Preguntas y Respuestas
Este cambio os ha agitado y veo muchas preguntas y vamos a ver si le damos respuestas algunas.
¿Funcionará la ficha de miembros como antes?
Pues sí, pero tendréis que esperar unos días, porque las cosas no se hacen solas

¿Es solo un cambio de diseño?
No, este foro es el mismo pero rehecho. Ahora funciona con un sistema de plantillas y las acciones en el foro dentro de funciones.
La piel de fuera ha cambiado y es evidente para todos. Personalmente aunque algunos lo critiquéis las diferencias de apariencia son mínimas, seguimos teniendo las mismas cosas en su sitio, las pestañitas, meter un mensaje nuevo abajo, etc y los colores prácticamente los mismos, salvo tal vez más claros y con más sensación de volumen.
Dejado a un lado el diseño, hay varios cambios importantes, división en 4 foros independientes, herramientas de administración más sencillas, posibilidad de bloquear un mensaje padre y todas sus respuestas. más facil para la negrita, cursiva y subrallado y (proximamente) iconos. Mejorado el sistema de expulsión por IP. Histórico de IP's por cada mensaje. Banda lateral que se puede reutilizar para desarrollar encuestas, y alguna que otra cosilla más que nos reservaremos.
¿Qué pasa con el ForoMail?
El foromail es una buena idea, y una manera excelente de comunicaros entre vosotros, pero por ahora no lo vamos a desarrollar, hasta que no encontremos una forma de evitar el mal uso que se le puede dar, y desarrollarlo como algo más que un buzón personal, lo complica mucho, para evitar gente que desea hacer publicidad, que desea meterse con la gente, etc. Veremos, pero por ahora no es prioritario aunque no se descarta.
¿Por qué 4 foros?
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, ni quiere un foro de la misma manera, ni sus inquietudes son las mismas y aunque ahora os guste de una manera, cuando seáis veteranos, algunos, posiblemente lo veréis de otra.
En el mes de Agosto estar con una cuota de mensajes de entre 400 y 600 diarios, es una burrada, pocos foros hay que funcionen tan bien, pero se puede morir de éxito. Un mensaje en 24 horas pasaba 3 páginas atrás, es decir, que tenía por delante unos 80 mensajes padre y ¿en una semana dónde estaba?.
Muchos Foreros no desean tanto conocer a nueva gente, sino profundizar seriamente en la Obra de Tolkien, estos foreros no pueden profundizar simplemente por que no se daba el caldo de cultivo necesario para que un mensaje interesante macerase correctamente en los días, al verse invadido de mensajes perfectamente válidos pero que lo situaban en 24 horas 3 páginas atrás. El mismo ejemplo sería válido para otras personas que desean profundizar en la película y que tampoco podían.
Igualmente, mucha gente querrá lanzar Retos al foro, preguntas que rozan el "off-topic" (busquemos una palabra en castellano por favor

Al crear 4 foros, cubrimos la totalidad de la mundología, cada foro tendrá su propio ritmo sin verse invadido por los otros, se mejora en la posibilidad de concretar más en el subtema (que próximamente se podrá buscar por temas), y al dividir en 4 pasamos de 35 mensajes por página a 25, debería pesar menos las páginas, y ser más rápido el foro.
Sin duda esto que estoy comentando se puede transformar en una discusión enorme y sin fin, sería como querer pintar en un lienzo todos los posibles colores que vemos, pero dadnos un voto de confianza, puesto que llevamos 3 años casi en esto, y si hemos llegado aqui, es por vosotros, pero algun mérito tenemos.
Además el foro es maduro, muy maduro, no es lo mismo 300 miembros que 3000, y si ahora hay 500 mensajes al día, que pasará en el estreno? y pensad, siempre se puede hacer marcha atrás, de momento veamos que tal va

¿Pondréis lo de "ver todos sus mensajes"?
Sí, pero esperad unos días

De momento esto es todo, si hay dudas pues se seguirán respondiendo. Esta sin duda ha sida la transformación más grande del foro en todos los sentidos, desde el día que nos atrevímos a "registrar usuarios", puesto que antes era libre totalmente.
Abrazos a todos
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#1 Respondiendo a: AdminForo
Hola,
Este cambio os ha agitado y veo muchas preguntas y vamos a ver si le damos respuestas algunas.
Pues sí, pero tendréis que esperar unos días, porque las cosas no se hacen solasy aunque parezca que es una tontería hay que hacerlo....
os lo enviamos a vosotros o teneis mucho trabajo?
Por otra parte mmm no esta mal el foro nuevo empiezo a acostumbrarme..

