Necesito nombre para un gatito.
Total,que despues de comprar comida especial,spray antiparasitos ,cacharros de plastico de todas clases y pedir cita en la clinica veterinaria,resulta que me doy cuenta que el gato no tiene nombre.Pero me digo a mi mismo":¿Y para que me voy a romper la cabeza teniendo a mano a los alegres compañeros del Fenomeno?".
En fin,que necesito un nombre tolkieniano para el gatito.Que no sea muy largo, al fin y al cabo el animal es diminuto (por ahora).Me da igual que sea de ESDLA o del Silmarillion o de cualquier otra obra del Maestro.!Demostrad vuestro ingenio,fenomenos!.¿que nombre le pondriais al gato de un tolkieniano de la vieja guardia?.Espero vuestras sugerencias y no olvideis que el destino de esta inocente criatura gatuna esta en vuestras manos.!Gracias y abrazos desde Mordor!.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Que si, que a mi estas cosas me pasan por sentimental,que me vienen con un gatito muy gracioso a manchas blancas y negras y me dicen,"quedatelo,que nosotros no podemos,que si no te lo quedas lo tendremos que echar a la calle y se morira en dos dias",y blablablabla.
Total,que despues de comprar com...
Adoro los gatos...
mi propuesta es....
...TOLKIEN
y si no,feanor,travieso como los gatos o aragorn,leal como los gatos.
Namarië
(Mensaje original de: Numenoreano)
Que si, que a mi estas cosas me pasan por sentimental,que me vienen con un gatito muy gracioso a manchas blancas y negras y me dicen,"quedatelo,que nosotros no podemos,que si no te lo quedas lo tendremos que echar a la calle y se morira en dos dias",y blablablabla.
No hay nada más lindo que un gatito, yo tengo uno(una) y la adoro.Se llama Kiara, je je. El problema es que no dices si es macho o hembra. Igual yo creo que el nombre más bonito es Niphredill, je je

Saludos desde El Bosque...Namárië
Nipredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
A ver,yo para esto de los nombres soy más desastre que Denethor(con sus hijos los hermanos -mir),o que el padre del pobre Drogo(cómo se le ocurrió llamarle así al chiquillo).Es pequeño,¿no?Pues yo que sé,Balin,Durin,Gimli,Glóin,Pippin,Merry...A menos que hagas como yo,que si llego a tener un perro o un gato lo llamaré Sauron,Salem,Mordiscos,Fiera,Orco,Gandalf...sin importar el tamaño.
O llámalo como yo llamo a mi prima:"pequeño hobbit".Me gusta decir No temas,pequeño hobitt!O a su perro,"orco peludo",jeje,de vez en cuando lo llamo Balrog y me pongo en plan Gandalf No puedes pasar.Mira,que soy muy mala para esto de los nombres,yo que sé,llámalo Haldir,o yo que sé,el que más te guste mírate el glosario del Silmarillion(si los has leído) y mira los nombres,yo es que lo uso mucho cuando no me sé una definición,qué tramposilla soy.
Saludos desde Gondor.
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Beeeeeeeeeeeeee... Beeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Beeeeee
Beeeeeeeeeeee...
Cabric Translator Inc: Algunas sugerencias
¿Qué te parecen los siguientes nombres, los cuáles podrían sentarle bien?
Legolas
Maeglin o Lómion
Isil
Tevildo (La primera versión de Sauron, cuando éste era el gato de Morgoth

Berúthiel (como la Reina de los Gatos)
Lúthien (si es gatita

No son nombres complicados ni largos y tienen una agradable sonoridad.

