor.
Aquí cada uno en su sitio: yo sigo siendo un "purista", y tú no; me sigue gustando más "Matrix" que "Neuromante", y a tí no.
En algunos temas seguimos siendo enemigos irreconciliables (hay que decir ésto por mantener las formas, no vaya a pensar la gente que estamos liados) )))))
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Cuidadiiiiin...

...no se vaya a convertir ésto en una historia de amor.
Aquí cada uno en su sitio: yo sigo siendo un "purista", y tú no; me sigue gustando más "Matrix" que "Neuromante", y a tí no.
En algunos temas seguimos siendo enemigos irreconciliables (hay que decir ésto por mantener las formas...

Matrix...

Lo de purista pase...pero lo de Matrix...y yo que creí que existía la perfección...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

joooder!!!

No vas a ser tu el que manipule los titulares de El Mundo...
Yo creo que nunca lei "Ya va siendo hora de que suelten a Gómez de Liaño" y el otro titular era "el marido de la ex de Gómez de Liaño declara en contra suya"
Y además ¿te parece mal que defiendan a ese juez que fue el unico que...

Niños, niños....

Hay que ver, aquí discutiendo de periódicos, vergüenza os debiera dar, teneis que hablar de Tolkien y cosas así, ¿no?

Además, pareceis olvidar que el mejor periódico de este gran país es el MARCA, porque es el que más gente lee, y claro, tanta gente no puede equivocarse.

Oye, hablando de futbolistas, ¿SACARÁN CROMOS DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS cuando se estrene la peli?

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |