sobre la peli
¿Alguien puede aclararme esta duda?
Y acerca de los diálogos, ¿sabe alguien si realmente se van a respetar los del libro?
Gracias por todo, y enhorabuena a los creadores de la página, me parece fantástica.
Fdo. Aarón Dragón
#1 Respondiendo a: aaron
He leido por ahi, no se si es cierto, que hay una secuencia en que alguno de los elfos se eleva, es decir, que levita.
Y acerca de los diálogos, ¿sabe alguien si realmente se van a respetar los del libro?
Gracias por todo, y enhorabuena a los creadores de la pág...
Ahora mismo no recuerdo donde lo leí, ¿En algún especial de E-Online quizas?, pero decian algo de que en una escena, se veian elfos levitando para subir a los arboles. No lo se, ¿los elfos podian levitar?, vale que erán ligeros y que podian caminar sobre la nieve sin dejar huellas, pero lo de levitar yo no le he leido en ninguna parte. En los juegos de rol, si que hay objetos magicos que hacen levitar a la gente, y sortilegios que te permiten volar, eso sí, destinados a magos, pero es en el juego de rol.
Yo no daria mucha credibilidad a la noticia, a decir verdad no he vuelto a oir hablar del tema.
(Mensaje original de: Aldarión)
#1 Respondiendo a: aaron
He leido por ahi, no se si es cierto, que hay una secuencia en que alguno de los elfos se eleva, es decir, que levita.
Gracias por todo, y enhorabuena a los creadores de la pág...
Por Eru, qué leen mis cansados ojos. ¿En serio lo "habéis oído o leído por ahí"? De verdad que es la primera noticia que tengo. Pero desde luego, que me jugaría lo que fuera a que no es cierta. De verdad, que llevo tiempo escuchando cosas raras, pero ésta me supera...
Y en cuanto a respetar los diálogos: se respetarán bastante, pero por supuesto, es imposible ponerlos todos. A veces habrá que resumir una parrafada con una frase. Por ejemplo, en el último trailer, la frase de Galadriel: "Incluso la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro" no aparece en el libro, pero sólo con esa frase, su mirada, y la expresión del rostro de Frodo (que, por cierto, yo considero perfecta la elección de Elijah Wood: siempre prefiero un buen actor que alguien que quede bien en la pantalla) quedan fantásticamente bien, y resumen muy bien cierta escena de la que todos nos acordamos, ¿no es cierto?
Saludos.
#3 Respondiendo a: Leandro
¿Quéééé?
Por Eru, qué leen mis cansados ojos. ¿En serio lo "habéis oído o leído por ahí"? De verdad que es la primera noticia que tengo. Pero desde luego, que me jugaría lo que fuera a que no es cierta. De verdad, que llevo tiempo escuchando cosas raras, pero ésta me supera...
Y en cuanto a respeta...
Entrad en la entrevista a Richie no se que, el responsable de efectos visuales en la web oficial en catellano, dice literalmente que los elfos utilizan la magia para subir a la gente a los árboles ¿LO CUALO...?
Un saludo, algo depre.
#4 Respondiendo a: Ignacio
¿Quéééé?
Entrad en la entrevista a Richie no se que, el responsable de efectos visuales en la web oficial en catellano, dice literalmente que los elfos utilizan la magia para subir a la gente a los árboles ¿LO CUALO...?
Un saludo, algo depre.
¿De verdad que los Lefos van a volar? ¿Y Frodo? ¿Y que tal Aragorn hacia Gondor volando, con los dúnadan detrás y gritando(lease con acento chicano): "Aaaaatensión, dunedain, prrreparen sus dunada-armas para combatir a los orcos malosos y abusivos que amenasannn las fronteras"?
No puede ser...
Celso, estoy de acuerdo contigo, mejor un buen actor que uno que da bien en pantalla, pero si además de ser buen actor da bien en pantalla, dos veces mejor.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estais de coña, ¿no?
¿De verdad que los Lefos van a volar? ¿Y Frodo? ¿Y que tal Aragorn hacia Gondor volando, con los dúnadan detrás y gritando(lease con acento chicano): "Aaaaatensión, dunedain, prrreparen sus dunada-armas para combatir a los orcos malosos y abusivos que amenasannn las fronteras"?...
¡Que manía con que no da bien en pantalla!
¿Estais seguros que habeis leído esa noticia en algún sitio?
¡Madre de Dios! ¿A qué vamos a llegar?
¡Elfos maromos y voladores!
(Mensaje original de: Iferna)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Seguro que estais de coña
¡Que manía con que no da bien en pantalla!
¿Estais seguros que habeis leído esa noticia en algún sitio?
¡Madre de Dios! ¿A qué vamos a llegar?
¡Elfos maromos y voladores!