Enorabuena por el trabajo espero que no os canseis mucho XDXDXD..
que os parece off-toppic = otros o algo parecidoo
thandiwe..
PD: seguro que este mensaje se hace un monton largo :P
(Mensaje original de: Thandiwe)
Hola,
Pues sí, pero tendréis que esperar unos días, porque las cosas no se hacen solasy aunque parezca que es una tontería hay que hacerlo....
Todo esta muy bonito pero podriais poner algun colorcito de fondo un poco mas oscuro en la parte donde van las respuestas a un mensaje? un marroncito claro no estaria nada mal. Es que al ser el icono de las respuestas blanco y el fondo tambien blanco dificulta un poco la lectura, lo digo para que resalte un poco mas. Ya puestos a pedir

(Mensaje original de: Arminio)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Una pequeña sugerencia
Todo esta muy bonito pero podriais poner algun colorcito de fondo un poco mas oscuro en la parte donde van las respuestas a un mensaje? un marroncito claro no estaria nada mal. Es que al ser el icono de las respuestas blanco y el fondo tambien blanco dificulta un poco la lect...
Eso que dices es facil:
Tres palabras: Monitor - brillo - contraste
Saludosss
#2 Respondiendo a: Anónimo
Si encontramos algun fallito
os lo enviamos a vosotros o teneis mucho trabajo?
Por otra parte mmm no esta mal el foro nuevo empiezo a acostumbrarme..![]()
Enorabuena por el trabajo espero que no os canseis mucho XDXDXD..
que os parece off-toppic = otros o algo parecidoo
thandiwe..
PD: s...
s/t
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Hola,
Aprovechando la ocasión, tengo una pregunta:
¿Vais a poner alguna utilidad que permita encontrar mensajes según el contenido o el tema que tratan? Por ejemplo, hacer una búsqueda de los posts que contengan 'Underhill'
La verdad, es que ahora es bastante difícil encontrar los posts correspondientes a alguna conversación antigua ...

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: Esparta
Una pequeña sugerencia
Eso que dices es facil:
Tres palabras: Monitor - brillo - contraste
Saludosss
¿Y por que ahora no se pueden enviar mensajes sin texto? Con lo aburrido que es escribir y leer mensajes de esos de veintipico lineas...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#8 Respondiendo a: Idril_Itarille
Otra pregunta ...
Aprovechando la ocasión, tengo una pregunta:
¿Vais a poner alguna utilidad que permita encontrar mensajes según el contenido o el tema que tratan? Por ejemplo, hacer una búsqueda de los posts que contengan 'Underhill'
La verdad, es que ahora es bastante difícil encontrar los...
Aunque es una petición que ha surgido en otro subforo, creo que también se puede incluir aquí:
1º Acabo de enterarme de la existencia de unos ficheros que contenían los foros de una temporada, al parecer ya no estan "a mano" ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan esos y se añadan más?
2º ¿En algún lugar se pueden ver los distintos emoticonos para cada una de las razas?, me refiero a una especie de colección de iconos, son muy graciosos, pero sólo conozco los míos y poco más. Tampoco es cuestión de ir mirando los mensajes uno a uno para ver cuales son los de cada uno.
PS. Emhorabuena por el lavado de cara del foro. Os lo habeis currado chicos.

Hola,

Pues eso, umirdemente

Lo digo solo porque a mi personalmente me resulta mas comodo el anterior, aunque tenga que buscar mensajes en la pagina 10, aunque estan claras las ventajas de este nuevo sistema.
Quizas con la posibilidad de acceder al foro con dos "caras" distintas os permitiera llevar unas estadisticas de cual de ellos tiene mas aceptacion.
Una idea na mas, vamos...aunque imagino que no esta el horno pa bollos

#6 Respondiendo a: Anónimo
Que mala leche...
¿Y por que ahora no se pueden enviar mensajes sin texto? Con lo aburrido que es escribir y leer mensajes de esos de veintipico lineas...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
sólo tienes que poner un 'espacio' en el cuadro de texto y ya te lo deja enviar
Saludos

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Hola,
Para empezar daros la enhorabuena por el trabajo que habeis hecho (auqnue admito que he sido una de las primeras en quejarme), está muy bien el nuevo foro pero... sinceramente me gustaba aquello del foro general en el que podías leer todos los mensajes de cualquier tema (ya que al fin y al cabo este es un lugar virtual de ocio y para mi gusto estaba bien eso de ver conversaciones de temas muy distintos casi a la vez y elejir el que más me interesaba)... la sugerencia es si no podríais poner un subforo así... (supongo que es algo estúpida la pregunta, ya que algo me dice que eso llevaría más trabajo que llevar el resto de subforos juntos... pero no deja de ser una simple sugerencia)
Muchas gracias por hacer todo esto. Namárië.
(Mensaje original de: laMaia)
Hola,
Perfecto!!! Ahora sí que quedé satisfecha ( ¡y muy contenta!

Gracias AdminForo por responder todas las preguntas... Ya comienza a encantarme este nuevo Foro: en verdad que tiene muchas ventajas (aunque sigo diciendo, que el antiguo, también tenía todo mi cariño

Una última pregunta, Adminforo: ¿¿Y las Normas?? Las revisé ayer, y estaban como las antiguas, no las remodeladas que se debatieron en el Foro :O ¿Qué sucede con ésto? ¿Van a volverlas como las "remodeladas"? Nada más eso...

Namárië!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#10 Respondiendo a: VaLyoMeT
Umirdemente
![]()
Pues eso, umirdemente, un comentario. Es posible un sistema "dual" ? Es decir, dejar la misma maquinaria actual, y esta nueva imagen por defecto, pero con la posibilidad mediante un link en la pagina o cinfiguracion guardada en cookies ... o cualquier otro sistema... de acceder al...
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Hola,

HEY!!!! 1 semana sin internet y cuando vuelvo.... ¿Q ME ENCUENTRO?¿? Q elfenomeno ha cambiado de manera sustancial. El diseño esta muy pero que muy bien, pero eso de separar los foros........ Ya leí algo de eso, asi q ya andaba sobreavisado, mi sugerencia es:
¿No podriais poner un foro en el cual se vea todo? Es q la idea esta es buena, pero es buena para el q lleva el foro al dia, pero yo dentro de un par de dias me tiraré otro tiempo sin internet, y tenerme q poner al dia de 4 foros distintos........... no veas :P . Otro inconveniente que le veo... imaginemos q estas enfrascado en una discusion sobre un tema (p ej las alas de los Balrogs en el foro de libros), y resulta que empieza otro interesante en otro foro (p ej si PJ debería o no incluir tal pasaje en la peli) ¿Como te enterarías? A lo mejor cuando lo ves ya a avanzado mucho la discusion o ya la han dejado aparte o lo q sea...... Supongo q se debería poner un "Todos los temas" al estilo del q teniamos antes.
¿Y q hay de la proposicion q os hice de poner "Ver todos sus mensajes" en la ficha del forero? No me contestasteis

Bueno..... pues ahi os dejo mis dos pekeñas suegerencias.... a ver q os parecen y enhorabuena por el trabajo q haceis diariamente, y por el nuevo diseño...... todo un 10 para vosotros.... "EL EQUIPO DE ELFENOMENO"

Un saludo
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#14 Respondiendo a: Merry
Little sugerency
![]()
HEY!!!! 1 semana sin internet y cuando vuelvo.... ¿Q ME ENCUENTRO?¿? Q elfenomeno ha cambiado de manera sustancial. El diseño esta muy pero que muy bien, pero eso de separar los foros........ Ya leí algo de eso, asi q ya andaba sobreavisado, mi sugerencia es:
¿No podriais p...
Hola a todos, en especial a los del adminforo. Me gustaría decirles que si bien me ha costado un poco esto del foro nuevo y todo, ya le estoy empezando a ver sus ventajas. Lo que pasa es que antes para abrir un mensaje o salir de él me demoraba una ETERNIDAD y eso que mi computedor es rápido, en cambio ahora el sistema anda mucho más "ágil", las páginas ya no pesan tanto, etc. Bueno, sólo hay que esperar que el resto de las cosas también se ordene. Gracias por hacer este tipo de cambios en favor del foro , pienso que no soy la única que lo agradece.

(Mensaje original de: Niphredill)