La historia de Turin...
Es desde mi punto de vista una de las mejores historia de Tolkien, y una gran muestra de la desdicha humana y de las dificultades que tiene que pasarse en la tierra y en la vida, aunque como sabemos sobre la descendencia de Hurin pesaba la maldicion de Morgoth, aun asi creo que es una de las historia que denota mas tristeza...
A ver que piensan ustedes, hasta donde les llego esta historia.
(Mensaje original de: Gily Gold)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Releyendo la historia de Turin Turumbar me viene la melancolia de esta historia tan triste, tan humana, tan llena de penas y de sufrimiento, despues de perder a su padre y practicamente a toda su familia, sobrevienen tantas cosas, la muerte por su propia mano de su amigo (Beleg), se casa con su prop...
Aunque en los últimos tiempos estoy redescubriendo, o mejor dicho, descubriendo, valores ocultos en la de Beren y Lúthien, q nunca me llegó muy al alma, tengo q decir q la de Túrin sigue siendo para mí la mejor historia del Silma.
Túrin representa a un héroe trágico, al q todo parece torcérsele. No es el cobarde q siempre se esconde, sino q, al contrario, es muy valiente y un gran guerrero q parece casi inmortal. Y ahí está su desdicha, q a pesar de su gran valor y noble origen, todo se le termina torciendo, como si el destino quisiera jugar con él.
En tan trágica historia sólo encuentro un punto en el q Tolkien tal vez podría haber intentado encontrar un tono más trágico del q logra, y es en la caída de Nargothrond. Aunque el hecho de por sí es triste y terrible, encuentro q le falta una pizca de esa honda tragedia q se respira desde la injusta muerte de Beleg hasta el descubrimiento del incesto, pasando por la muerte de Brandir, entre otros. No sé, es una impresión personal, pero me parece q ése fue el único punto en el q, ignoro el motivo, Tolkien no logra darle ese toque trágico q tan bien aparece reflejado en el resto de la historia.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Releyendo la historia de Turin Turumbar me viene la melancolia de esta historia tan triste, tan humana, tan llena de penas y de sufrimiento, despues de perder a su padre y practicamente a toda su familia, sobrevienen tantas cosas, la muerte por su propia mano de su amigo (Beleg), se casa con su prop...
Bueno,a mí me pareció muy triste.Su historia es muy dramática,a mí es que estas cosas no me afectan,pero si es cierto que lo de Beleg es lo que más lástima me dio.Me compadecí de su desdicha.Y,sobre lo demás,hay alguna cosilla que me recuerda a mi vida,algún aspecto que prefiero no contar.
Es cierto que el pobre Turin lo pasa muy mal,sí,y estoy contigo,es una de las mejores historias de Tolkien.
Saludos desde Gondor de parte de Gandalfa.
y lo que más me entristeció fue la terrible ironía del nombre que finalmente elige Turin: 'Amo del Destino' ...
Es realmente conmovedora y trágica

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Personalmente encuentro esa historia realmente espantosa, pero en el buen sentido. O sea, es mi historia favorita(junto con la de Beren y Luthien) pero cuando la leí me dejó un vacío espantoso, me llegó directo al alma, supieran lo que sufrí al leerla. Todavía ahora cuando la recuerdo me da una sensación de tristeza tremenda

