dudas sobre el libro....

Cerrado

Raul
Raul
Como muere Aragorn?Es decir,es un viejo decrépito asqueroso y muere porque ya era hora o tiene apariencia jóven y muere porque cree que ha llegado el momento?
Como muere Arwen?Es decir,su cuerpo se queda putrefacto en aquel bosque para que se lo coman los conejos,o simplemente desaparece estilo Yoda,o era una metáfora de que Arwen al final se va a los puertos grises,o que cojones pasa aquí?

Siento molestaros con preguntas estúpidas para vosotros,pero es que este tipo de dudas me matan.Y tengo más,pero es que me da verguenza que os riais de mi.
Ale majos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Raul

Como muere Aragorn?Es decir,es un viejo decrépito asqueroso y muere porque ya era hora o tiene apariencia jóven y muere porque cree que ha llegado el momento?
Como muere Arwen?Es decir,su cuerpo se queda putrefacto en aquel bosque para que se lo coman los conejos,o simplemente desaparece estilo Yod...

Con respecto a Aragorn, más bien lo segundo, aunque no creo que a la hora de "dormirse" tuviera un aspecto de surfista californiano (hay que tener en cuenta que cuando la guiñó tenía ciento y la madre de años, y por muy heredero directo que fuera de Isildur estaba tan quemado como el que más). A la pobre Arwen le pasó seguramente tres cuartos de los mismo, pues había decidido ser mortal en su momento y por tanto ya era pasto de bichos.Su espíritu ya es otro cantar; aún debe estar contándole al estoico Mandos su laaaaaarrrga vida matrimonial con Estelito.
P.D.: se de buena tinta que no hay conejos carnívoros en Lórien...

(Mensaje original de: Dînadan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Con respecto a Aragorn, más bien lo segundo, aunque no creo que a la hora de "dormirse" tuviera un aspecto de surfista californiano (hay que tener en cuenta que cuando la guiñó tenía ciento y la madre de años, y por muy heredero directo que fuera de Isildur estaba tan quemado como el que más). A la...

Ciento y pico de añooossss????
Cuando conoció a Arwen tenía ya los 40.
Según mis cuentas creo que llego a 300 (recordad que su sangre era muy "elfica").

A lo mejor me he colado, pero me parece que hace algún tiempo hice la cuenta según los Apéndices.

Un saludo.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ciento y pico de añooossss????
Cuando conoció a Arwen tenía ya los 40.
Según mis cuentas creo que llego a 300 (recordad que su sangre era muy "elfica").

A lo mejor me he colado, pero me parece que hace algún tiempo hice la cuenta según los Apéndices.

Un saludo.

(Mensaje original de: Espectro)

Mi opinion es que Elessar murio arrugadito y con barba de una forma muy digna en algun bosque cerca de palacio, y que Arwen estaba madurita pero no anciana cuando marcho su alma pero su cuerpo fue enterrado.
Respecto a los conejos carnivoros, si existen y estan todos en la comarca... DD
Salu2 foraneos

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mi opinion es que Elessar murio arrugadito y con barba de una forma muy digna en algun bosque cerca de palacio, y que Arwen estaba madurita pero no anciana cuando marcho su alma pero su cuerpo fue enterrado.
Respecto a los conejos carnivoros, si existen y estan todos en la comarca... DD
Salu2 fora...

No estoy muy seguro, pero creo que la respuestas a tus preguntas están el el apéndice "De Aragorn y Arwen" de SdlA.

Aragorn murió en el año 120 (o 121 no lo recuerdo muy bien) de la Cuarta Edad, habiendo vivido 200 años. Fue Aragorn el que escogió el momento de su muerte, puesto que a él le fue otorgada la capacidad de restaurar el don que otrora tuvieran los Reyes de Númenor (que se dormian para no despertar nunca más cuando empezaban a cansarse de los rigores del mundo, estando todavia en plenas facultades físicas y mentales). Conviene recordar también que Arwen le pidió a Aragorn que no se fuese tan pronto, pero que Aragorn dijo que era el momento...

Después de la muerte de Aragorn, Arwen fue a Lórien, y como hiciera Luthien 3 Edades antes, se tumbo en un monticulo (no me acuerdo ahora mismo del nombre de ninguno de los dos) y murio, sólo ellas dos de entre los Primeros Nacidos.

Espero que te haya servido.

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |