Cristal Oscuro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, vamos a darle un aire fresco al foro con otra pelicula que creo que merece la pena comentar. Que os parece Cristal Oscuro?, es un clasico del cine fantastico! Venga, chicos, sorprenderme de nuevo con vuestras opiniones :P

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, vamos a darle un aire fresco al foro con otra pelicula que creo que merece la pena comentar. Que os parece Cristal Oscuro?, es un clasico del cine fantastico! Venga, chicos, sorprenderme de nuevo con vuestras opiniones :P

Cristal Oscuro (en corto)

Una auténtica obra maestra, eso me parece "Cristal Oscuro".
Mi sueño durante mucho tiempo fue que ESdlA se hiciese con la misma técnica.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Cristal Oscuro (en corto)

Una auténtica obra maestra, eso me parece "Cristal Oscuro".
Mi sueño durante mucho tiempo fue que ESdlA se hiciese con la misma técnica.

Pero si...

...si hace unos pocos dias que ya dimos el coñazo con esta... pero bueno, me repito: pa mi, "Cristal Oscuro" tiene una ambientación y unos muñecos y bichos fantásticos, pero debiera durar media hora más: la historia siempre me pareció un poco premiosa, yo quería conocer más de todas esas criaturas y de su mundo.

Y dando la vuelta a la tortilla, ¿qué os parece "Legend"? Para mi esta peli es un poco fistro, pero la ambientación me resultó muy convincente.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sólo ha visto una vez esta película y era muy pequeña, sin embargo sigo considerándola muy buena. Bueno, no me acuerdo si era perfecta en cuanta cómo está hecha,pero la historia todavía la recuerdo y me pareció fantástica (dentro de su género).

Espero que me podáis decir como conseguirla.

(Mensaje original de: Galladriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sólo ha visto una vez esta película y era muy pequeña, sin embargo sigo considerándola muy buena. Bueno, no me acuerdo si era perfecta en cuanta cómo está hecha,pero la historia todavía la recuerdo y me pareció fantástica (dentro de su género).

Espero que me podáis decir como conseguirla.

(Mensaje...

¿Legend?

Solo tengo una pregunta:¿Cual era el argumento de esa pelicula?,solo recuerdo que salia Tom Cruise(¿o no?).

Un saludo de Celsillo.

(Mensaje original de: Celso)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Legend?

Solo tengo una pregunta:¿Cual era el argumento de esa pelicula?,solo recuerdo que salia Tom Cruise(¿o no?).

Un saludo de Celsillo.

(Mensaje original de: Celso)

Si hombre, esa...

El argumento era muuuuyyyy original: se ambienta en un mundo fantástico, que se ve sometido a la oscuridad por un señó malvado con cuennos y muy rojo él.

El señó malvado manda a sus secuaces a capturar a unos uniconniosss, porque va a hacer unas magias malosas con sus cuennos (los de los uniconnios)

Pero por el camino se cruza una bella princesita de la que el colega se encapricha y se la lleva pa su castillo oscuro y sinietroooo.... Pero su audaz y jóven amigo Toncruis va a rescatalla, a ella y a los uniconnios, acompañado de unos cuantos enanos bastante gilipollas y un hada más guarra que la leche...

Vamos, que la historia es un poco previsible, y no está muy bien narrada, pero la peli tiene atmósfera, es de Ridley Scott; por aquel entonces, a mediados de los 80, todavía no se había olvidado del todo de hacer películas, y la puesta en escena tiene su aquel; el malo mola un tacote, con cuennos y patas de cabrón...azo...

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Otra opinion

Cristal oscuro siempre me ha gustado mogollón. Legend en cambio, simplemente se deja ver, para pasar un rato entretenido.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si hombre, esa...

El argumento era muuuuyyyy original: se ambienta en un mundo fantástico, que se ve sometido a la oscuridad por un señó malvado con cuennos y muy rojo él.

El señó malvado manda a sus secuaces a capturar a unos uniconniosss, porque va a hacer unas magias malosas con sus cuennos (lo...

yo a tí te doy...elladan

Yo ,seoman rizosnevados, nombre por el que me conozco yo sólo, te tengo en estimable consideración, artística y personal(aunque no nos conocemos), pero es que TE HAS PASADO
con una película que considero una obra de arte......LEGEND.

(Mensaje original de: seoman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

yo a tí te doy...elladan

Yo ,seoman rizosnevados, nombre por el que me conozco yo sólo, te tengo en estimable consideración, artística y personal(aunque no nos conocemos), pero es que TE HAS PASADO
con una película que considero una obra de arte......LEGEND.

sigo que se ha cortado.....

pues a lo que iba. SUBLIME, MAGISTRAL AMBIENTACIÓN, mejorable guión, impresionante demonio (aún no superado). Yo
sus defectillos se los paso. Vuelvela a ver cuando salga en
DVD (por cierto, ¿para cuando?).
Cristal oscuro es otra obra maestra, daros cuenta los años que hace que está hecha y no pierde nada de calidad.La versión en DVD que tengo incluye documentales de cómo se hizo y es una vedadera obra de arte. Todo son maquetas accionadas manualmente......... bueno hoy en dia es imposible efectuar un trabajo con este perfeccionismo. Me apunto a la opinión de que le falta un poco de metraje.

A MI ADORADA UNDOMIEL DECIRLE QUE VOLVER A SABER DE ELLA HA SIDO UN SOPLO DE BRISA FRESCA QUE HA LIBERADO MI ALMA ATORMENTADA DE DESDICHAS Y PESARES. Pongo mi espada y mi humilde arrojo a tu servicio.

pd He conseguido los siguientes libros en un mercado de segunda mano (que Gwaihir, Elladan, el añorado quercaim u otros me den su opinión):
- la trilogia de Corum de M.Moorcock
- la espada de Welleran de lord Dunsany
- Pequeño Grande de john Crowley
- más que humano de theodore Sturgeon
- espadas y demonios, espads contra la magia, espadas
entre la niebla de fritz leiber.
No hay manera de conseguir LA SERPIENTE UROBOROS DE E.R.EDDISON ni la serie entera de Elric de melnibone.
¡elladan echa el resto ¡

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Otra opinion

Cristal oscuro siempre me ha gustado mogollón. Legend en cambio, simplemente se deja ver, para pasar un rato entretenido.

(Mensaje original de: Erkebrand)

Otra opinion

Bueno, la peli no estaba mal (Àla epoca era del cretacio o del jurasico?), pero vuevo a decir que no la considero una obra maestra, ya que ese tipo de peliculas siempre se han aprobechado de la carencia en el genero fantastico cinematografico y cualquier cosa con un minimo de presupuesto siempre destacaba sobre las demas y enseguida se le ponia la etiqueta de ¬suprema¬ .
Ya se sabe que los fans suelen dejarse llevar por el corazon (yo el primero) pero reconozcamos que muchas peliculas, libros, etc, no son tan tan tan como parecen, solo poquitas cosas se salvan...
Salu2 foraneos!

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues a lo que iba. SUBLIME, MAGISTRAL AMBIENTACIÓN, mejorable guión, impresionante demonio (aún no superado). Yo
sus defectillos se los paso. Vuelvela a ver cuando salga en
DVD (por cierto, ¿para cuando?).
Cristal oscuro es otra obra maestra, daros cuenta los años que...

Seoman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veo que mis plegarias al maestro han dado sus frutos!, me alegra mucho encontrarte otra vez por aqui!! A ver si alguna tarde te veo en el irc y hablamos un rato.

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Seoman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veo que mis plegarias al maestro han dado sus frutos!, me alegra mucho encontrarte otra vez por aqui!! A ver si alguna tarde te veo en el irc y hablamos un rato.

Saludos

Holaaaaaa!!!!!!!!!!!

En lo de Legend, en todo de acuerdo menos en lo del guión; es un poco... digamos... previsible.... Y los enanos un pelín inaguantables... Pero el hada gorrina me levanta mi lado pedófilo...

Trilogia de Corum: cual, ¿la primera o la segunda? La primera es de Miraguano y prácticamente imposible de encontrar, y más acertada que la segunda, que publicó Martinez Roca. En general, le pasa lo mismo que a todo lo de Moorcock: buenas ambientaciones y premisas muy interesantes y novedosas, pero al finalizar los libros se te queda la sensación de haberte tomado un LSD; de todas formas, sobre todo la primera trilogía de Corum, es una de las obras más coherentes de Moorcock. La fantasía que desarrolla Moorcock es muy psicodélica y a veces rallante, pero otras veces muy atractiva. Sus historias son sencillas pero transitan a menudo por zonas oscuras de la mente de sus protagonistas, que son siempre individuos atípicos; en particular, Corum es un príncipe de los Vadagh, unaa especie de raza élfica cuya supervivencia se ve afectada por la aparición de los violentos y malvados Mabden, los seres humanos... En esta como en otras, Moorcock habla de la lucha entre las Fuerzas del Orden y el Caos, y no del Bien y el Mal, ojo. Corum es una encarnación del Campeón Eterno, un servidor de la Balanza Cósmica, destinado a luchar en miles de mundos en favor del Equilibrio entre Orden Y Caos...

Espadas y cia: bueno, sobre esta serie me traje una buena polémica con Quercaim y otros miembros del foro... Su creador, Fritz Leiber, acuñó el término de "Espada y Brujería"´; precisamente es esta serie el mayor exponente del género en su variante menos épica y más "pícara". Los protagonistas son un bárbaro tipo "Conan" llamado Fafhard y un tío bajito y esmirriao pero gran espadachín llamado "El ratonero gris". Entre los dos viven aventuras en reinos olvidados, siempre llenas de malvados hechiceros, múltiples seres que quieren su sangre y un montón de mujeres semidesnudas que casi siempre acaban trajinándose...
Las ambientaciones de la saga de Fafhard son bastante buenas, y la serie, en general, es irregular, los primeros libros son bastante mejores que los últimos. Y a mi me resulta un pelín machista y misógina, pero bueno, eso que te lo explique Quercaim...

De los otros no puedo decirte, no los he leido aunque alguno tengo en casa. Y, por cierto, yo tengo la saga entera de Elric...

Un saludo y bienvenido!!!!

Permalink |