Beeeeeeeee

(Mensaje original de: Lola the Cabra)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Qué lindo!!!!
No hay nada más lindo que un gatito, yo tengo uno(una) y la adoro.Se llama Kiara, je je. El problema es que no dices si es macho o hembra. Igual yo creo que el nombre más bonito es Niphredill, je je. No, en serio, primero dinos si es gato o gata.
Saludos desde El Bosque......
Pues asi es,mi bella Niphredill, el jovencito es todo un varon. Asi que si se te ocurre algo tu sugerencia será bienvenida. Abrazos desde Mordor.!!!
Bueno, bueno... a ver si me sale algo, aunque claro, mis gustos probablemente no sean como los tuyos. A mí me han dicho que los nombres de los gatos no deben tener más de dos sílabas. ¿Es travieso? Si lo es, Pippin le quedaría muy bien, o Merry, aunque a mí personalmente me gusta más Pippin para un gatito. Frodo no me gusta para andar por casa (como Sam cuando decía que en el viaje había oído muchos nombres bonitos, pero no le sonaban a nombres de diario) y Sam es más común, no es un nombre exclusivamente tolkiendili (por mucho que me pese). Si come mucho, lo puedes llamar Bolger, como Gordo Bolger. Podría haber una bonita historia de amor entre un gato Beren y una gata Luthien, pero para eso hace falta una gata y un amor entre ellos, pero puedes esperar una gatita si lo llamas Beren. Si le gusta mucho el pescado (no debew ser muy extraño en un gato) lo puedes llamar Gollum, pero no me haría mucha gracia tener un gato llamado así, ¡pobrecito!

Te recuerdo Eomer, Turin, Nazgul (no es un peronaje, pero es un nombre indiscutiblemente tolkiendili), Elrond, Bergil, Tuor y hay un largo etc. La decisión final deberás tomarla tú, pero si quieres un nombre tolkiendili sería bonito que el gato tuviera algo que ver con el personaje del que has tomado el nombre.
Desde hace mucho quiero un gato, este mensaje me ha hecho pensar, si tengo una gata, probablemente la llame Lalaith, ¡cómo me gusta este nombre!
Espero haberte ayudado (y que hayas leido mi mensaje),
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Absolutamente gato
Pues asi es,mi bella Niphredill, el jovencito es todo un varon. Asi que si se te ocurre algo tu sugerencia será bienvenida. Abrazos desde Mordor.!!!
Primero que nda, gracias por lo de "...mi bella Niphredill.....", me sonrojé enterita, servidor de Mordor, je je

Bueno, ahora que ya aclaramos ese punto te doy algunas opciones:
-Turin(aunque esperemos que lo pase mejor el gatito)
-Nazgûl
-Melkor(recuerda que no siempre será un pequeño gatito)
-Gollum(ssssi mi tesssoro)
-Balin
Bueno, no soy muy buena para esto:p, no saben lo que me costó escoger un nick para el foro, je je.
Saludos desde ElBosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sugerencias para el gatito
Bueno, bueno... a ver si me sale algo, aunque claro, mis gustos probablemente no sean como los tuyos. A mí me han dicho que los nombres de los gatos no deben tener más de dos sílabas. ¿Es travieso? Si lo es, Pippin le quedaría muy bien, o Merry, aunque a mí personalment...
Aiya!
Se me ocurrio otros nombres:
-denethor(majestuoso,de majestad,rey,como los gatos son majestuosos)
-faramir(valiente)
-numenor(si es inteligente)
y ya pensare mas.
Namarië.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Se me ocurrio otros nombres:
-denethor(majestuoso,de majestad,rey,como los gatos son majestuosos)
-faramir(valiente)
-numenor(si es inteligente)
y ya pensare mas.
Namarië.
Yo le llamaria Strider. Asi parece mas fiero el gatito y le pega para cuando crezca, que no va a ser pequeñito siempre.
(Mensaje original de: Laivine)
Solo decirte que, ya que nos pides nuestro consejo, espero que cuando te decidas nos digas el nombre de tu gatito, jo, que una tiene curiosidad. (y ganas de tener un gatito)
¿Simba? Uy no...
¿Cacharoth? Muy apropiado

