Nombres de la Tierra Media
Yo estuve intentando que mi sobrina se llamara Idril, pero finalmente no tuve éxito (se llama Sonia). Pero seguiré intentándolo, y sinó con mis hijos (si convenzo a mi marido, claro).
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#1 Respondiendo a: Idril_Itarille
¿Habéis pensado alguna vez en poner a un hijo / sobrino un nombre de la Tierra Media? ¿Cuáles?
Yo estuve intentando que mi sobrina se llamara Idril, pero finalmente no tuve éxito (se llama Sonia). Pero seguiré intentándolo, y sinó con mis hijos (si convenzo a mi marido, claro).
Saludos desde a...
...no porque tengo 14 años,sabes?
Mi pájaro se iba a llamar Gandalfín,pero se lo dimos a mi prima y de un cabezazo a la jaula se lo cargaron.Ya no le pude llamar así.
Y si tengo un perro se llamará Sauron.
Y si tengo un gato (otro,el que tuve murió)se llamará Andúril,el que murió se llamaba Tom,(no Bombadil,el de Tom y Jerry)
Pero a hijos no sé como los llamaría.Desde luego nada de Frodo.
#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Bueno,a los hijos...
...no porque tengo 14 años,sabes?
Mi pájaro se iba a llamar Gandalfín,pero se lo dimos a mi prima y de un cabezazo a la jaula se lo cargaron.Ya no le pude llamar así.
Y si tengo un perro se llamará Sauron.
Y si tengo un gato (otro,el que tuve murió)se llamará Andúril,el qu...
porque mi madre eligió mi nombre hacia los 14 años, cuando leyó un libro y le gustó tanto el nombre de la protagonista que decidió que su primera hija se llamase tal como al final me puso.
Saludos desde altamar

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Lo de la edad no importa, creo,
porque mi madre eligió mi nombre hacia los 14 años, cuando leyó un libro y le gustó tanto el nombre de la protagonista que decidió que su primera hija se llamase tal como al final me puso.
Saludos desde altamar![]()
Si tuvieras un hijo también podrías llamarle Boro, de Boromir. Es más bonito Boromir, pero sile llamas así, probablemente la gente se quede un poco pillada al oirlo.... Por cierto, ¿como te llamas Idril?
(Mensaje original de: Eärendil.)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Si tuvieras un hijo también podrías llamarle Boro, de Boromir. Es más bonito Boromir, pero sile llamas así, probablemente la gente se quede un poco pillada al oirlo.... Por cierto, ¿como te llamas Idril?
(Mensaje original de: Eärendil.)
Eärendil,respeto tus gustos,pero a mí personalmente el nombre no me gusta demasiado.Mi madre sugirió ese nombre para un perro,pero le quitamos la idea de la cabeza...
Saludos desde Gondor.
#5 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Bueno...
Eärendil,respeto tus gustos,pero a mí personalmente el nombre no me gusta demasiado.Mi madre sugirió ese nombre para un perro,pero le quitamos la idea de la cabeza...
Saludos desde Gondor.
Itziar, que es un nombre vasco, y que casi nadie entiende cuando lo digo por primera vez

Saludos desde altamar

¿Habéis pensado alguna vez en poner a un hijo / sobrino un nombre de la Tierra Media? ¿Cuáles?
Saludos desde a...
Joooooooo!!! Idril, te me adelantaste :P pensaba poner YO este post

A mí me parece buena idea, siempre que el nombre no repercuta en quien lo lleve...
(Mensaje original de: princcesa AnillerA)
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Saludos desde altamar![]()
cualquiera: Gandalfa... :P ¿no les parece? XD
p.D: No te enfades, pero tu lo reconociste, así que ahora no lo niegues

#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo sé un nombre que enloquecería a
cualquiera: Gandalfa... :P ¿no les parece? XD
p.D: No te enfades, pero tu lo reconociste, así que ahora no lo niegues![]()
Mira,estoy loca!!!!!!
#9 Respondiendo a: Anónimo
No es justo
Joooooooo!!! Idril, te me adelantaste :P pensaba poner YO este postD
A mí me parece buena idea, siempre que el nombre no repercuta en quien lo lleve...
Yo lo llamaria aragorn,pero no creo que mi futura mujer(si es que la llego a tener)no vreo que le gustase.Sam,o Merry me gustan,y tambien gandalf.
(Mensaje original de: Numenoreano)
#10 Respondiendo a: Anónimo
yo...
Yo lo llamaria aragorn,pero no creo que mi futura mujer(si es que la llego a tener)no vreo que le gustase.Sam,o Merry me gustan,y tambien gandalf.
(Mensaje original de: Numenoreano)
Si tengo un hijo (en un futuro lejano, porque tengo 15 años) le llamaré Legolas, que a mi parecer es el ser más maravilloso que nadie haya creado nunca, y si tengo una hija la llamría Idril, porque es uno de mis personajes favoritos y suena muy bien. Aunque no creo que a mi marido le gustase mucho...
Un saludito
Uinen, Señora de los Mares
(Mensaje original de: Uinen)
Saludos desde a...
se llamara proximamente Faramir
y es que no logre convercer a su
linda -y algo hippie- madre de ponerle
Frodo al niño... en fin
me agradan los nombres de la Tierra Media
(sobre todo los de los elfos)
y en este caso yo tambien tengo mi nombre
de la comarca: Rosa
Saludos!!!
(Mensaje original de: umi luna)
#11 Respondiendo a: Anónimo
qué buena pregunta!
Si tengo un hijo (en un futuro lejano, porque tengo 15 años) le llamaré Legolas, que a mi parecer es el ser más maravilloso que nadie haya creado nunca, y si tengo una hija la llamría Idril, porque es uno de mis personajes favoritos y suena muy bien. Aunque no creo que a mi mari...
si fuera niña, me gustaría ponerle algún nombre como Éowyn o Arien,

pero evitaría que se llamase Nienor, por ejemplo (y sobre todo si tuviera un hermano :P). Uinen también está bien

Podría llamarla Undómiel si ese nombre no fuera el de Arwen (es un personaje que no me gusta mucho).
Si fuera niño... no sé... el nombre de Elrond y el de Beren entrarían en mis preferidos... Estel tb es muy bonito...
(Mensaje original de: Princcesa AnillerA)
#13 Respondiendo a: Anónimo
En verdad el primito de un amigo mio
se llamara proximamente Faramir
y es que no logre convercer a su
linda -y algo hippie- madre de ponerle
Frodo al niño... en fin
me agradan los nombres de la Tierra Media
(sobre todo los de los elfos)
y en este caso yo tambien tengo mi nombre
de la co...
¡¡Saludos!! La verdad es que ya se me había pasado por la cabeza eso de ponerle un nombre tolkeniano a mis hijos(futuros hijos, entiéndase...:p).
En fin, si tengo una niñita me gustaría llamarla Narya(me gusta mucho como suena

Ahora, si es niñito pienso que Beren es un lindo nombre, además de Beleg y Elladan. Pero yo creo que mejor le llamo Gollum(ja ja

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Me encantaría!!!
¡¡Saludos!! La verdad es que ya se me había pasado por la cabeza eso de ponerle un nombre tolkeniano a mis hijos(futuros hijos, entiéndase...:p).
En fin, si tengo una niñita me gustaría llamarla Narya(me gusta mucho como suena) o tal vez Ungoliant(ja ja ja, eso es de broma, no...
me encantaría ponerle a mis futuros hijos nombres de la tierra media... Beren me encanta, Estel y Elladan... de niña me gusta Lúthien, Ariniel, y Aredhel... no se no se...
mi nombre es Sheila,mi madre lo saco de la tele y aunque soy la unica Sheila de la zona ya lo tengo muy visto y estoy harta de que varíen mi nombre a "Cheila", "Saila" o "Shila" (foneticamente hablando en inglés), asi que les digo a mis amigos que me llamen Ariniel, que aunque no conozco a ningun personaje k se llame asi, como estoy aprendiendo quenya me lo puse yo sola...
saludos desde rivendel
#15 Respondiendo a: Ariniel
pues a mi...
me encantaría ponerle a mis futuros hijos nombres de la tierra media... Beren me encanta, Estel y Elladan... de niña me gusta Lúthien, Ariniel, y Aredhel... no se no se...
mi nombre es Sheila,mi madre lo saco de la tele y aunque soy la unica Sheila de la zona ya lo tengo muy visto y e...
#14 Respondiendo a: Anónimo
Me encantaría!!!
En fin, si tengo una niñita me gustaría llamarla Narya(me gusta mucho como suena) o tal vez Ungoliant(ja ja ja, eso es de broma, no...
¡¡¡Cebadilla Mantecona!!!

Ahora en serio, el nombre de Arwen siempre me ha facinado, pero si lo utilizara todos los dias perderia su magia. ¿Os lo imaginais?
-¡Arwen, coñe, que bajes a compar el paaan!
-No te lo vuelvo a repetir, Arwen, o haces la cama o te quedas sin postre....
Y anda que el DNI....."Arwen González de la Peña"
Bruff..:P
Aviso: los apellidos empleados son meramente ficticios. Cualquier relacion con la realidad es pura coincidencia

saludos
(Mensaje original de: Zimraphel)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Si tuviera un hijo lo llamaría.....
¡¡¡Cebadilla Mantecona!!!![]()
![]()
.
Ahora en serio, el nombre de Arwen siempre me ha facinado, pero si lo utilizara todos los dias perderia su magia. ¿Os lo imaginais?
-¡Arwen, coñe, que bajes a compar el paaan!
-No te lo vuelvo a repetir, Arwen, o haces la cam...
aiya
pues mira a los hijos no se, pero mira:
una de mis gatas se llama galadriel,
uno de sus hijos se llama frodo,
otro de sus hijos se llama legolas,
otro hijo suyo se llama faramir,
una hija suya se llama arwen,
y otra se llamaba eowyn, (pero murio)
y de vez en cuando veo pasar un aguila por allí, y le he puesto gwaihir.
a y otra de mis gatas se llama elanor. esta no tiene crías he.

namarië desde la comunidad de rivendel

(Mensaje original de: asfa)