¿Que se neecesita para ser un ....
Hace poco conoci a algunos chicos
que se convirtieron en fans de Tolkien a raiz
de la pelicula y bueno platicando me llegue a
enterar de sus cirterios sobre quien es o no
un verdaero fan de Tolkien... me puse a pensar
y creo que por medio de estos criterios yo
quedaria descalificada como seguidora de la
obra de Tolkien... pero ¿quien puede decirse que
es mas o menos fan de Tolkien?
acaso ¿necesito comprar todo producto relativo a
ESDA?
¿necesito saberme de memoria la vida del autor
incluyendo la escuela donde estudio cada uno de
sus conocidos?
¿necesito saberme de memoria cada uno de los dialogos?
en realidad ¿es necesario que aprenda forzozamente elfico?
al final me di cuenta de que cada uno puedo implantarse
su propio criterio, pero asi como hay gente
que nos tacha de locos por nuestro gusto hacia la
obra de Tolkien, tambien hay gente que tacha de loca
a las personas que no comparte este mismo gusto...
y por eso me queda la incognita... al final
¿Que se necesita para ser un verdadero fan de Tolkien?
Espero que me respondan por que este tema es
de gran importancia para mi.
Saludos!!!
(Mensaje original de: Umi Luna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
verdadero fan de Tolkien?
y creo que por medio de estos criterios...
Cada uno tiene su forma de aproximarse a la obra de Tolkien y apreciarla.
Unos se lo estudian como si quisieran ser historiadores de la Tierra Media, a otros les vale con disfrutar de las emociones que les despierta su lectura, otros lo que más aprecian es su calidad literaria y la belleza de sus textos, a otros les fascina la complejidad y la coherencia del mundo Tolkien...
¿Qué más da qué sea lo que más aprecias? ¿a tí te gusta y disfrutas con ello? (yaaaaa, ya sé que sí, es una pregunta retórica

C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#2 Respondiendo a: Celebrian
Define "verdadero fan", por favor
Cada uno tiene su forma de aproximarse a la obra de Tolkien y apreciarla.
Unos se lo estudian como si quisieran ser historiadores de la Tierra Media, a otros les vale con disfrutar de las emociones que les despierta su lectura, otros lo que más aprecian es su c...
... de pronto te encuentras en el mundo
con gente que te dice que no "mereces"
el adjetivo de Tolkendili solo por que tu
apreciacion de la obra de Tolkien es
diferente a la de ellos....
es por eso que ante esta gente intolerante
he lanzado esa pregunta
por que se que en un foro como este
no se llega a ese tipo de "discriminacion"
pues es algo realmente irracional
pues si algo te enseña la obra
de Tolkien es que en el fondo
sea elfo, enano u hombre
todos son de una manera similares+
por que comparten este mundo donde les toco vivir
y si lo hacen de la mejor manera que mejor.
Un verdadero fan de Tolkien dudo mucho
que pueda ser intolerante.
Saludos!!!

#3 Respondiendo a: Anónimo
Eso es lo que pienso pero....
he lanzado esa pregunta
por...
en realidad no me considero fan de tolkien...Umi,tu sabes que yo ni siquiera sabia de la existencia de esto hasta que tu me lo comentaste.personalmente creo que con disfrutar la obra y apreciarla basta...al menos para mi asi es en esto.un saludo desde Fanelia Umi Luna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eso es lo que pienso pero....
he lanzado esa pregunta
por...
Umi Luna... Dices que los verdaderos fans de Tolkien no pueden ser intolerantes... Veamos, la intolerancia suele ser fruto del miedo a lo desconocido o de no ser aceptado por ser "diferente", entonces por miedo a que no te acepten, dejas tú de aceptar a los demás... Por ejemplo, mucha gente es homófoba por miedo a "descubrir" que él o ella es homosexual o por miedo a cómo se le trataría si la gente fuese heterófoba (creo que eso no existe, pero es un ejemplo).
De todos modos, esos que se llaman fans y dicen que tú no lo eres, simplemente están equivocados. Lo mejor es hacerles ver ese error y que reconozcan que todos tenemos derecho a disfrutar de Tolkien, por muy poco que sepamos sobre él o muy poco que hayamos leído y que ellos no son nadie para decirte si tú eres o no una fan. Si tú sientes que lo eres, lo eres. Cada uno de nosotros puede ser lo que se proponga y lo que quiera

Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
Lo unico que se necesita para ser fan de Tolkien es considerarse como tal
Modificando a mi gusto las teorias de Rodion Raskolnikov, he llegado a la conclusion de que si dudas de ser algo, es que no lo eres. Si te gusta Tolkien y nunca te has preocupado por la forma en que te gusta, ni si "te gusta mas o menos", o si tus lecturas de los libros de Tolkien son de "mas o menos calidad que las de los demas"; entonces eres tolkiendili.
Cada cual manifiesta el amor por la obra de Tolkien como prefiere: algunos se compran hasta la ultima figura que se vende, otros prefieren llenar los discos duros de sus ordenadores con fotos o ilustraciones basadas en la obra de Tolkien, otroa prefieren estudiar las lengus inventadas por el Maestro, otros disfrutamos aprendiendo hasta el mas nimio detallito de los libros, y otros simplemente disfrutan hablando de esta maravillosa obra delante de una jarra de cerveza... cada uno ama la obra de Tolkien segun su personalidad, y no se puede decir que haya alguien mas tolkiendili que otro, ni que a alguien le guste mas que a otro... porque todos somos diferentes.
(Mensaje original de: Foe Hammer)

