Encuesta:Vuestra pasión por Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Querría hacer una pequeña encuesta más allá de las típicas preguntas de q edad tenéis, de dónde sois o cuál es vuestro personaje favorito.

Me gustaría saber de q forma demostráis vosotros vuestro interés/amor/pasión por Tolkien. Es decir, cómo canalizais ese cosquilleo q os recorre el cuerpo cuando Tolkien llama a vuestra puerta.

Algunos lo canalizan sintiendo verdadera devoción por todas las figuritas de mithril de los personajes de la Comunidad. Otros con una cuidadísima biblioteca con todos los libros de Minotauro. Otros leyendo todas las biografías sobre el profesor. Otros viendo la película en el cine 10 ó 20 veces... Cada uno tiene su forma.

Y me gustaría saber en q se nota vuestra pasión por este magnífico autor, capaz de desatar pasiones, generalmente a favor, pero tb en contra.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Querría hacer una pequeña encuesta más allá de las típicas preguntas de q edad tenéis, de dónde sois o cuál es vuestro personaje favorito.

Me gustaría saber de q forma demostráis vosotros vuestro interés/amor/pasión por Tolkien. Es decir, cómo canalizais ese cosquilleo q os recorre el cuerpo cuan...

Bueno...

En mi caso, es sencillo... Además de alternar durante todo el año un libro de/sobre Tolkien con otro de otro autor, me he aficionado a coleccionar cosas de todo tipo (libros de Tolkien en otros idiomas, litografías, cosas curiosas, etc) y ya tengo una colección bastante grande...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me gustaría saber de q forma demostráis vosotros vuestro interés/amor/pasión por Tolkien. Es decir, cómo canalizais ese cosquilleo q os recorre el cuerpo cuan...

Empiezo contestándome yo

Vaya, q interesante pregunta has hecho, compañero Emilioaragorn :P, voy a contestarte...

Bueno, entre mi grupo de amigos de toda la vida, me consideran un monstruo devorador de información, una especie de monstruo de las galletas :P
Fui prácticamente el último en leer SDLA, cuando ellos ya llevaban años jugando al juego de rol y manejaban todo eso de los Noldor, lo Silvanos, los Dúnedain y sus respectivas personalidades y refugios con una soltura pasmosa. Me costó trabajo hincarle el diente al libro, pero en cuanto lo hice, no paré.
Aunque ninguno de ellos había sido capaz de aguantar despierto más allá de la Ainulindale (todos me decían q era un rollo inaguantable), me leí por mi cuenta y riesgo el Silma, y lo volví a leer hasta q me centré en la historia entre tanto nombre y fecha.
Y desde entonces no he parado. Ahora miro con una sonrisa a mis amigos, a los q veía como semidioses del conocimiento tolkieniano hace no tantos años. Ahora son ellos los q me tienen por el cerebrín de Tolkien, y no sólo de Tolkien, pq tb con otros autores comencé siguiendo sus consejos y los he dejado atrás. Si algo me encanta, lo devoro, no puedo evitarlo
Con esto quiero decir q mi pasión por Tolkien la canalizo por medio del conocimiento. Leyendo y leyendo. Le encuentro más valor a leerme, por ejemplo, Las Baladas de Beleriand (q no me he leído pq hoy por hoy no las trago :P) q a comprarme una figurita de Arwen a caballo, o q ver por n-ésima vez la película, o q comprarme una edición de lujo de SDLA.
Ojo, comprendo q todos somos diferentes, y q cada cual canaliza su devoción por Tolkien de una manera, pero en mi caso, la esencial es la lectura y el conocimiento puro y duro (no empollar, a ver si me entendéis :P), aunque más tarde pueda complementarlo viendo repetidas veces la película (q lo he hecho) o de otras formas.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Empiezo contestándome yo

Vaya, q interesante pregunta has hecho, compañero Emilioaragorn :P, voy a contestarte...

Bueno, entre mi grupo de amigos de toda la vida, me consideran un monstruo devorador de información, una especie de monstruo de las galletas :P
Fui prácticamente el últ...

Tienes razon

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!

yo estoy con los dos, colecciono cualquier libro que ponga Tolkien en la portada y lo coloco en un rinconcito de mi habitación con alguna que otra figurilla, una foto de El Grandisimo (jejeje) y los posters de la peli . me estoy coleccionando tantas cosas que haveces tengo que obligarme a leer a otro autor, no hay que obsesionase tanto jajaja, pero mi mayor aficion es combertir a otros mortales a la causa jejejeje ya llevo dos amigos que se estan leyendo ESDLA jajajaja

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
osciliath
osciliath

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razon

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!

yo estoy con los dos, colecciono cualquier libro que ponga Tolkien en la portada y lo coloco en un rinconcito de mi habitación con alguna que otra figurilla, una foto de El Grandisimo (jejeje) y los posters de la peli . me estoy coleccionando tantas cosas que...

Yo tambien

Yo empecé a leer ESDLa porque un primo mío tenía el libro, y me enganchó de una manera excepcional. Era justo el libro que yo estaba deseando leer. Luego me leí el Silmarillion, pero se me quedaron cosas en el tintero porque sólo lo leí una vez...luego me compré yo mismo ESDLA y me lo releí una y otra vez, y el Silmarillion igual. Me leí tambien el hobbit y los inconclusos, y ahora espero leerme algunos de la Historia de la Tierra Media. Al igual que dice Emilioaragorn, cuando empiezo con una cosa, no puedo dejarla sin saber más y más sobre ella. Tuve una época en que em encantaba la 2ª guerra mundial, y me leía todo lo que pillaba que tuviera que ver con el tema, luego me dió por la revolución rusa y devoré libros y libros sobre la unión soviética, y así y así...
Tengo constantemente ESDLa y el Silma en la mesilla, lo que trae de cabeza a mi madre, y tengo en la habitación un gran mapa póster de la tierra media condibujos de john howe, visito páginas de internet, foros, etc...vi la película un montón de veces, tengo todos los trailers, algunos incluso en diferentes resoluciones y formatos...¡Me encanta!
Saludos
P.D.: Emi, ayer estuve hablando con Elbereth...¿Y ese post de Tom (II)...? ¡Lo queremos ya!
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, bueno, interesante encuesta Emilioaragorn. Te voy a decir. Yo flipo leyendo y releyendo los libros de Tolkien (aunque hace un ao que leo Tolkien, no he leido ni releido tanto). También veo la peli, aunque no en exceso (la he visto cinco veces, hay gente en el foro que sobrepasa las veinte). o creo que como más canalizo mi pasión por Tolkien es sacando el tema en todo momento, escribiendo toda suerte de cositas en mis libretas, en las mesas o incluso en la pared de la clase (cosas al estilo de Sam X Rosita, Aragorn X Arwen, un Anillo para gobernarlos a todos, mi nombre o el de mis amigos escritos con las Tengwar, etc). Llevo la cuenta de los días que faltan y se lo digo a mis amigos, una amiga mía lo está leyendo y cuando lo lleva al colegio y no lo lee ella, no puedo evitar releer yo las partes que más me gustan, preguntándole sin descanso que por donde va, que qué ha pasado, etc.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Pues... creo que se nota mi pasión en el tiempo que le dedico a esto, en que devoro cada libro de Tolkien en cuanto cae en mis manos, y cuando dispongo de tiempo, los vuelvo a leer... En que me encanta hablar de la obra de Tolkien y, seguramente, lo más importante... en que ahora le doy más valor a otras cosas.

Un gran saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena

P.D.: Si, ya lo se, lo mio es grave... soy una fanática... XDXDXD
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno, interesante encuesta Emilioaragorn. Te voy a decir. Yo flipo leyendo y releyendo los libros de Tolkien (aunque hace un ao que leo Tolkien, no he leido ni releido tanto). También veo la peli, aunque no en exceso (la he visto cinco veces, hay gente en el foro que sobrepasa las veinte)....

Es una pregunta interesante. Yo no colecciono cosas de Tolkien,ni de rol ni nada de eso. Canalizo mi pasión leyendo una y otra vez los libros: aún no he terminado de leer uno y ya empiezo con el siguiente, o directamente me leo tres o cuatro a la vez (para ganar tiempo ). La primera vez que lei ESDLA lo terminé en una semana y tardé apenas otras pocas semanas en comprarme casi todos los demás libros que pude (cuestión de economía) y empezar a leerlos todos a la vez. Ahora no puedo pasar más de unos meses sin releerme cualquiera de sus libros (¡no vaya a ser que se me olvide algún detalle!).
Un saludo.

(Mensaje original de: Arien (maia))
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: osciliath

Yo tambien

Yo empecé a leer ESDLa porque un primo mío tenía el libro, y me enganchó de una manera excepcional. Era justo el libro que yo estaba deseando leer. Luego me leí el Silmarillion, pero se me quedaron cosas en el tintero porque sólo lo leí una vez...luego me compré yo mismo ESDLA y me lo re...

Igualmente

empecé a leer los libros junto con unas amigas que también lo estaban empezando.Al acabar el Hobbit tenía unas ansias increíbles de leerme ESDLA, necesitaba saber más sobre Gandalf, sobre ese mago que no había demostrado ni la mitad de su poder, sobre ese mundillo llamado la Tierra Media...y así empezó todo, después de acabarme ESDLA continué con el Silmarillion, la gente que lo había empezado me decía que no aguantaría hasta la mitad del libro porque a ellos les resultó imposible acabárselo, pero hice caso omiso de sus opiniones y me deboré el Silmarillion, luego los cuentos inconclusos...etc..

Ahora necesito saber más, aclarar todo tipo de duda que me surja y a la que aún no se ha encontrado respuesta, sin cansarme de buscar la solución.Y todo esto sólo lo puedo conseguir leyendo la obra de Tolkien y debatiando con otros sobre diversos temas de su obra....esto es lo que realmente me gusta y disfruto.

Mis más cordiales saludos!

Elbereth Gilthoniel

P.D: jeje, ,como ves, Osciliath y yo estamos a la espera de tu post, que no nos olvidamos eh!

(Mensaje original de: Elberet^)
Permalink |
Eriol
Eriol

pues yo haciendo kualkier kosa de tolkien....
hacer mi propia genealogia de hombres, enanos, o elfos....
poner una lista de todas las bestias de la TM....
etc.... hablar el dia entero kon alguien del foro de esdla! eso es lok + m gusta!!!
namariË
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buena pregunta.

Y ahi va mi respuesta, oh locuaz y sabio rey del Reino unificado. Yo leo ESDLA como minimo una vez al año: A veces elijo momentos un poco complicados en mi vida para ello: normalmente cuando tengo problemas serios. He comprobado y no es coña que Tolkien ejerce en mi una influencia tranquilizadora en momentos dificiles y me ayuda a pensar con mayor serenidad y en afrontar las cosas con mas voluntad.
La pelicula me deja bastante frio: no es mala, pero no es tan buena como yo deseaba. Esto no es obstaculo para que vaya a ver "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey", cuando llegue el momento. Pero no espero nada especial.
Mi devocion al Maestro puede verse en mis libros: son viejos ( no tanto por los años como por el "manoseo" constante.) estan manchados de ceniza -fumo demasiado- y ocupan por supuesto el lugar de honor en mis estancias. Ademas siempre que le escribo una carta a un amigo/a procuro encabezarla con una cita de Tolkien,la que creo que en ese momento se ajusta mas a su situacion particular. He de decir que mis cartas son casi siempre escritas a mano: no me gusta el correo electronico y lo uso lo menos posible.
Tolkien me ha ayudado a valorar la importancia de la amistad, el poder de la voluntad, la conviccion inquebrantable de que los pequeños tambien podemos ser heroes aunque seamos anonimos y cotidianos, aunque nuestra espada sea solo una palabra.(ya me estoy poniendo poetico, vaya por Eru). Y solo podemos ser "heroes" afrontando con valentia nuestras propias responsabilidades. Todos los dias hay que subir al Monte del Destino, todos los dias hay que destruir un Anillo del Poder.
!Que profundo me he puesto!. Confio en que me perdones tanta trascendencia, pero es que lo siento de veras y si no lo digo reviento: Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo teniendo mi biblioteca con casi todos los libros de Minotauro, muy muy bien cuidada, y viendo la peli muchas veces

(Mensaje original de: Amanöre)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En el insti!!!!!

Si si, en ese sitio, aunque parezca mentira. No solo te obligan a leer libros imposibles de leer a esa edad (Quijote y Celestina). A parte de pocos que se pueden hacer interesantes a los alumnos, no solo a los profes (muy pocos), puede que haya suerte y en 3º de la ESO en tu insti los profesores elijan uno de los libros que hay que leerse.... y eso me pasó a mi; y dio la casualidad de que el profesor era un hombre inteligente y culto (con culto quiero decir q no solo se ha leido el Quijote y por eso se cree buen profesor de literatura) y en esos momentos tenía suficiente poder para que se pusiese el libro q el elijiese: EL Hobbit. Eso si, creo q el libro se leyó solo un par de años, por eso de que llega otro profe y pone El lazarillo (¿como pude leerse un chaval de 14 años eso?).

Bueno, pues cogí el libro con mala gana (cuando te obliagan hacer algo casi nunca te gusta)... pero lo leí en tres días. En verano (cuando tuve tiempo para leer otras cosas), me leí El Señor por primera vez. Ahora tengo 20 años y van cuatro veces El Señor y dos el Silma (tengo q leerme el Hobbit otra vez, por no recordarlo apenas fallé en el trivial). Los inconclusos los leyó mi hermano pequeño (16 años), pero yo paso de leer más apuntes Y gracias a mi hermano mayor tb tengo la edición ilustrada por Lee (el otro hermano, el empollón, lee solo Mortadelo y Filemón ). Sí, en mi casa se lee muchísimo (ya no nos caben los libros), pero no hay manera de que mis padres se lean El Señor.... ellos se lo pierden.

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

¿Como demuestro mi pasión?

Pues básicamente he optado por la vía de la lectura, eso sí, poco a poco He decidido leer la HoME, pero como son unos cuantos libros y no quiero acabar saturado de Tolkien, alterno la lectura de los diferentes libros con otros distintos (de momento voy por los Cuentos Pérdidos 2, así q acabo de empezar hace ná y menos). Ademas, tb me compro otros libros q traten sobre la TM, como la enciclopedia de R. Foster y el Atlas de Karen Fisher (ambos depués de ojear los libros q se aconsejan por aquí ).

Luego está la vía de las pelis, la q ha desatado tanta euforia Tolkien, y como resulta defícil de evitar, lógicamente me compraré la versión extendida. Y por lo del merchandising... pues compro más bien poco, pero después de ver el trailer, me han entrado unas ganas locas de comprarme las miniaturas del olifante y Bárbol, si las sacan la Game$ Work$hop dudo q pueda resistir la tentación (q le voy a hacer, yo tb soy víctima del consumismo...

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En la vida

Pues mi ¿devoción?¿vocación?¿pasión? por Tokien la manifiesto de una manera...peculiar
Mi biblioteca tolkien no pasa de los 3 Grandes (ESDLA, Silma, Hobbit), mas el bestiario y el arte de la Comunidad. Es decir, una bazurilla de biblioteca.
¿Figuritas? Bueno, tengo a la Comunidad danzando por mi cuarto, regalo de un amigo, pero digamos que tienen una vida muy sedentaria. Están en la balda todo el día.
No me he leido nunca una biografía mas o menos completa de nuestro querido señor Tolkien.
Y la pelicula la he ido a ver unas 4 veces o asin, dentro del margen del "friki medio tirando a alto".

¿Como demuestro enonces mi pasión (porque es pasión) por Tolkien?
Pues viviendo Tolkien . ¿Comorrr?
Es tan sencillo como el ver la magia de sus libros en la vida cotidiana. ¡Ojo! que no me refiero a ir viendo elfos por doquier....es algo mas profundo.Por ejemplo, estar de acampada con tus amigos, mirar las estrellas y..........bueno, supongo que sabréis a lo que me refiero .O estar fumandote un cigarrito en un parque con un amigo después de comer, con los pies en alto y sentirte....:P. Y eso mis amigos lo notan. Y me lo agradecen, porque dicen que veo la vida de una manera mas bella. Muchas veces ciertos personajes de ESDLA han definido mi carácter, mi manera de ser, o mejor dicho, mi manera de afrontar los problemas (por ejemplo: "Galadriel no se pondría a estrangular a tu ex-novio, Zimraaaa.....no estrangular, no estrangulaaar....eso sería mas propio de Homer Simpson que de Galadriel....Dignidad, Zimra, dignidad y distanciamiento....No eres Homer, eres Galadriel...).
Como ya he dicho mas de una vez (ya se está conviertiendo en mi máxima ): "Ver el mundo a través de los ojos de un elfo"

Bueno, es una manera quizás poco convencional de vivir Tokien, pero....cada cual es como es
un abrazo y un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Demostrarlo?Más bien lo manifiesto

Qué curioso Emi..... así que quieres saber como "canalizamos" (en tus propias palabras) nuestra devoción por la obra del Maestro, eh?

Bueno, pues he de decirte primero que me parece muy interesante tu concepción particular de "canalización" de ese cosquilleo que te recorre, lo de que dedicas todo el tiempo que tienes a "devorar" libros de Tolkien o relacionados con él.

Lo comprendo porque es algo que yo comparto, pero como sólo leyendo (devorando es un término que tú has empleado y que se acerca mucho más a lo que yo hago), repito, que sólo leyendo me sobra muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, pero que muuuuuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuucho, porque yo leo rápido .

Así que a parte de leer, pienso cada cosa tiene su momento y aunque podría pasarme el día entero únicamente leyendo, pues me parecería una utilización incorrecta del tiempo, así que mi devoción Tolkien se manifiesta llevando ese ansia de conocimiento a otras fuentes.

Te recuerdo, estimado pretendiente al trono , que existe muchas y diversas formas de obtener información acerca de Tolkien que sólo leyendo sus libros.
Ésta que estoy utilizando es una de ellas.

A través de internet, y concretamente de este foro me entero de cantidad de cosas, cada día aprendo algo nuevo. Las FAQ son un buen ejemplo de tiempo que vale la pena invertir en estar sentada delante de esta máquina.

En las Mereth Imbë Birrä que hemos organizado, charlando con los amigos sobre Tolkien, también he aprendido mucho, dejando a parte lo gratificante que es reunirte con personas que sienten lo mismo que tú y ¡oh! sorpresa, no forman parte de ninguna secta a pesar de lo que la gente cree.

No entiendo esa matización que haces referente a que consideras más gratificante dedicar tu tiempo a "empollarte" la obra de Tolkien que a adquirir libros "de lujo" o figuritas..... Chico, para mí es muy gratificante leerme un libro de Tolkien en un formato cuando más bueno mejor, llámame sibarita pero yo para El Maestro quiero lo mejor que haya (que son las ediciones de Gwaihir, claro, pero esas no hay quién las pille).

En fin, que me estoy extendiendo mucho.... Que me parece muy interesante tu ansia de leer libros, en serio, porque yo también lo hago, pero todos los excesos son malos, y existen múltiples maneras de materializar la pasión hacia algo, creeme, todas igual de buenas.

Un saludo,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se nota en...

... que casi todos los días me releo algún pasaje de ESDLA,el cual descubrí en Diciembre y me he leído ya 3 veces(mi madre no para de decirme"pero Aarón...¿otra vez con ese libro?");en que a pesar de tener las ediciones pequeñas de tapa dura de ESDLA,el Silma y el Hobbit me he comprado también sus respectivas ediciones de lujo;en que en mi escritorio del windows tengo como fondo una ilustración de John Howe en la que se ve a un Nazgul sobre su alada criatura llegando a Barad-Dur,y un reloj con la cuenta atrás para el estreno de las Dos Torres,además de una carpeta que dice Tolkien,y en la que tengo guardadas unas 300 ilustraciones de Alan Lee,Howe,Nashmit,etc;en que me he comprado el DVD de LCDA de Agosto y espero tambien con ansias la de coleccionista;en que he visto unas 1000 veces el trailer de Las Dos Torres;en que en mi carpeta favoritos,de las 30 páginas que tengo agregadas,17 son dedicadas a Tolkien(elfenómeno es mi página de inicio );y un largo etcéteraaaaaaaaaaa...

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#22 Respondiendo a: Anónimo

Se nota en...

... que casi todos los días me releo algún pasaje de ESDLA,el cual descubrí en Diciembre y me he leído ya 3 veces(mi madre no para de decirme"pero Aarón...¿otra vez con ese libro?");en que a pesar de tener las ediciones pequeñas de tapa dura de ESDLA,el Silma y el Hobbit me he compra...

Bah...

...yo le dedico poco:

-Nueve foros en todo el mundo.
-31 páginas Web sobre Tolkien.
-21 libros de Tolkien y relacionados.
-34 libros de Rol sobre ESDLA y Rolemaster.
-La película en DVD(ya tengo reserva de coleccionista también), la B.S.O., todos los trailers y relacionados.
-Las FAQs.
-La *** (secreto).
-La *** (secreto).
-La *** (secreto).

Bueno, unas cuatro horas al día...tampoco es tanto XDDD

Saludos.

P.D.: si no tuviera jornada partida alguna horilla más le hechaba, ¡seguro! XD

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Igualmente

empecé a leer los libros junto con unas amigas que también lo estaban empezando.Al acabar el Hobbit tenía unas ansias increíbles de leerme ESDLA, necesitaba saber más sobre Gandalf, sobre ese mago que no había demostrado ni la mitad de su poder, sobre ese mundillo llamado la Tierra Media...

Uyyy, pues.....

¡¡¡Saludos EmilioAragorn!!! Pues primero que nada he de decirte que me parece muy original la encuesta, jeje, pero directo al grano.....¿cómo canalizo mi afición por Tolkien?mmmm, a ver, de muchas maneras, no sé, primero que nada leyendo cuanta cosa pillo de Tokien, libros, revistas, webs, no sé, es el único tema sobre el que me gustaría estudiar tooodo el día(jeje, no como las clases de la U). Además tengo mi pieza, cuadernos, etc llenos de fotos e ilustraciones de Tolkien, además ando todo el día volando en su mundo, jeje, parezco loca:p. A ver, qué mas...bueno, hablo tooodo el día de tolkien, por donde paso veo algo que me hace recordar su obra, no sé, un árbol, una flor, las montañas, lo que sea.....ay dios, esto se esta poniendo medio grave.... jeje, bueno, por último he de decir que ya tengo rayados a mis pobres amigos, jaja que soportan mis crisis de impaciencia por la película, los trailers, etcetc.
En fin, ya me extendí mucho, un beso...

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bah...

...yo le dedico poco:

-Nueve foros en todo el mundo.
-31 páginas Web sobre Tolkien.
-21 libros de Tolkien y relacionados.
-34 libros de Rol sobre ESDLA y Rolemaster.
-La película en DVD(ya tengo reserva de coleccionista también), la B.S.O., todos los trailers y relacionados.
-Las FAQ...

Siempre es poco, ¿no?

Jejejeje, Edhel, así que le dedicas poco, eh?

mirale que gracioso.... bueno, supongo que nunca se le dedica suficiente tiempo a algo que te apasiona, pero yo desde luego con lo de participar en 9 foros de todo el mundo ya tenía para solicitar a Eru que el dia tuviera 48 horas en vez de 24.

Cuatro horas al dia...... en cuatro horas no hago yo todo eso ni aunque me implanten en super-turbo del Batmovil.

Saludos,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |