Dialogos de la peli
"No puedes pasar, soy un servidor del Fuego Secreto, q es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servira de nada, llama de Ûdun. ¡Vuelve a la sombra! No puedes pasar"
Sabra la gente lo q esta diciendo aqui Gandalf?

Pos nada, enga a escribir!
Un saludo
#1 Respondiendo a: Uilos
A ver gente! ya q veo q se han puesto de moda lo q ponen y lo q no en el foro (por decimonovena vez), yo os pregunto foraneos! que dialogo o q fracesita, la q mas os gustó del libro, deberia ser respetada al maximo y ponerse sin demora en el guion. La mia es por supuesto, la siguiente:
"No puedes pa...
Cada vez que habla Gandalf sienta cátedra; escribo de memoria:
"¿Puedes dar la vida? Entonces no te apresures a dar la muerte. Pues ni el más sabio entre los sabios conoce el final de todos los caminos."
(Mensaje original de: Elladan)
A ver gente! ya q veo q se han puesto de moda lo q ponen y lo q no en el foro (por decimonovena vez), yo os pregunto foraneos! que dialogo o q fracesita, la q mas os gustó del libro, deberia ser respetada al maximo y ponerse sin demora en el guion. La mia es por supuesto, la siguiente:
"No puedes pa...
"-Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" (Gandalf el Gris)
"-Bueno, señor Frodo, hemos viajado mucho y lejos, y hemos visto muchas cosas; pero no creo que hayamos conocido un lugar mejor que este. Hay un poco de todo aquí, si usted me entiende: la Comarca y el Bosque de Oro y Gondor y las casas de los Reyes y las tabernas y las praderas y las montañas todo junto. Y sin embargo, no sé por qué pienso que convendría partir cuanto antes. Estoy preocupado por el Tío, si he de decirle la verdad.
-Sí, un poco de todo, Sam, excepto el Mar -había respondido Frodo; y ahora repetía para sus adentros-: Excepto el Mar" (Sam y Frodo)
(Mensaje original de: Iferna)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Más Gandalf
Cada vez que habla Gandalf sienta cátedra; escribo de memoria:
"¿Puedes dar la vida? Entonces no te apresures a dar la muerte. Pues ni el más sabio entre los sabios conoce el final de todos los caminos."
(Mensaje original de: Elladan)
Uf...perdon, me colao y he puesto la misma que Elladan.
"No puedes pa...
"I will take the Ring. Though i do not know the way". (llevaré el Anillo. Aunque no sé cómo.)
para mí es la frase central del libro y una de las más dramáticas.
es también la frase que yo habría puesto en el trailer.
(Mensaje original de: Gordo)
"No puedes pa...
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Éomer mismo lloraba al hablar"
Cada vez que lo leo, cada vez que lo recuerdo, se me pone un nudo en la garganta.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Anónimo
Fallo garrafal...
Uf...perdon, me colao y he puesto la misma que Elladan.
"Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el final de todos los caminos" Gandalf a Frodo, La compañía del anillo, hablando sobre Gollum
.
.
.
sin duda, impresionante, hasta la tengo apuntada en la agenda
(Mensaje original de: Eärendil)
"No puedes pa...
HIJOS D ARDA:
habeis venido a luchar como hombres libres, y hombres libres sois... (d William Wallace)
Uy, q esa no es del SEñor de los anillos.

No s que frase pondria voy a mirar el libro.no, en serio. yo pondria la carta d Gandalf a los hobbits en el poney pisador:
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raices profundas no llega la escarcha y el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado sera de nuevo rey y la espada rota sera forjada d nuevo"
Por supuesto no m acordaba d todo y he tenido q leerla d nuevo.
PD: un saludo a Uilos
(Mensaje original de: Frandalf)
#11 Respondiendo a: Anónimo
yo pondria la d:
HIJOS D ARDA:
habeis venido a luchar como hombres libres, y hombres libres sois... (d William Wallace)
Uy, q esa no es del SEñor de los anillos.![]()
No s que frase pondria voy a mirar el libro.no, en serio. yo pondria la carta d Gandalf a los hobbits en el poney pisador:
"No es oro t...
Levantó la mano y habló lentamente, con voz clara y fría:
Saruman, tu vara está rota.
Simplemente perfecto.
(Mensaje original de: Landroval)
"No puedes pa...
-El enano no está solo -dijo Legolas poniendo una flecha y tendiendo el arco con unas manos tan rápidas que la vista no podía seguirlas-. Morirías antes que alcanzaras a golpear."
Esa siempre ha sido mi parte preferida del libro, y espero verla en la película.
Un abrazo, desde Chile.
(Mensaje original de: Faramir I)
"No puedes pa...
... De Gimli y su famoso "¡Cuarenta y dos, Maese Legolas!". Como toquen ni una coma de esa frase, me cargo a alguien. También me impresionó la última línea del libro:
Sam respiró profundamente.-Bueno, estoy de vuelta-dijo.
Una frase rotunda donde las haya. Aunque tendremos que esperar unos añitos para oirla... si es que la incluyen...
Emergiendo de una montaña de exámenes
(Mensaje original de: Snaga)
#4 Respondiendo a: Anónimo
La misma que yo
"Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el final de todos los caminos" Gandalf a Frodo, La compañía del anillo, hablando sobre Gollum
.
....
Esa frase la tuve puesta en mi canal de IRC durante 2 años y pico.

#14 Respondiendo a: Anónimo
Es que nadie se acuerda...
... De Gimli y su famoso "¡Cuarenta y dos, Maese Legolas!". Como toquen ni una coma de esa frase, me cargo a alguien. También me impresionó la última línea del libro:
Sam respiró profundamente.-Bueno, estoy de vuelta-dijo.
Una frase rotunda donde las haya. Aunque tendr...
En primer lugar, la de Gandalf, indiscutiblemente, hablando de Gollum a Frodo.
Después: "El viento está cambiando" (El Retorno del Rey, poco antes de la Batalla de los Campos del Pelennor) (se me pone la carne de gallina, como si un aire helado me soplara en el cuello)
De memoria no me viene ninguna más, aparte de las que ya se han dicho, pero seguro que hay otras muchas...
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
"No puedes pa...
Hay una frase, q no es nada relevante, ni solemne, ni emotiva, pero a la q yo tengo un gran cariño,y q estoy practicamente seguro q aparecera en la pelicula. Es cuando Bilbo esta dando el discurso de su fiesta de cumpleaños, y dice algo mas o menos asi: "no conozco a la mitad de ustedes, la mitad de lo q debería. Y la mitad de lo q debería, no es ni la mitad de lo q la mitad de ustedes merece"
Un saludo.
(Mensaje original de: Dover)
#8 Respondiendo a: Gwaihir
"Pero Éomer les dijo:
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Éomer mismo lloraba al hablar"
Cada vez que lo leo, cada vez que lo recuerdo, se me pone un nudo...
Nada que hacer... La frase de Gandalf respecto a respetar la vida es de las mejores que he leido.
Aunque al igual que el admirable pajarraco, me conmueven las palabras gallardas de Eomer, sin duda todo un hombre.
Y aunque no estara en la peli, hay unaa frase de mi heroe favorito (Finrod Felegund) que me parte el corazon y es como sigue... "- Tambien yo haré un juramento y he de ser libre para cumplirlo y adrentarme en las tinieblas. Nada perdurará en mi reino, que un hijo pueda heredar" Nada menos que todo un hombre.
Elbereth les ilumine el camino.
#15 Respondiendo a: Anónimo
Y más
En primer lugar, la de Gandalf, indiscutiblemente, hablando de Gollum a Frodo.
Después: "El viento está cambiando" (El Retorno del Rey, poco antes de la Batalla de los Campos del Pelennor) (se me pone la carne de gallina, como si un aire helado me soplara en el cuello)
De memoria no me viene...
estaba leyendo todos los mensajes y... OH DIOSES!!!, nadie ponia esa frase(la de 42 maese legolas) cuando leia el libro por 1ª vez fue la que mas me llamo la atencion y por supuesto queria que ganara Gimli, es uno de los dialogos que no perdonaria que excluyeran.
Tampoco perdonaria el canto en las quebradas de los tumulos, ese de: ¡Oh, Tom Bombadil,Tom Bombadilló!....por lo que representa en el libro: Tom Bombadil, el ünico ser sobre el cual el anillo no tiene poder.
Lo que charlan frodo y Trancos en el Poney: -Ya veo -rió Trancos-. Tengo mal aspecto, y las apariencias engañan, ¿no es así? No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida. -¿Entonces los versos se referían a ti? -preguntó Frodo-........
lo Frodo en el concilio: llevare el anillo, pero no se como.
Y lo que dice Galadriel cuando Frodo la ofrece el anillo:
Y ahora al fin llega, ¡Me daras libremente el Anillo! En el sitio del Señor Oscuro instalaras una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche!¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña!¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán![....] He pasado la prueba. Me iré empequeñeciendo, marcharé al oeste y continuaré siendo Galadriel.
Ya se que solo pedias uno, pero es que considero muchos de los dialogos imprescindibles, solo he puesto una pequeña muestra. Aunque si me pidieras 1 , seria el de:
¡cuarenta y dos, maese Legolas!¡Ay!¡Se me ha mellado el hacha! el cuadragesimo segundo tenía un capacete de hierro.¿y a ti cómo te ha ido?
Me has gando por un tanto. Pero no te celo¡tan contento estoy de verte todavia en pié!
(Mensaje original de: Sheldon)
#9 Respondiendo a: Norainur
Me sumo
Nada que hacer... La frase de Gandalf respecto a respetar la vida es de las mejores que he leido.
Aunque al igual que el admirable pajarraco, me conmueven las palabras gallardas de Eomer, sin duda todo un hombre.
Y aunque no estara en la peli, hay unaa frase de mi heroe favorito (Finrod Fel...
Por lo que veo, también a tí te gustan las frases "trágicas".
Me encanta la frase de Finrod, pero ¿que me dices de la palabras de Túrin dirigidas a su espada?:
"¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto, ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?"
Mejora eso

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#17 Respondiendo a: Anónimo
Discurso de Bilbo
Hay una frase, q no es nada relevante, ni solemne, ni emotiva, pero a la q yo tengo un gran cariño,y q estoy practicamente seguro q aparecera en la pelicula. Es cuando Bilbo esta dando el discurso de su fiesta de cumpleaños, y dice algo mas o menos asi: "no conozco a la mitad de u...
Me parece absolutamente retoricista y sencillamente fantastica. Estoy de acuerdo con todos ustedes, todas esas frases son geniales. La pena es q no se vaya a oir a Tom Bombadil...
(Mensaje original de: ¿Como que no es emotiva esa frase?!)