Cosa curiosa....
El otro dia estaba con unos amigos y salto la cuestion de la religion... y al preguntarme en que creia se me ocurrio decir que en Iluvatar... y en los Valar... fue en tono de broma y mis amigos al igual que yo sabiamos de que hablabamos ya que somos lectores de Tolkien....
Por lo tanto me asalto la duda de que existiera gente que haya llegado al extremo de convertir los escritos de Tolkien referentes al Dios creador de la tierra media... y a sus Valar que vienen a ser una especie de Dioses Menores en creencia religiosa para ellos... la verdad que no me sorprenderia ya que e oido de hasta la iglesia de Elvis Presley......je je je.
Alguien conoce de alguna pagina en internet de fanaticos tales que profesen este tipo de religion..... o si me pudiera comentar al respecto...
La verdad que.... a la final la mayoria de religiones tienen un dios principal que profesa cosas como el amor y el respeto por la vida... ya sea Ala, Jesucristo, Buda... que se yo...
Cuantos de nosotros hemos dicho a veces "Por Eru".. o "Por Iluvatar" que bla bla bla... bueno cosas de nosotros,,,,,,,,,,,,,,,,
Saludos.....
(Mensaje original de: Idlos)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Prime les aclaro que no soy Cristiano y no profeso ninguna religion... podria decirse que soy ateo... pero en realidad, si creo en algo...bueno.....
El otro dia estaba con unos amigos y salto la cuestion de la religion... y al preguntarme en que creia se me ocurrio decir que en Iluvatar... y en lo...
Cuando llegó a los cines La amenaza fantasma los fanáticos de Star Wars dijeron que se hiciera la religión del jedi,y quizá lo aprueben.Tú busca y verás como encuentras alguna,siempre hay alguna.
Busca con el buscador del navegador,a ver si encuentras algo.Ya te digo,si tú crees en ello adelante.
Saludos desde Gondor.
Prime les aclaro que no soy Cristiano y no profeso ninguna religion... podria decirse que soy ateo... pero en realidad, si creo en algo...bueno.....
El otro dia estaba con unos amigos y salto la cuestion de la religion... y al preguntarme en que creia se me ocurrio decir que en Iluvatar... y en lo...
Pienso que Tolkien era muy católico,asi que puedes hacer perfectamente una equivalencia entre Eru=Dios católico,Valar=una mezcla entre angeles y los dioses griegos.Yo personalmente te diría que me gustan mucho el budismo y el hinduismo,y que me han enseñado que la sabiduría está en todas las personas,lugares y en la naturaleza que reside en el mundo.Te podría explicar toda la filosofía budista e hinduista (o al menos lo que este necio que te habla a llegado a comprender),pero yo te recomendaría que leyeras muchas cosas de todo tipo de culturas.De todas formas,si al final te adhieres a la cosmogonía tolkiniana no pasa nada,no sería mejor ni peor que las demás mientras seas feliz y respetes a los demás.
(Mensaje original de: Darío El Grande)
Es facil ver q los dioses d tolkien bien podrian ser los dioses griegos, como pasa en otras obras, pero lo d q algunas personas lleguen a pensar en q existen es normal, hay gente q se cree demasiado las cosas, fans d tolkien, d star wars,de star trek( q hacen hasta el saludo ese con los dedos)... y ya no hablemos d los grupos d fans!! eso es lo peor, se visten y actuan como ellos.
no me parece mal mientras se sea consciente d q no es real y sea d broma( cosa q yo e echo), pero cuando uno empieza a creerlo .....malo.
namarie
(Mensaje original de: eléntari)
#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Pues como los jedi
Cuando llegó a los cines La amenaza fantasma los fanáticos de Star Wars dijeron que se hiciera la religión del jedi,y quizá lo aprueben.Tú busca y verás como encuentras alguna,siempre hay alguna.
Busca con el buscador del navegador,a ver si encuentras algo.Ya te digo,si tú cre...
es en los Estados Unidos !!!! Con la cantidad de grupos raros que hay por ahí ...

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Seguro que si hay algo de eso ...
es en los Estados Unidos !!!! Con la cantidad de grupos raros que hay por ahí ...![]()
Saludos desde altamar![]()
Pues aunque parezca mentira hay por ahí un grupo de gente que quiere declarar una religión que adora la filosofía yedi, y lo que parece más asombroso es que No es en EEUU, sino en Australia. La verdad es que no sé si algún grupo de Tolkiendilis habrá llegado a tanto, pero si no lo hay todavía casi seguro que está en proyecto... hay gente pa tó! (y lo digo sin menospreciar, que conste!!... como ha dicho por ahí alguien lo importante no es en lo que creas, sino el respeto).
Saludos a tod@s. Namárië.
(Mensaje original de: laMaia)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Seguro que si hay algo de eso ...
Pues aunque parezca mentira hay por ahí un grupo de gente que quiere declarar una religión que adora la filosofía yedi, y lo que parece más asombroso es que No es en EEUU, sino en Australia. La verdad es que no sé si algún grupo de Tolkiendilis habrá llegado a tant...

Ante todo quiero aclarar que yo no ando en busca de una religion y tampoco e convertido a los Valar en mis dioses, era un simple comentario, yo tengo mis creencias religiosas bien definidas(dentro de lo que yo creo).
Eso de los Jedis si lo sabia.... a lo que pueden llegar los fans......bueno....
Pues por ahi vere si encuentro algo sobre la Iglesia de Iluvatar.....je je...tratare de buscar como me an recomendado alguno de ustedes.
Ahhh y otra pregunta... si mal no recuerdo los Valar eran 7 de los cuales estaba Manwe a la cabeza(la voz de Iluvatar)y tambien tenian, por asi decir... sus mujeres...¿eran estas una especie de representacion femenina de ellos o eran dioses aparte?
Yo creo lo primero....capaz esto esta planteado en las FAQ... la verdad que no me fijado.... aunque deberia hacerlo antes de plantear la pregunta......buenooooo
Saludos
(Mensaje original de: Idlos)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Buenos.... saludos a todos y gracias por sus respuestas...
Ante todo quiero aclarar que yo no ando en busca de una religion y tampoco e convertido a los Valar en mis dioses, era un simple comentario, yo tengo mis creencias religiosas bien definidas(dentro de lo que yo creo).
Eso de los Jedis si lo...