No se puede establecer una frontera en plan de ahora eres fan, ahora no lo eres. Es algo gradual. No se puede decir q yo, por haber leído un libro más de Tolkien q tu, sea verdadero fan, y tu, por haber leído uno menos q yo, no lo seas.
Es algo q se es, sin más. No hay pq utilizar baremos. Para ser un fan, lo fundamental es q ames la obra de Tolkien y q hayas leído algo de ella, o q hayas visto la película y te haya enamorado y tengas las intención de leer los libros.
Si bajas más abajo verás un par de interesantes posts, uno encabezado por Bocadesauron y otro por mí, q tratan temas similares. En ellos se puede ver q hay muchas formas de enfocar el amor y la pasión por Tolkien, y son todas distintas. Una persona q no tiene ni un solo libro de Tolkien pero q se los han dejado y los ha leído varias veces, puede ser tan fan (por otros caminos) como otra persona q tiene todas las figuritas de la película de LCDA u otra q tiene el juego de rol y echa partidas todos los días.
Si de verdad sientes q Tolkien es tu pasión y sales en su defensa cada vez q alguien lo ataca y si tienes verdaderas ansias de ver la próxima película y disfrutas con la lectura de Tolkien, no dudes q eres una verdadera fan a pesar de lo q pueda decir nadie por ahí :- )
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Que te guste lo que estás leyendo... y que cada lectura te sepa a poco :·) Eso es, al menos lo que me pasa a mi... Que no me canso de leer y leer y lo hago encantada...
Un saludo, desde Rivendel
Elfa Árwena
P.D.: Me he referido sólo a los libros. La pelicula me encanta, la banda sonora me emociona... pero... en el fondo, creo que Tolkien es... sus palabras escritas.
#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Creo que solo una cosa... :·)
Que te guste lo que estás leyendo... y que cada lectura te sepa a poco :·) Eso es, al menos lo que me pasa a mi... Que no me canso de leer y leer y lo hago encantada...
Un saludo, desde Rivendel
Elfa Árwena
P.D.: Me he referido sólo a los libros. La pelicula m...
sabes lo qe pienso yo? qe, si tu crees qe eres lo qe tu dices qe eres, (si te has liado en esta parte perdona), qe mas da lo qe digan los intolerantes qe hay repartidos por el mundo. tu debes ser lo que tu qieras ser, y si te pasa lo mismo qe a mi, qe viste la pelicula y te enamoraste de ella, ademas de leerte algunos libros del maestro, y ademas, entras en esta pagina casi todos los dias ¿no? entonces creeme, eres una gran fan.
namarië

(Mensaje original de: asfa)
#10 Respondiendo a: Anónimo
pues...
sabes lo qe pienso yo? qe, si tu crees qe eres lo qe tu dices qe eres, (si te has liado en esta parte perdona), qe mas da lo qe digan los intolerantes qe hay repartidos por el mundo. tu debes ser lo que tu qieras ser, y si te pasa lo mismo qe a mi, qe viste la pelicula y te enamoraste de e...
Aiya:
Yo tb pienso lo ke dice Asfa,ke si tu sabes ke eres fan y kieres serlo,lo eres.Ke mas dá lo ke piensen y digan los demás.Por cierto yo tb me enamoré de la película y stoy ahora leyendo el Silmarillion además del Hobbit.
Bueno,m despido:
Namarie amiga fan d Tolkien.
PD:Los libros,la película...todo es fantástico.Viva Tolkien!!!
(Mensaje original de: Arwenn_)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Yo tb pienso ke...
Aiya:
Yo tb pienso lo ke dice Asfa,ke si tu sabes ke eres fan y kieres serlo,lo eres.Ke mas dá lo ke piensen y digan los demás.Por cierto yo tb me enamoré de la película y stoy ahora leyendo el Silmarillion además del Hobbit.
Bueno,m despido:
Namarie amiga fan d Tolkien....
Porsupuesto que eres fan,la unica diferencia acerca de tí y los intolerantes de los que me hablas es que ellos están obsesionados y tú no.Tu actitud es madura y saludable,la de ellos es infantil.
Saluditos y buen rollito.
(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Tolkien y la intolerancia
Umi Luna... Dices que los verdaderos fans de Tolkien no pueden ser intolerantes... Veamos, la intolerancia suele ser fruto del miedo a lo desconocido o de no ser aceptado por ser "diferente", entonces por miedo a que no te acepten, dejas tú de aceptar a los demás... Por ej...
No pretendo decir que no ser intolerantes sea
caracteristica fija de los fans de Tolkien
solo creo que si es una caracteristica de
gente pensante.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que....
Porsupuesto que eres fan,la unica diferencia acerca de tí y los intolerantes de los que me hablas es que ellos están obsesionados y tú no.Tu actitud es madura y saludable,la de ellos es infantil.
Saluditos y buen rollito.
(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
No esperaba menos de la gente de este foro
ciertamente no es que yo dude
de mi condicion de fan pero es
lamentable tener que lidiar con gente
que piensa que se puede ser
superior que los demas
y que basicamente no entiende
verdaderamente el significado
de convivencia, ojala y ellos
leyeran todos los mensajes que han dejado
por que no se puede entender al cien
por ciento que es ser un "verdadero"