Elfos & Enanos
Despues de haber terminado los 3 libros me asalto una duda que nose si uds ya la habian respondido antes ya que soy nuevo aqui pero les agradeceria si me la contestaran.
¿Por que tanto en la batalla contra saruman como en la batalla en minas Tirith los elfos ni los enanos Prestaron ayuda a las fuerzas de Rohan y de minas Tirith ya que estas se vieron sobre todo en la ultima muy complicadas.
Si uno se pone a pensar tanto los enanos como los elfos estaban bien informados de esta situaciony perfectamente pudieron haber reunido fuerzas y ahber servido como refuezo.
espero que puedan responder a mi duda gracias.
Pd: Descubri este sitio hace mas o menos 1 mes y me encanto, por lo tanto soy nuevo y creo que cabe que me presente:
mi nombre es Franz Baier, tengo 17 años, soy chileno y estudiante de ingenieria civil.
Muchas Gracias
#1 Respondiendo a: Glorfindel
Hola o mejor dicho Aiya
Despues de haber terminado los 3 libros me asalto una duda que nose si uds ya la habian respondido antes ya que soy nuevo aqui pero les agradeceria si me la contestaran.
¿Por que tanto en la batalla contra saruman como en la batalla en minas Tirith los elfos ni los enanos P...
Ante todo, bienvenido a este foro, de verdad que engancha mucho.
Ahora, paso a responderte: ni los Elfos ni los Enanos tenían que ir a buscar la guerra a Gondor y Rohan. La tenían en casa. Hay que pensar que la Guerra del Anillo no se redujo sólo a Gondor y Rohan. Todo el Oeste estaba en guerra(Lórien fué atacada varias veces desde Dol Guldur, en Valle y Erebor también hubo batalla, en la que murió Dáin...).
Toda ésta información está en los Apéndices, que supongo no habrás leído. Léelos. Te resuelven muchas dudas. En serio.
Espero haberte sido de ayuda.
Desde Cirith Ungol
Snaga
Pd.- Espero que no hayas olvidado la ayuda prestada pos un Elfo y un Enano bien conocidos por todos...

(Mensaje original de: Snaga)
Hola o mejor dicho Aiya
¿Por que tanto en la batalla contra saruman como en la batalla en minas Tirith los elfos ni los enanos P...
Los Elfos y los Enanos no ayudaron a los Hombres de Rohan y Minas Tirith por una sencilla razón: tenían sus propios problemas, pues también ellos fueron atacados por Sauron, la guerra no sólo tuvo lugar en el sur. En la "Cuenta de los Años", en los "Apéndices", podrás informarte de todos esos acontecimientos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Anónimo
Saludos
Ante todo, bienvenido a este foro, de verdad que engancha mucho.
Ahora, paso a responderte: ni los Elfos ni los Enanos tenían que ir a buscar la guerra a Gondor y Rohan. La tenían en casa. Hay que pensar que la Guerra del Anillo no se redujo sólo a Gondor y Rohan. Todo el Oeste estaba en g...

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hola o mejor dicho Aiya
Espero que se anime cada vez más gente!!
En respuesta a tu "duda" te diré que por referencias en el libro creo que ya esperaban que Sauron llevase la guerra ante las puertas de sus reinos, y de hecho durante la guerra del anillo tanto el Reino del Enano como el Valle y el Reino de Thranduil en el Bosque Viejo fueron atacados por miríadas de orcos, por no hablar de Rivendel y Lothlórien.
Cuando hablan Legolas y Gimli sobre la venida de los hijos de Elrond a reunirse con Aragorn en Rohan y se pregunta Gimli porqué no habrán deseado la presencia de ninguno de los suyos, Legolas responde que "no necesitan venir de tan lejos a la guerra, la guerra avanza ya hacia ellos". Por muy importante que fuera Minas Tirith, cada uno protege su reino ante la venida de la Guerra.
Bueno, espero haber sido de ayuda, saludos desde España a Chile!!!!!!
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Hola o mejor dicho Aiya
algo q me disgustó de los dos segundos libros fue q los hombres jugaban la mayor parte. yo quería más elfos. pero al releer el libro es algo lógico. son los últimos dias de la tercera edad, se prepara el dominio de los hombres. tanto elfos como enanos tienen poco futuro. por eso podrñiamos decir q juegan un papel menor, y q la vanguardia la toman los hombres.
estas dudas se te disiparán en cuanto leas los apéndices. en particular hay una historia muy buena sobre los enanos
un saludo.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#6 Respondiendo a: Anónimo
muy interesante.
algo q me disgustó de los dos segundos libros fue q los hombres jugaban la mayor parte. yo quería más elfos. pero al releer el libro es algo lógico. son los últimos dias de la tercera edad, se prepara el dominio de los hombres. tanto elfos como enanos tienen poco futuro. por eso pod...
Muchas Gracias por sus respuestas, he quedado mas que satisfecho con ellas, creo que tienen razon debo leerme los apendices, lo hare apenas me los pueda comprar ya que aun no los encuentro
Lo otro que queria destacar es la gran rapidez con que se trabaja en ete foro lo que lo hace muy agradable.
Y para finalizar y no seguir aburiendolos quiero darles las gracias por el recibimiento ya que me estoy sintiendo muy comodo aqui
Saludos desde Chile