La grandiosidad de Tolkien
AHI VA:
La primera vez que lei El señor de los Anillos tenía 12 años. Con esa edad (por lo menos yo) no se sabe distinguir entre un buen libro y una obra maestra. Tampoco se sabe apreciar del todo lo que estás leyendo, por lo que ves un montón de frases bien escritas, unas fantásticas descripciones de paisajes, unos diálogos muy consistente, una historia en la que siempre están pasando cosas,... Pero no ves mas allá. No aprecias todo el esfuerzo que ha supuesto escribir un libro como este.
El libro comienza muy bonito, con muchos nombres, fechas,etc., Pero es una historia, no se como llamarla, quizas un poco "simple". Pero a partir del Concilio de Elrond todo empieza a tomar unas dimensiones grandiosas. Algo que no sabes apreciar con poca edad.
Ahora tengo 19 años y he vuelto ha leer mi libro preferido. AHORA es cuando me he dado cuenta de toda la grandiosidad de la obra de Tolkien. No se, es algo que no puedo explicar muy bien...
Si quereis podeis responder, aunque no haga ninguna pregunta, podeis opinar sobre el tema.
P.D. ¿Alguien sabe como se despide o/y saluda en lengua enana?
(Mensaje original de: Balin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No es la primera vez que escribo en este foro, pero casi siempre suelo escribir mensajes cortos. Hoy me voy a lanzar. Como narrador soy pésimo, asi que espero que me sepais perdonar...
AHI VA:
La primera vez que lei El señor de los Anillos tenía 12 años. Con esa edad (por lo menos yo) no se sabe dis...
Saludos, Balin hijo de Fundin. La imposibilidad de hallar palabras para definir la obra del Maestro significa que has conectado con él y eso es suficiente. Disfruta de ese sentimiento pero eso sí, compártelo con nosotros cada vez que te embargue; también lo conocemos...
Oye, si un enano no conoce su propia lengua, ¿a dónde iremos a parar? Namis
(Mensaje original de: Dînadan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Khazâd ai-mênu!
Saludos, Balin hijo de Fundin. La imposibilidad de hallar palabras para definir la obra del Maestro significa que has conectado con él y eso es suficiente. Disfruta de ese sentimiento pero eso sí, compártelo con nosotros cada vez que te embargue; también lo conocemos...
Oye, si un e...
bueno....Khazâd ai-mênu.....se puede considerar despido en el sentido de que el orco que lo oiga se puede despedir de este mundo, es oirlo:
Baruk Khazâd! Khazâd ai-mênu!
y huyen como liebres (jo, me imagino un ejercito enano entero gritandola a pleno pulmon en una batalla y la emocion embarga mis ojos, xq oxt*** me habra tocado vivir en epoca de paz...con 3 ó 4 orcos al mes me van a acabar saliendo telarañas en el hacha....)
Los enanos nos despedimos algo asi como:
Que los siete padres te guien; Que la barba te crezca larga; Que tu hacha nunca se melle; o tb Que el hacedor cuide de ti. Por lo menos eso decimos en mi klan, en otros ...no lo se
(Mensaje original de: Sheldon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Khazâd ai-mênu!
bueno....Khazâd ai-mênu.....se puede considerar despido en el sentido de que el orco que lo oiga se puede despedir de este mundo, es oirlo:
Baruk Khazâd! Khazâd ai-mênu!
y huyen como liebres (jo, me imagino un ejercito enano entero gritandola a pleno pulmon en una batalla y la emo...
Hola! Yo no soy enano, soy super-detective en Hollywood, pero me encantan los enanos! ¿No pensais que sería brutalmente impresionante que saliera una batalla entre orcos y enanos en la peli? Que pena que no filmen también el hobbit! Con Dain y sus 500 enanos repartiendo mantecaos a discreción! Como molaría..... bueno,. que vuestras barbas nunca crezcan ralas!
(Mensaje original de: AxelF)