Anécdotas
Un buen ejemplo que hizo el sobresaliente en un examen:cuando nos hicieron el examen de la tabla periódica yo me la sabía de carrerilla excepto una columna.¿Quién me iba a decir que Boromir me sería útil?La columna del Boro me resultaba difícil de recordar hasta que caí:Boromir-Boro,y claro,al saberme el primer elemento me sabía el resto.
O una vez en la que nos salió algo de hierbas no recordaba la alfalfa y pensé en Gandalfa.Me resultó tan parecido que salió.
¿Alguno de vosotros ha tenido que recurrir a estos trucos de memorización?
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Bueno,es una estupidez,pero yo no tengo una memoria fotográfica y hay veces que he tenido que recurrir a algunas cosillas para recordar algo.
Un buen ejemplo que hizo el sobresaliente en un examen:cuando nos hicieron el examen de la tabla periódica yo me la sabía de carrerilla excepto una columna...
Ké tal?.A mi amiga Asfa y a mí tb nos pasó lo d la tabla periódica.El otro día la profesora iba nombrando los elementos y decía:"Au" y saltábamos nosotras:"Aurum,de ESDLA."Otra vez decía la profesora:"Boro" y cómo tb has dicho,nosotras dijimos:"Anda,Boromir".Decía otra vez :"As" y nosotras:"el nombre d Asfa"Otra vez (osú,cómo repito):"Ar" Y nosotras no nos pusimos d pie

Bueno,me despido:
Namarie.
PD:creo ke con Lu dijimos Lurtz,aunke nos stoy muy segura.Y cuando digo eso d "lo dijimos" es en bajito.Por ke si lo llegamos a decir en alto...
(Mensaje original de: Arwenn_)
Bueno,es una estupidez,pero yo no tengo una memoria fotográfica y hay veces que he tenido que recurrir a algunas cosillas para recordar algo.
Un buen ejemplo que hizo el sobresaliente en un examen:cuando nos hicieron el examen de la tabla periódica yo me la sabía de carrerilla excepto una columna...
Lo curioso es que las frases salian sin pensar,y claro,en gente ignorante de Tolkien no se podian entender,lo que me costo mas de una situacion confusa. Afortunadamente ya me reprimo con eficacia.y es que no es la miel para la boca del burro. Abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo esta ya la conte,pero hubo un tiempo que me dio por hablar como en la Tierra Media.....!de forma totalmente inconsciente!. Asi ,me salias expresiones como. "El corazon me dice que Fulanito va a suspender el examen", o "parece que la Cara Amarilla esta pegando fuerte hoy", en un dia de mucho calo...
...no es la miel para la boca de Sauron,si usted me entiende...
No te preocupes por lo de las expresiones,que a muchos nos pasa.A mí me dio por decir No puedes pasarasí gritando como Gandalf cuando va a entrar alguien que no quiero que entre,o en clase cuando la profesora le gritó a uno que venía tarde No puedes pasar yo voy y me levanto diciéndolo.
Saludos desde Gondor.
#4 Respondiendo a: Andira Gandalfa
O en este caso...
...no es la miel para la boca de Sauron,si usted me entiende...
No te preocupes por lo de las expresiones,que a muchos nos pasa.A mí me dio por decir No puedes pasarasí gritando como Gandalf cuando va a entrar alguien que no quiero que entre,o en clase cuando la profesor...
Y me pasa, jejeeje , no puedo evitarlo...
(Mensaje original de: princcesa AnillerA)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¡¡a mí me ha pasado!!
Y me pasa, jejeeje , no puedo evitarlo...
(Mensaje original de: princcesa AnillerA)
Prometedme k no os reireis porfavor, pork lo mío es de chiste...
Mi hermano no para de decirme "Parte sin temores Frodo" pork tengo los pies feos y con pelillos en los dedos (por Eru, estoy superando mi trauma hablando de ellos), cuando no me los quito eh!!
Madre mía, ahora pensareis en mí como en dos pies peludos de Hobbit, no se si he hecho bien... Todo sea por el foro :P
(Mensaje original de: Dama_de _los_Anillos)
#7 Respondiendo a: Sërindë
Pues...si me pasa....a veces. la mayoría es cuando estoy estudiando, ponle, quimica. entonces, le doy a cada uno de los gases nobles (los de la ultima columna) un miembro de la companyia ponle. o en historia, cambio los nombres lugares y demas en una de las batallas y ya está memorizada la segunda g...
Aiya!...
Pues algo así interesante... es un amigo y yo, nombramos a nuestra pandilla "La Comunidad del Anillo"

Namarië!
Legolas Greenleaf
#8 Respondiendo a: Lady Greenleaf
Pues a mi...
Aiya!...
Pues algo así interesante... es un amigo y yo, nombramos a nuestra pandilla "La Comunidad del Anillo"(y somos 9), jejeje... y también q un día estabamos en una librería, y yo me separé del grupo para ver -como siempre- la secc. de Tolkien (o buscar lo q sea de la pelíc...
Aiya!
Aqui va mi anecdota.
Daba la casualidad que mi profe no estaba en clase,y como mis pupitres para sacar cosas tienes que levantar la tapa,la levante.Y yo tenia puesto mi anillo del esdla.Y sin querer la maldita tapa se me cayo encima de mi anillo.Y el anillo se aplasto como una lamina,pero con el problema que estaba mi dedo dentro.Lo primero que dije(y es verdad):mi tesoro,mi tesoro,mi tesoro....
Al final pude sacar el dedo y mañana lo recogere(el anillo) de una plateria de confianza(pero no me daba el cien por cien de que se me quedara bien).Espero tener suerte.
Namarië.
(Mensaje original de: Numenoreano)
arwenn_ ar, no era aragorn, argon, era aragorn, si usted me entiende.
y con algunos simbolos mas tambien sacamos nombres.
namarië ;-P
(Mensaje original de: asfa)