Terramar

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Echando un vistazo al foro he encontrado mensajes sobre "Los libros de Terramar", una trilogía clásica.
Para mí también es la segunda mejor obra de Lit. Fantástica tras ESDLA... no digo CF, porque de CF no he leído casi nada, pues no me atrae por ahora (lo siento).

Creo que Terramar y Tolkien son muy diferentes... en la forma de escribir, en el argumento, en la atmósfera, en el enfoque. Mientras Tolkien habla de buenos y malos, LeGuin habla del Ser Humano y del Equilibrio. En Terramar hay muchos menos acontecimientos que en ESDLA. Los libros de Terramar es una obra que continuamente linda con argumentos filosóficos, tanto de filosofía real, como de filosofía fantástica (no aplicable al mundo real). Pero son muy diferentes.

Si pongo por ejemplo los libros de Dragonlance, veo una imitación Serie B de Tolkien, independientemente de que me hayan llegado a gustar. Elfos, Enanos... con algunas invenciones como los Draconianos, que creo que carecen de originalidad. Está escrito con un lenguaje típico de las películas americanas de Chuck Norris, que intenta ser a veces gracioso, con un humor sarcástico del que curiosamente disponen todos los personajes de la obra, aunque uno sea un Mago oscuro y otro sea un Elfo sonriente. Todo lo contrario que Terramar, que en ningún momento me pareció imitar a Tolkien descaradamente... Terramar tiene una identidad.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Echando un vistazo al foro he encontrado mensajes sobre "Los libros de Terramar", una trilogía clásica.
Para mí también es la segunda mejor obra de Lit. Fantástica tras ESDLA... no digo CF, porque de CF no he leído casi nada, pues no me atrae por ahora (lo siento).

Creo que Terramar y Tolkien son...

Hombre, lo dices como si cualquier novela de ficción o fantasía tuviera que basarse en El Señor de los Anillos. No he leído Terramar, (pienso hacerlo en menos de 2 meses, lo juro)pero por lo que cuentan seguro que es totalmente independiente. Otra cosa es Dragonlance, a la que sólo he echado un vistazo, y la critico y ya se ha hablado de ello bastante en el foro, así que no entraré en polémica de nuevo a fondo.
Pero, un apunte, los Draconianos que nombras de la draonlance no serán unos jinetes de dragones? lo digo porque Anne McCaffrey, aunque tampoco sea la inventora, desde luego escribió sobre ellos y mucho mejor que nadie ya desde hace bastantes años antes de que surgiera la citada serie B de Tolkien, o más bien C.

P.D. He interpretado que los draconianos eran así por lo que has dicho, pero no lo sé porque no he leído Dragonlance casi nada.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, lo dices como si cualquier novela de ficción o fantasía tuviera que basarse en El Señor de los Anillos. No he leído Terramar, (pienso hacerlo en menos de 2 meses, lo juro)pero por lo que cuentan seguro que es totalmente independiente. Otra cosa es Dragonlance, a la que sólo he echado un vist...

Los draconianos existían antes de la Dragonlance, por supuesto, aunque no con ese nombre; ¿no os acordais de los hombres serpiente de algunos relatos del círculo Lovecraft, en especial de Robert E. Howard? No son realmente originarios de la Dragonlance; en realidad, poco hay original en la Dragonlance.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |