Encuesta:Vuestra pasión por Tolkien

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#24 Respondiendo a: Anónimo

Siempre es poco, ¿no?

Jejejeje, Edhel, así que le dedicas poco, eh?

mirale que gracioso.... bueno, supongo que nunca se le dedica suficiente tiempo a algo que te apasiona, pero yo desde luego con lo de participar en 9 foros de todo el mundo ya tenía para solicitar a Eru que el dia tuviera 48 hor...

Estoooo...

...yo es que también leo muy, pero que muy, rápido XDDD

Administrándose bien hay tiempo para todo ¿sabes? XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Querría hacer una pequeña encuesta más allá de las típicas preguntas de q edad tenéis, de dónde sois o cuál es vuestro personaje favorito.

Me gustaría saber de q forma demostráis vosotros vuestro interés/amor/pasión por Tolkien. Es decir, cómo canalizais ese cosquilleo q os recorre el cuerpo cuan...

Es facil.

No me acuesto ningun dia sin leerme un fragmento de ESdlA, libro que siempre recomiendo a cualquiera que me pregunta. El resto (participar en un par de foros, meterme en determinados canales del irc... ya no tiene que ver tanto con Tolkien sino con las amistades que he hecho).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Edhel-dûr

Estoooo...

...yo es que también leo muy, pero que muy, rápido XDDD

Administrándose bien hay tiempo para todo ¿sabes? XD

Saludos.

¿Tiempo?

No se chaval, yo te admiro, a mi en 4 horitas apenas me da tiempo a seguir el ritmo de elfenomeno (igual el tener que esperar 2 minutitos a que cargue algo la mierda del modem tiene algo que ver...), y nunca he sido capaz de escribir en mas de 3 foros asiduamente...

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

Es facil.

No me acuesto ningun dia sin leerme un fragmento de ESdlA, libro que siempre recomiendo a cualquiera que me pregunta. El resto (participar en un par de foros, meterme en determinados canales del irc... ya no tiene que ver tanto con Tolkien sino con las amistades que he hecho).

(Mensaje o...

bonita encuesta.....

Aiya!
Yo me pongo mi camiseta de esdla para ir a clase y junto con mi anillo de esdla(el anillo todos los dias)como minmimo 2 veces a la semana,y no me la pongo mas por que hay que ser limpios.......

Yo todo lo que pillo de tolkien lo guardo,hasta guardo las cajas medio destrozadas por la ansia,de las figuras de esdla.Y tengo un amigo,que no se leio un libro en su vida(na mas que los del colegio)que se ha hartao de mi y se lo ha empezado a leer,y cada vez qu e me acuerdo me tengo que esforzar por no llamarlo....

Namarië.

(Mensaje original de: Numenoreano)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

bonita encuesta.....

Aiya!
Yo me pongo mi camiseta de esdla para ir a clase y junto con mi anillo de esdla(el anillo todos los dias)como minmimo 2 veces a la semana,y no me la pongo mas por que hay que ser limpios.......

Yo todo lo que pillo de tolkien lo guardo,hasta guardo las cajas medio...

Buena encuesta

Aiya!!!!!!!
La verdad esque me estoy leyendo otra vez el Silma y todos los dias paso por una tienda de rol donde ponen cosas sobre esdla y me quedo embobada mirandola, tambien escribo todo lo que me acuerdo( frases, paisajes, etc) en cualquier trozo de papel que me encuentro.
Lo que ultimamente hago es bajarme cosas de internet a parte de tener un par de posters colgados el la pared de mi habitacion(al lado de Alejandro Sanz puesto por mi hermana) y hablarles todo el dia a mis amigas sobre Tolkien, Pippin, Legolas.......

Saludillos de la cosa mas buena de la Tierra Media.

(Mensaje original de: lembas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

En la vida

Pues mi ¿devoción?¿vocación?¿pasión? por Tokien la manifiesto de una manera...peculiar
Mi biblioteca tolkien no pasa de los 3 Grandes (ESDLA, Silma, Hobbit), mas el bestiario y el arte de la Comunidad. Es decir, una bazurilla de biblioteca.
¿Figuritas? Bueno, tengo a la Comunida...

Entonces ya tienes más q yo...

No tienes pq sentir ningun complejo por tener esa modesta biblioteca tolkieniana.
Con lo q has nombrado, ya tienes más libros de Tolkien q yo.
Pero como bien apunta Nirnaeth más abajo, no sólo de los libros, tal cual, vive el tolkiendil, y hay muchas formas de aprender más sin necesidad de tener todo HoME decorando en la estantería

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

¿Demostrarlo?Más bien lo manifiesto

Qué curioso Emi..... así que quieres saber como "canalizamos" (en tus propias palabras) nuestra devoción por la obra del Maestro, eh?

Bueno, pues he de decirte primero que me parece muy interesante tu concepción particular de "canalización" de ese cosquilleo q...

No me entiendas mal...

Hombre, Nirnaeth, para gustos colores. Yo me refería a q a mí ese cosquilleo se me calma mucho más leyendo un texto nuevo de Tolkien, sobre todo si es uno interesante (pq hasta en Tolkien hay textos y textos :P), q releyendo lo q ya he leído pero en una edición nueva. Supongo q se trata de puntos de vista y la falta de espacio material para más libros en mi casa :P me ha vuelto una persona q acude ya sólo al meollo de la cuestión, q es leer, más q a agrandar mi, por otra parte difícilmente agrandable , biblioteca casera.

Y sobre lo q dices de la velocidad, tranquila, q yo tb leo q me mato, y el tiempo q me sobra lo dedico, entre otras cosas, al foro, a leer otros libros, y a muchas otras ocupaciones .

Y aunque no soy nada fetichista para eso de las ediciones de lujo, he de descubrirme el sombrero ante el SDLA q se ha hecho el amigo Gwaihir, pero eso es por motivos q nada tienen q ver con el fetichismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

¿Tiempo?

No se chaval, yo te admiro, a mi en 4 horitas apenas me da tiempo a seguir el ritmo de elfenomeno (igual el tener que esperar 2 minutitos a que cargue algo la mierda del modem tiene algo que ver...), y nunca he sido capaz de escribir en mas de 3 foros asiduamente...

(Mensaje original de:...

Formemos un club!

El club de los lectores rápidos XDDD
Con Edhel-dur de presidente, pq al menos yo, mientras no se demuestre lo contrario, soy incapaz de hacer frente a tantos foros sin volverme loco.
.
.
.
.
.
.
.
o es q tú ya te has vuelto loco y no nos hemos enterado???
XDDD

Es broma, hombre

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#27 Respondiendo a: Anónimo

Formemos un club!

El club de los lectores rápidos XDDD
Con Edhel-dur de presidente, pq al menos yo, mientras no se demuestre lo contrario, soy incapaz de hacer frente a tantos foros sin volverme loco.
.
.
.
.
.
.
.
o es q tú ya te has vuelto loco y no nos hemos enterado???
XDDD

Es...

Formemos un club!

Mmmm... ¿lo del club va por participar en varios foros, o por leer rápido? Creo que me incluyo en las dos categorías... XDXDXD... Así que... ¿me dejais entrar, o, como siempre, me vais a volver a discriminar?

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena

P.D.: Rajao, que eres un rajao :P :P :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Querría hacer una pequeña encuesta más allá de las típicas preguntas de q edad tenéis, de dónde sois o cuál es vuestro personaje favorito.

Me gustaría saber de q forma demostráis vosotros vuestro interés/amor/pasión por Tolkien. Es decir, cómo canalizais ese cosquilleo q os recorre el cuerpo cuan...

Tiempo.....y.....dinero......

En mi caso, un buen porcentaje de mis primeros sueldos se han ido en comprar libros del Maestro, buscándolos por todas partes (en mi país son escasos los que no sean "los típicos" y las ed. de bolsillo) , encargué algunos a Argentina, otras versiones en Amazon, estoy coeccionando versiones ilustradas, la tarjeta de crédito ya se extá derritiendo y en mi PC (llamado Sauron ) guardo aproximadamente....1 giga y medio sólo de imágenes relacionadas con el mundo de la Tierra Media -y de la película, of course-, construí una repisa específicamente para mi colección de Tolkien, y ahí está, y la miro y suspiro, es como un pequeño altar XDXDXD, y ya tiene un espacio definido para albergar los pequeños Argonath....ahora, estoy ahorrando para mandarme a imprimir un mapa de la TM en papel de ese bonito , couché creo que se llama, de un tamaño considerable, para enmarcarlo y verlo ahí, todo el tiempo en mi habitación......

Ahora, debo a como dé lugar, destinar un tiempo "sagrado" a leer lo que luce tan lindo en la repisita....

Ah, y además procuro expandir lo de la TM en mi entorno....tuve un gatito que bauticé como Gollum XD, mi criadero de perros se llamaba Silmaril de Valinor XDXDXD, y mi perrita rottweiller se llama Narya, y lleva una plaquita plateada como el mithril en el que se lee en pequeñas letras:

"Toma este anillo, Maestro -le dijo-, porque tus trabajos serán pesados; pero te dará consuelo en la fatiga que te has impuesto. Pues éste es el Anillo del Fuego, y con él podrás reanimar los corazones en un mundo que se enfría..."

Un saludo,

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Elfa Árwena

Formemos un club!

Mmmm... ¿lo del club va por participar en varios foros, o por leer rápido? Creo que me incluyo en las dos categorías... XDXDXD... Así que... ¿me dejais entrar, o, como siempre, me vais a volver a discriminar?

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena

P.D.: Rajao, que eres...

Te vas a enterar.... XDDD

Te voy a enviar un e-mail cargado de virus ahora mismo por lo q me has dicho...

Ahora el AdminForo se toma en serio la amenaza y me expulsa del foro XDDD

Bueno, lo del e-mail iba en serio : - P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Tiempo.....y.....dinero......

En mi caso, un buen porcentaje de mis primeros sueldos se han ido en comprar libros del Maestro, buscándolos por todas partes (en mi país son escasos los que no sean "los típicos" y las ed. de bolsillo) , encargué algunos a Argentina, otras versiones en Amazon, estoy c...

Leyendo vuestras respuestas.....

veo que en el fondo, soy una incorregible hedonista, fetichista y como Nirnaeth dice, sibarita pero poco me importa, lo que preocupa es cuando uno ha empezado "tarde" y todavía le queda tanto por leer, recién estoy en los Perdidos

Bueno....qué va...hay tiempo para todo, como alguien dijo por ahi. Suerte de los elfos que no duermen jejejeje

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#29 Respondiendo a: Anónimo

Estoooo... XDXDXD

Vamos a ver, vamos a ver... estoooo... mmmm... ¿a qué te refieres exactamente? De leer, leo rápido, es verdad, lo prometo... XDXDXD El Silma me lo lei en dos días :P :P :P y en menos de dos meses me tragué toda la Historia de la Tierra Media. Además, tengo 29 libros de y sobre Tolkien (ya le gano a Edhel-dûr :P :P :P) y participo (últimamente ya no de forma tan activa... la culpa de todo la tienen los Anillos) en 8 foros (en tres idiomas distintos... :P :P :P)

Ah! ¿No te referías a esto? ¿Era por alguna otra cosa? ¿Tal vez por cierto libro que no has visto por no querer venir a Rivendel? XDXDXD

Jooooooo... anda... no seas tan malo... XDXDXD

Un saludito, desde Rivendel

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo... XDXDXD

Vamos a ver, vamos a ver... estoooo... mmmm... ¿a qué te refieres exactamente? De leer, leo rápido, es verdad, lo prometo... XDXDXD El Silma me lo lei en dos días :P :P :P y en menos de dos meses me tragué toda la Historia de la Tierra Media. Además, tengo 29 libros de y sobre Tol...

Pues q quieres q te diga...

Tarde o temprano estos ojos contemplarán cual Silmarils en la mano de Fëanor, la obra de Gwaihir, q aunque sea humano, tb tengo derecho a verlos, dada mi ascendencia maia y élfica : - P

Y sobre lo del club, lo decía pq tanto Edhel como Nirnaeth como yo habíamos dicho en mensajes casi consecutivos q leemos como balas. Únete si quieres : -)!!

Aunque a este paso... casi más q un club vamos a terminar haciendo una competición de lectura rápida XDDD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Es una pregunta interesante. Yo no colecciono cosas de Tolkien,ni de rol ni nada de eso. Canalizo mi pasión leyendo una y otra vez los libros: aún no he terminado de leer uno y ya empiezo con el siguiente, o directamente me leo tres o cuatro a la vez (para ganar tiempo ). La primera vez que lei E...

Coclusión:

Somos unos frikis.Se nota muuucho leyendo todos los mensajes,te dices"joe,lo que dice este tío es pasarse"...y luego te das cuenta..."¡Mierda¡¡Soy igual que él¡".
Bueno,creo que es evidente que algo muy fuerte nos une a todos,aunque discrepemos en muchas cosas...

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#31 Respondiendo a: Anónimo

Pues q quieres q te diga...

Tarde o temprano estos ojos contemplarán cual Silmarils en la mano de Fëanor, la obra de Gwaihir, q aunque sea humano, tb tengo derecho a verlos, dada mi ascendencia maia y élfica : - P

Y sobre lo del club, lo decía pq tanto Edhel como Nirnaeth como yo habíamos dicho...

pos gano yo... XDXDXD

A que ninguno os leisteis el Silma en dos días??? Eh??? ¿A que no? Y encima enterándome y todo... XDXDXD

Sólo tuve un pequeño problema: un dolor de cabeza descomunal... y para terminar la anécdota, eso sucedió tal que el día que escribí por primera vez en este foro y encima no tenía aspirinas en casa...

En fin... que nada de nada, que os gano y ya está!!!!

Así que quiero un puesto privilegiado en ese club o lo que sea... XDXDXD

Un saludito, desde Rivendel

Elfá Árwena

P.D.: Me voy ya, que tengo que terminar de leerme la Guerra de las Joyas por segunda vez :P :P :P...
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#29 Respondiendo a: Anónimo

Yo te gano Elfa....

Por que yo me lei el Slima en dia y medio, el Hobbit en una hora, y Esdla en 2 dias con 3 horas. :P con eso me puedo unir al club?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo
pos gano yo...

Yo me lei La Comunidad del anillo y los apendices en un dia. Y sin darme tanta importancia. Bueno, los paendices no me los lei enteritos... pero si les di un amplio vistazo. Los cogi de la biblioteca a medio dia, y a la mañana del dia siguiente los estaba devolviendo. Y habia dormido bastante. Pero claro, si el medico obliga a estaren cama, no puede ser a cualquier precio. Por lo menos que me deje un salidita ¿no?
Y el Silma me lo lei en varios viajes de autobus ... con lo que ello conlleva.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Elfa Árwena

pos gano yo... XDXDXD

A que ninguno os leisteis el Silma en dos días??? Eh??? ¿A que no? Y encima enterándome y todo... XDXDXD

Sólo tuve un pequeño problema: un dolor de cabeza descomunal... y para terminar la anécdota, eso sucedió tal que el día que escribí por primera vez en este foro y encim...

Lecturas rapidas....

Yo me lei LCDA y los apendices (bueno, casi todos) en un dia. Y tuve tiempo de dormir. XDXD
Y el Silma me lo lei en el autobus, en varios viajes, eso si. Pero tiene mucho merito, aunque explica mis carencias al respecto.

Por otro lado me parece exagerado leerse El Hobbit en una hora. Son 300 paginas ... lo mires por donde lo mires es harto dificil.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |