JRR TOLKIEN`S
Volvamos al tema principal..., a reprender a Querquaim.... es broma, saludos. En serio por fin he visto el Trailer y sólo mencionar la desaparición del JRR TOLKIEN`S del otro trailer y aunque hace tiempo "critique" a medias este uso (por el tema de las películas basadas o adaptaciones ¿os acordáis?) ,la verdad es que me produjo cierta pena no encontrar el nombre de Tolkien en el anuncio de la película (supongo que lo he visto entero) ¿Ya no se hará referencia a Tolkien en grandes letras, en la película?
Un saludo
#1 Respondiendo a: Ignacio
La verdad es que no me he enterado de nada (si alguien quiere explicarme), desde el jueves no he podido entrar en el foro, aunque creo imaginar que... algún forero y sus amigos ha intentado sabotear la coordinación de este foro con el envío masivo de mensajes, supongo que todos sabemos de donde par...
Bueno, bueno, por fin chuta el foro, y espero que vuelva la calma tras la tempestad.
Buena pregunta Ignacio, espero que se le dé mucho renombre a Tolkien, porque el señor de los anillos no es sólo una novela, sino una filosofía, un mundo creado por un genio de la literatura fantástica, y a los genios nunca se les debe omitir. Sé que no es lo usual, pero al comienzo de la película deberían poner "By Jonh Ronald Reuel Tolkien", bueno mejor "J.R.R.Tolkien", para que la gente se quede más con el conocido apellido, junto al título de la película, y no como un vulgar crédito junto al director y actores principales. El maestro merece otro trato, según mi opinión. Porque para mí es más importante que la gente conozca a Tolkien, que a su obra, porque él creo mucho más de lo que aparece en una excelente narración de más de 1.100 páginas.
Saludos desde mi trono austríaco. Por cierto, aunque no venga al tema, me acabo de enterar de que mi querido Arnold ha perdido más de 25 kilos de musculatura desde que quedó Mr. Olympia, el pobre ronda lo 90, en los huesos. Si ya sé yo por qué no hay que tomar esteroides...
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
La verdad es que no me he enterado de nada (si alguien quiere explicarme), desde el jueves no he podido entrar en el foro, aunque creo imaginar que... algún forero y sus amigos ha intentado sabotear la coordinación de este foro con el envío masivo de mensajes, supongo que todos sabemos de donde par...
Y la verdad es que siendo duro que quienes no se sepan el libro piensen que cosas como las de Arwen luchando son ideas de Tolkien, ..... más duro sería que su nombre saliera sin el tamaño que se merece el maestro.
(Mensaje original de: beregond)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Recuerdo aquel debate sobre si era correcto o no citar a Tolkien en lo que "solo" era un adaptación.
Y la verdad es que siendo duro que quienes no se sepan el libro piensen que cosas como las de Arwen luchando son ideas de Tolkien, ..... más duro sería que su nombre saliera sin el tamaño que...
Salu2 a todos los Tolkinianos del foro!
(Mensaje original de: Sauri)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mi opinion es que NO aparezca el nombre del maestro en la pelicula (bueno, como mucho al final y en pequeñito...) sobretodo despues de enterarme de los ¨pequeños¨cambios de la historia. Que se salten escenas lo entiendo (6 horas no dan para mucho) pero que no se inventen nada, porque entonces estan...
¿Como que una pelicula de Peter Jackson? ¿Y los demás guionistas? ¿Y los actores? ¿Y el encargado de la dirección artística? ¿Y el compositor de la banda sonora? ¿No les pertenece la peli también a ellos? Me parece un poco egoista por parte de un director que se encabece una pelicula así; creo mucho más correcto aquello que se hacía en las pelis clásicas, que al final de los títulos de crédito se decia "Directed by..." o "Dirigido por..."
Un saludo a todos
(Mensaje original de: Elladan)
Me parece muy criticable que no aparezca Tolkien en enorme en los títulos de crédito.
Pero juer, es que vosotros lo criticábais...no...si ya sabía yo...
P.D:Con mensajes como el de Ignacio nos damos cuenta de que las pequeñas "guerras" de este foro no salen de "escaramuzas" en plan vacile. Espero tus reprimendas ,purista asqueroso. Grrrrrrrr!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com