Saludos desde el Bosque...Namárië
Niphredill, la estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
A mí me es una de las historias que más me apasiona, en serio, pero leyendo Los Cuentos Inconclusos/b> este verano me he dado cuenta de ciertos "matices"....
La madre de Turin, Morwen Eldhewen tenía un carácter muy peculiar que marcó a su hijo desde la infancia..... Era una mujer fría en extremo, hasta el punto de que cuando envió a Turin a Doriath no se volvió a despedirle ni aún oyendo las súplicas de su hijo, que se negaba a dejar Dor Lómin. En los Cuentos Inconclusos se dice que que éste fue el primer daño de Turin (creo recordar).
Además no envió noticias suyas ni de Nienor a Turin a Doriath, aún cuando sabía que era lo que su hijo más anhelaba, se supone que para que no sufriera al saber que había caido en desdicha y que La Orgullosa Señora de Dor Lómin, esposa de Hurin, vivia de la caridad de sus vecinos.
En fin, que estos hechos fueron marcando a Turin, volviéndolo un hombre huraño, de carácter complejo y de ira fácil (y si no, que se lo pregunten a sus compañeros de pillaje cuando era un proscrito, o al elfo que se cargó en Doriath).
En serio, que me gusta la historia, pero creo que muchas de las cosas que le suceden a Turin no son obra de la Maldición de Morgoth, sino que él mismo se forjó en ocasiones su propio Destino.
Saludos,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Problemas psicológicos
A mí me es una de las historias que más me apasiona, en serio, pero leyendo Los Cuentos Inconclusos/b> este verano me he dado cuenta de ciertos "matices"....
La madre de Turin, Morwen Eldhewen tenía un carácter muy peculiar que marcó a su hijo desde la inf...
Perdón, se me ha olvidado cerrar uno de los tags de la begrita y ha quedado bastante incómodo de leer, aquí lo vuelvo a poner corregido (espero).
A mí me es una de las historias que más me apasiona, en serio, pero leyendo Los Cuentos Inconclusos este verano me he dado cuenta de ciertos "matices"....
La madre de Turin, Morwen Eldhewen tenía un carácter muy peculiar que marcó a su hijo desde la infancia..... Era una mujer fría en extremo, hasta el punto de que cuando envió a Turin a Doriath no se volvió a despedirle ni aún oyendo las súplicas de su hijo, que se negaba a dejar Dor Lómin. En los Cuentos Inconclusos se dice que que éste fue el primer daño de Turin (creo recordar).
Además no envió noticias suyas ni de Nienor a Turin a Doriath, aún cuando sabía que era lo que su hijo más anhelaba, se supone que para que no sufriera al saber que había caido en desdicha y que La Orgullosa Señora de Dor Lómin, esposa de Hurin, vivia de la caridad de sus vecinos.
En fin, que estos hechos fueron marcando a Turin, volviéndolo un hombre huraño, de carácter complejo y de ira fácil (y si no, que se lo pregunten a sus compañeros de pillaje cuando era un proscrito, o al elfo que se cargó en Doriath).
En serio, que me gusta la historia, pero creo que muchas de las cosas que le suceden a Turin no son obra de la Maldición de Morgoth, sino que él mismo se forjó en ocasiones su propio Destino.
Saludos,
Nirnaeth
Una historia muy trágica y creo que Turín tiene en muchos momentos bastante mala suerte... si se puede decir así.
Saludos
(Mensaje original de: Nienna)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Perdón,aqui se lee con negrita bien
Perdón, se me ha olvidado cerrar uno de los tags de la begrita y ha quedado bastante incómodo de leer, aquí lo vuelvo a poner corregido (espero).
A mí me es una de las historias que más me apasiona, en serio, pero leyendo Los Cuentos Inconclusos...
...pero aún así su madre.Aunque fuera tan insensible como para enviar a su hijo a Doriath es su madre.O lo era,ahora la pobre está fiambre.
A mí me pareció un relato muy triste y maravilloso(no es que sea una sádica)está muy bien narrado,y la historia es preciosa.Un drama muy bonito,sí.
Saludos desde Gondor de Gandalfa!!
#7 Respondiendo a: Anónimo
Perdón,aqui se lee con negrita bien
A mí me es una de las historias que más me apasiona, en serio, pero leyendo Los Cuentos Inconclusos...
Turin de hecho se forja su propio Destino. Morgoth no puede quitarle el libre albedrío, aunque le haga creer a Hurin que sí que puede hacerlo.
El caso más claro en el que se ve esto, para mí, es cuando abandona a Finduilas a su suerte, creyendo las mentiras de Glaurung sobre su madre y hermana.
A pesar de eso, es un poco 'gafe' (por expresarlo de alguna forma) porque incluso cuando intenta tomar buenas decisiones, acaba por fastidiarlo todo ... De ahí la ironía sobre el sobrenombre que elige de 'Amo del Destino'
Saludos desde altamar

#8 Respondiendo a: Idril_Itarille
Estoy de acuerdo en que ...
Turin de hecho se forja su propio Destino. Morgoth no puede quitarle el libre albedrío, aunque le haga creer a Hurin que sí que puede hacerlo.
El caso más claro en el que se ve esto, para mí, es cuando abandona a Finduilas a su suerte, creyendo las mentiras de Glaurun...
Iba a añadir ahora lo de Finduilas y glauring, qué casualidad....

Y en cuanto a "uno" de los muchos nombres que van pasando por la persona de Turin, el que más gracia (irónica) me ha hecho siempre es precisamente el de Turin Turambar, Amo del Destino, porque el pobre controlaba todo menos su destino por lo que se ve..... Aunque si hubiera sido menos orgulloso en ocasiones le habría ido mejor (sería una secuela psicológica por el despego materno-filial juasssssssss).
Saludos (¿desde altamar? ¿pero donde estás? :O),
Nirnaeth
#9 Respondiendo a: Anónimo
Me lo has quitado de la boca....
Iba a añadir ahora lo de Finduilas y glauring, qué casualidad....![]()
Y en cuanto a "uno" de los muchos nombres que van pasando por la persona de Turin, el que más gracia (irónica) me ha hecho siempre es precisamente el de Turin Turambar, Amo del Destino, p...
navegando con Tuor, mi marido .... XD, XD
#10 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues estoy en altamar, ...
navegando con Tuor, mi marido .... XD, XD
... qué poético, qué románico y que envidia más enorme. :P
Enhorabuena por estar cumpliendo unos de mis sueños, que lo disfrutes, jejejejeje...
Por cierto, ya que me salió off topicc total, un cariño para mi dunadan que está taaan lejos.....
Saludos, nirnaeth
La historia de Turin Turambar es la más triste q he leído, y veo difícil el q se pueda superar. El pobre no logra hacer nada bien, todo le acaba saliendo mal por mucho q lo intente, la verdad es q llega a ser agobiante con tanta desgracia seguida.
Y de entre todas las desdichas, si tengo q decantarme por una, lo tengo claro, la muerte de Beleg. Esa parte sí q me dolió, con lo bien q me caía el pobre elfo y mira como tiene q acabar sus días, muriendo a manos de su rescatado, su mejor amigo. Triste, lamentable, desmoralizador son algunas de las palabras q mejor describen a mi parecer la vida de Turin.
Hasta aquí mi intervención.
Saludos