Un saludo
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Yo le llamaria Strider. Asi parece mas fiero el gatito y le pega para cuando crezca, que no va a ser pequeñito siempre.
Bueno,amigos,como me temia y deseaba al mismo tiempo habeis estado a la altura habitual y habeis sugerido un monton de nombres interesantes.Total,que me vais a hacer pensar mucho mas que si le hubiese puesto sin mas "Canelo" (esa fue mi primera idea,por fortuna abandonada).
De los que habeis citado me gustan mucho los nombres de Enanos.Son cortos y no se porque,suenan bien en un gato.Y tambien me gusta mucho Pippin,citado por la mas bella flor de las fronteras de Rohan. Ademas este gato es un poco como Peregrin Tuk,joven y desprocupado.Los nombres elficos son preciosos,pero demasiado solemnes para un gato.
En fin,que tendre que decidirme por alguno en esta semana.!!Muchas gracias a todos y abrazos desde Mordor!!!.(Yo creo que al final se llamara Pippin,o Balin,o Thorin,o algo asi,ya veremos).
#12 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto...
Solo decirte que, ya que nos pides nuestro consejo, espero que cuando te decidas nos digas el nombre de tu gatito, jo, que una tiene curiosidad. (y ganas de tener un gatito)
d
#14 Respondiendo a: Ildrien
Juas...
¿Simba? Uy no...
¿Cacharoth? Muy apropiado![]()
Un saludo
ponle Marmadus o Maltaethir.. bueno..el segundo es un poco largo pero suena bien

From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart
The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
http://www.dragons-inn.org/Ifreann/eng_elf.html
Tienes las traducciones a élfico de palabras inglesas. He mirado como se dice gato en elfico y es 'meoi', pero no me suena demasiado bien como nombre de gato. Quizás encuentres alguna palabra que te guste más.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Mmmmmmmmmmmmmmmm, es gatita o gatito :P??? Bueno, dare dos nombres por si acaso. Que te parece si es macho, un tipico pero no menos impactante Elessar??? keda muy bonito,y si fuera chica, pues mmmmmmmmmm Idril, si, me gusta Idril. Bueno, he escogido nombres de elfos, pq me resultan fuertes y muy tiernos a la vez. Y tienes ke mandarnos una fotito de esa ricura de gato :P.
(Mensaje original de: Eressëa)
..si tuviera que elegir un nuevo nombre para mi gato, sería Zarpas. En Quenya sería algo así como Rakkar ("garras").
Tengo muchos nombres de gatos, a lo largo de mi existencia de enana he tenido por lo menos 20 (no, jeje, no me llamo Berúthiel XD)
Pero como ahora me estoy leyendo los Perdidos, sólo se me viene a la cabeza un nombre : Tevildo, hasta tienes un buen diminutivo "tevi" que a los gatos se los debe llamar preferentemente con nombres que contengan "i" , por el tono. Tevildo, El Príncipe de los Gatos

(y bueno, aunque Tevildo era negro, pues una pequeña variación)
Una vez tuve un gatito pequeñito que encontré abandonado en la calle, el pobre estaba tan enfermo y famélico, y era oscuro, no me quedó otra posibilidad: Gollum Lamentablemente no tuvo una vida tan larga como quien inspiró su nombre, pero afortunadamente no terminó sus días como Sméagol

Un saludo, Bocadesauron. Avisa cuando tengas perros, que yo te puedo dar muuuchas ideas XDXD que una vez también tuve criadero, y mi perrita tiene un lindo apellido -aunque la composición pueda ser un poco "aberrrante" XDXD-, pero es Silmaril de Valinor jejejejejee, madre de Aegnor y Aredhel

Un saludete desde la Sociedad Protectora de Animales de Khazad Dûm
(Mensaje original de: Tintallë)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Evidentemente Tevildo...y.....
Tengo muchos nombres de gatos, a lo largo de mi existencia de enana he tenido por lo menos 20 (no, jeje, no me llamo Berúthiel XD)
Pero como ahora me estoy leyendo los Perdidos, sólo se me viene a la cabeza un nombre : Tevildo, hasta tienes un buen diminuti...
Aiya!
Es la 3ª vez que te respondo per es que me encantan los gatos,mis padres se niegan,bbbbbbuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh.Bueno si alguna vez tuviera un gato lo tengo decidido,feanor.Es bueno y travieso a la vez como LOS GATOS
Namarië.