Buenas y Malas Noticias

Cerrado

Tombo
Tombo
Este tema ya lo hemos introducido, pero las nuevas noticias creo que hace necesario volver a él. Por cierto Leandro, no estaría mal como encuesta: ¿Queremos más videos promocionales?. Yo lo que no quiero es saber TODO antes de ir al cine. Por ejemplo, si veo al Balrog, si veo a las águilas, a Gollum de aquí a pocos meses, el efecto en el cine será poco sorprendente. Es ya excesivamente retórico volver al tema Star Wars, pero si nos fijamos en los dos trailers que hicieron destriparon ya todas las escenas (excepto quizás la pelea final de los Gungans). El caso es que en el próximo video nos sacarán la Comarca, Lorien, más orcos, quizás antes de estrenar la peli nos muestren toda la magia de Moria (que quizás ya nos hayan dado una muestra).

Por ejemplo, ya nos hemos hecho una idea de cómo será la escena de la Cima de los Vientos (aunque falta por ponerse Frodo el Anillo).

El tema es complejo, y los de Marketing creo que tienen un patatita caliente. Tras ver el video me planteaba si sería mejor que en lugar de mostrarnos tantas escenas fugaces, con lo que nos destripan de golpe más cosas, no sería más recomendable pararse en estos videos con escenas más concretas, sin tantos cambios. Nos destriparían una escena pero no todas de golpe. Me explico mejor: podrían tratar una temática en contreto

1. Mostremos al público la vida de la Comarca (y que nos pongan Hobbits al mogollón, escenas aereas y demás).

2. Otro video promocional que quizás vería aceptable sería uno de personajes, presentándonos a los protagonistas. Quizás sea hasta beneficioso familiarizarnos con los personajes previamente, para que no nos choque en el cine (la impresión que me puede causar inicialmente Hugo Wearing-Elrond puede ser tan fuerte que no me deje disfrutar de la maravilla que debe ser Rivendel).

No sé, son divagaciones. El problema es que muchos de nosotros nos encontramos en una difícil tesitura. Realmente ansiamos información, imágenes, pero tenemos miedo de destripar la peli. Pobre Leandro, pobre dgtonal, a ellos sí que le van a tocar sufrir, o disfrutar, depende de cómo se mire.

un abrazo a todos los foristas
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

Este tema ya lo hemos introducido, pero las nuevas noticias creo que hace necesario volver a él. Por cierto Leandro, no estaría mal como encuesta: ¿Queremos más videos promocionales?. Yo lo que no quiero es saber TODO antes de ir al cine. Por ejemplo, si veo al Balrog, si veo a las águilas, a Gollum...

..pero

Completamente deacuerdo, pero si nos dan más imagenes, tu crees que seromos capaces de no verlas. Nos tienen bien agarrados; lo han conseguido. Por mi parte la espera me parece insufrible. ¿Sois conscientes de cuanto queda?. De todas formas, son sólo escenas, imagenes, que pueden quitar cierta parte de la ilusión de ver la pelicula por primera vez. Pero estoy seguro que ninguno de nosotros la va a ver sólo una vez (probablemente yo me pase una o dos semanas en el cine, y ya estoy pensando en hacer un viagecito a Estados Unidos para el estreno), y además, no sólo espero escenas espectaculares, busco la historia, el sentimiento de inmersión que se tiene al leer el libro, aunque sea por decima vez, la identificación con los personajes, el olor de la tierra media, y eso sólo se hace con una escelente pelicula (con sus limitaciones claro), no con unos minutos de imagenes.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Tombo
Tombo

#2 Respondiendo a: Anónimo

..pero

Completamente deacuerdo, pero si nos dan más imagenes, tu crees que seromos capaces de no verlas. Nos tienen bien agarrados; lo han conseguido. Por mi parte la espera me parece insufrible. ¿Sois conscientes de cuanto queda?. De todas formas, son sólo escenas, imagenes, que pueden quitar cier...

la primera vez......

Tienes razón. Y vamos a estar pegados en el cine un montón, salvo inesperada catástrofe. Pero creo que, como en todo, la primera vez es algo especial. Esto es como en el sexo, la primera vez nos gustaría a todos que fuese especial, algo único, irrepetible. Y realmente queda grabado. No sé, espero algo de inocencia en el estreno de cine. Naturalmente al cine, en mi opinión, vamos por algo más que 4 escenas espectaculares (si no no estaríamos aquí dando la tabarra con una peli SOLO de acción). El aspecto visual es muy importante en una película, es el ladrillo, la argamasa de la narrativa. Si lo destripamos........ No creo que sean cuatro imágenes y ya está, creo que es algo más.