(Mensaje original de: Iferna)
Tiene que ser coña, seguro.
¿Un elfo volando? No, imposible. Que no que te digo que no, que todo tiene que ser un error. Que lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible.
Es coña, seguro que es coña. Así que voy a olvidarme de lo que he leído aquí y dentro de un rato me iré tranquilo a la camita y no soñare que los elfos vuelan... porque en la película no van a volar ¿verdad?
(Mensaje original de: Erkebrand)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pero al final es coña ¿no?
Tiene que ser coña, seguro.
¿Un elfo volando? No, imposible. Que no que te digo que no, que todo tiene que ser un error. Que lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible.
Es coña, seguro que es coña. Así que voy a olvidarme de lo que he leído aquí y dentro de...
Es cierto!
Bueno, no del todo, los elfos no vuelan si no que HACEN VOLAR!!!
Aqui teneis un trozo de la entrevista con el de efectos especiales:
-Hemos hecho muchos vuelos, para subir a los actores a los arboles, simulando que los elfos los elevaban desde el suelo con su magia.-
Sacrilegio! a este paso no se si llegare vivo al estreno, cada disgusto como este me envejece 10 a–os...
En fin, salu2 foraneos...
(Mensaje original de: Sauri)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estais de coña, ¿no?
¿De verdad que los Lefos van a volar? ¿Y Frodo? ¿Y que tal Aragorn hacia Gondor volando, con los dúnadan detrás y gritando(lease con acento chicano): "Aaaaatensión, dunedain, prrreparen sus dunada-armas para combatir a los orcos malosos y abusivos que amenasannn las fronteras"?...
De verdad, ahora me doy cuenta: os encanta malinterpretar las cosas. ¡Sacrilegio! Grita alguien por ahí abajo. Vamos a ver, el que tenga el libro a mano, que lo abra, y que lea todo lo que hay sobre la "magia de los elfos", e incluso sobre la "magia de los hobbits". Porque Tolkien habla de esta "magia", gente.
Esa "magia" es la que ayuda a los elfos a subir a los árboles con una facilidad inusitada. Y esa "magia" les puede ayudar para subir a la gente a los árboles, también. Si de esas declaraciones vosotros queréis entender que los elfos vuelan, y que tienen poderes de Fakir para hacer levitar a la gente y subirles a los árboles, creo que habéis perdido totalmente el norte.
Pero en fin. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Eso sí, permitidme un comentario que puede que os duela, pero que no me voy a callar: Me alegro de que sea Peter Jackson el encargado de hacer las películas, y no vosotros. Porque si sois capaces de malinterpretar unas sencillas declaraciones de semejante manera, a saber qué no haríais con ESDLA.
Y lo he dicho muy en serio, aunque con una sonrisa en los labios.
Saludos desde mi tristeza.
#9 Respondiendo a: Leandro
Sé que os encanta
De verdad, ahora me doy cuenta: os encanta malinterpretar las cosas. ¡Sacrilegio! Grita alguien por ahí abajo. Vamos a ver, el que tenga el libro a mano, que lo abra, y que lea todo lo que hay sobre la "magia de los elfos", e incluso sobre la "magia de los hobbits". Porque Tolkien...
Vamos a ver, que los elfos tienen poderes no hace falta que lo recuerdes, queda bastante claro en todo el libro, a mi lo que me asusta es eso de que ¬hagan volar¬.
La magia en ESDLA siempre ha sido muy sutil (excepto en contadas ocasiones), mas que nada por que en la tercera edad hay un gran ojo que observa todos los rincones del mundo, y aunque se hacen referencias continuamente sobre la magia de los elfos yo siempre me lo he imaginado como algo casi imperceptible.
Asi que eso de poner unos cables a los actores para subirlos a los arboles no creo que sea muy ¬sutil¬, vamos, que ya me imagino la escena de las pelis orientales donde sale el maestro con mostacho de todo a cien volando por el bosque y caminando por el agua...que le vamos a hacer.
Ya se que esta pagina se creo para informar del acontecimiento (muy buen trabajo por cierto) pero no se puede esconder ciertas noticias para que la gente no se descontente, lo que es, es, nos guste o no.
De todas formas todavia hay que ver las pelis (yo el primero), pero soy de los que pienso que como todavia estan en fase de postproduccion (y ha habido despidos de jefazos muy preocupantes) todos los fans tendriamos que ejercer una presion brutal para que un proyecto tan unico como este no sea una cutrada mas, y las actitudes conformistas lo unico que hacen es que los productores infravaloren cada vez mas al publico haciendo que el cine actual sea 95% de basura rentable.
Yo por mi parte seguire dando la tabarra (tengo derecho al pataleo infantil), asi que salu2 foraneos para todo/as
(Mensaje original de: Sauri)