Pero hay tiempo para todo, pero nunca para una primera vez. Eso jamás se repite. La primera vez es única. Y me gustaría ir con las mínimas ideas preconcebidas, con poca información ,imbuirme en la película con la mente totalmente virgen. Pero eso será imposible, claro. Y si me ponen el video delante, pues es imposible mirar hacia el otro lado. Aquí el demonio es muy poderoso, amigos.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

Este tema ya lo hemos introducido, pero las nuevas noticias creo que hace necesario volver a él. Por cierto Leandro, no estaría mal como encuesta: ¿Queremos más videos promocionales?. Yo lo que no quiero es saber TODO antes de ir al cine. Por ejemplo, si veo al Balrog, si veo a las águilas, a Gollum...

Si y no

Tombo, creo que tienes gran parte de razon en lo que dices, pero tb pienso que este es un caso especial, y desde luego diferente a SW. Me explico. En el caso de SW el visionado del trailer, de imagenes fotograficas , de rumores sobre el guion etc, no solo nos revelaba la estetica (por otro lado ya preconcebida por la saga anterior) sino tb parte de la historia; y ahi radica la diferencia. En este caso todos sabemos lo que va a pasar y en q momento (salvo las licencias cinematograficas q se tome PJ), e incluso vamos al cine con una idea muy clara del aspecto de lugares y personajes, debido a la cantidad de interpretaciones e ilustraciones q se han realizado desde la publicacion de los libros.
De todas formas es cierto q si nos saturamos de informacion, practicamente nada nos sorprendera y la pelicula perdera parte de su encanto. Y yo me estoy planteando MUY SERIAMENTE, no volver a ver mas videos. Pero claro del dicho al hecho.......

Un saludo.

(Mensaje original de: Dover)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Tombo

la primera vez......

Tienes razón. Y vamos a estar pegados en el cine un montón, salvo inesperada catástrofe. Pero creo que, como en todo, la primera vez es algo especial. Esto es como en el sexo, la primera vez nos gustaría a todos que fuese especial, algo único, irrepetible. Y realmente queda gra...

la primera vez......

Espero que sea realmente como dices. De nuevo estoy de acurdo . Sólo temo, (y me imagino que a todos nos pasa un poco) que esa increible y primera vez no sea como ( y siguiendo el ejemplo que has puesto tu) una primera experiencia sexual decepcionante. Aqui lo tenemos tenemos todo, la chica de nuestros sueños (la obra literaria más impresionante que existe), el lugar perfecto (ese cine acogedor en el que nos sumergiremos en el calor de la butaca), y todo parece perfecto (las primeras imagenes no parecen haber decepcionado ). Yo, como creo que le pasa a la mayoría espero muchísimo de esta película (como esperé mucho de la triste versión que hay en dibujos animados), y me asusta pensar que por una vez que se hace, y que parece que se esfuerzan, se convierta en otro producto de venta más. Soy consciente de que es así, y que lo que ellos esperan es ganar mucho dinero, pero nosotros somos los que se lo vamos a proporcionar en mayor medida, así que sólo pido que se nos tenga en cuenta (aunque sólo sea para que el primer polvo lo recordemos como recordamos aquellas noches sumergidos entre las sabanas y la manta de la cama a la luz de una pequeña linterna porque tu madre pensaba que estabas dormido, mientras se me caia una lágrima porque Frodo partia de los Puertos Grises). De verdad, tengo muchisimas y muy gratas experiencias de las múltiples veces que me he leido el libro, y no quiero que se vean empañadas por una mala adaptación de unos comerciales.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Si y no

Tombo, creo que tienes gran parte de razon en lo que dices, pero tb pienso que este es un caso especial, y desde luego diferente a SW. Me explico. En el caso de SW el visionado del trailer, de imagenes fotograficas , de rumores sobre el guion etc, no solo nos revelaba la estetica (por otro...

Pero...

Pero vosotros os imaginais ver lo que hemos visto en una pantalla de cine de 50*50 con una resolucion superior, con el sonido dolby stereo ese a toda maquina, yo les di el video a la gente de informatica donde trabajo,lo he visto en formato grande , rapido, con sonido, lo hemos proyectado y es la repera, pero me imagino ver eso en el cine y lloro de emocion,eso no se puede destripar de ninguna manera aunque nos den todos los videos que quieran, si al fin al cabo sabemos lo que va a pasar, tenemos todos los escenarios en la cabeza, los personajes, el desenlace. Tombo imaginate que nos dan imagenes de un Balrog, que mas da, si jamas se va a superar a la sensacion de verlo en cine. Por lo menos esta es mi opinion.
Un saludo.
Dani

(Mensaje original de: Dani)
Permalink |