musica y esdla
Yo voy a poner mi granito de arena.
En la B.S.O. de la peli: "Mensaje en una Botella", en el corte 16 del CD esta el corte instrumental de Gabriel Yard My Dear Catherine.
Chicos y chicas, si podeis conseguirla y escucharla en el capítulo de los Puertos Grises hacerlo, se os pondrán los pelos de punta y seguro que soltareis alguna que otra lágrima.
Lo dicho, si podeis conseguirlo y escuchar esta preciosa joya musical (espero que Tombo lo haga y me de su sincera opinión pues él entiende un cacho de música como tiene tantas veces demostrado). A los demás, espero con impaciencia vuestros mensajes de desaprovación o de aprovación.
Sin más, os mando un "Saludiño dende as terras galega", que me enterado que hay otro colega del noroeste por ahí.
Besitos.
(Mensaje original de: Migui)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace un par de semanas leia en el foro que otros incondicionales de la lectura del señor de los anillos leian el libro con musica. Por fin, creia que era el único loco. Hubo grandes recomendaciones de B.S.O. y musica celta.
En la B.S.O. de la peli: "Mensaje en una...
Hombre, pues gracias por la recomendación, desde luego. A ver si me hago con esa melodía, que me has hecho sentir curiosidad.
Una cosa sobre Tombo: durante una buena temporada va a estar más o menos ausente, porque está atendiendo unos "asuntillos" que tenía que terminar. Así que aparecerá por aquí muy de vez en cuando, y es una lástima, ¿verdad?
Veréis cómo viene ahora y escribe un mensaje de respuesta a éste, para dejarme en mal lugar, jejejeje.
Saludos.
Hace un par de semanas leia en el foro que otros incondicionales de la lectura del señor de los anillos leian el libro con musica. Por fin, creia que era el único loco. Hubo grandes recomendaciones de B.S.O. y musica celta.
Ya que te veo interesado en la música de la peli, como yo, ¿sabes a que genero pertenecera? y no me digas orquestal, porque eso me resulta muy ambiguo, yo creo que eso no es un genero y que de hecho gran parte de los estilos musicales se puede hacer con orquesta, simplemente hay dos formas de haver musica, composiciones orquestales o musica de grupos e interpretes, y por tanto eso no lo considero yo un genero, asi que, ¿alguien sabe de que genero sera? y otra cosa ¿se puede considerar la musica medieval un genero? porque digo yo que en la edad media habia varias musicas como por Europa eran la jota, la juglar, la celta... y en Africa la arabe, las etnicas...
(Mensaje original de: Deathlord)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Genero de la musica
Ya que te veo interesado en la música de la peli, como yo, ¿sabes a que genero pertenecera? y no me digas orquestal, porque eso me resulta muy ambiguo, yo creo que eso no es un genero y que de hecho gran parte de los estilos musicales se puede hacer con orquesta, simplemente hay...
Espero que sea parecido a la música celta. Ya en Gladiador en su tema central o en los inmortales, o Braveheart se utilizó este tipo de música. Si en estas pelis resultó, porque no en ESDLA.
Saludiños
Claro que si, me llamo Miguel y soy de la provincia de A Coruña. De dd eres tu?
Gracias. Saludos.
(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo soy ese (el gallegiño)
Claro que si, me llamo Miguel y soy de la provincia de A Coruña. De dd eres tu?
Gracias. Saludos.
(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)
Estoy de acuerdo, ojala fuera celta, pero estando Howard Shore, lo dudo, sera algo muy soso
#6 Respondiendo a: Anónimo
yo soy ese (el gallegiño)
Estoy de acuerdo, ojala fuera celta, pero estando Howard Shore, lo dudo, sera algo muy soso
¿Porqué crees que Shore es soso? ¿Has oido "El silencio de los corderos"?
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
... y a Napster que me permitió localizar "My dear Catherine"

Conocía a Gabriel Yared por la maravillosa BSO de "El Paciente Inglés", aunque su mejor tema ("Convento di Sant´Anna") sea tan "sospechosamente" parecido a las "Variaciones Goldberg" de Bach (cuya Aria está también en el disco). Pero, realmente, "My dear Catherine" supera a lo que hizo en "El paciente Inglés"... es buenísima.
Y puestos a consejar, permitidme aportar mi pequeño granito de arena. Si queréis estremeceros, llorar a moco tendido sin ningún tipo de complejo, elevaros dos palmos sobre el suelo... conseguid el "Adagio para cuerda, opus 11" de Samuel Barber, que se utilizó, por ejemplo, en la banda sonora de "Platoon".
Se encuentra sin problema en Napster; buscad "Samuel Barber" y "Adagio", y ya me contaréis...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Muchas gracias a Migui...
... y a Napster que me permitió localizar "My dear Catherine"))
Conocía a Gabriel Yared por la maravillosa BSO de "El Paciente Inglés", aunque su mejor tema ("Convento di Sant´Anna") sea tan "sospechosamente" parecido a las "Variaciones Goldberg" de Bach (cuya Aria es...
...en el cine, antes de "Platoon". ¿Nadie se acuerda de esa maravilla llamada "El hombre elefante", de David Lynch? Pues aparecía el Adagio de Barber al final...
Yo, por mi parte lloro a moco tendido con la versión para guitarra del concierto para laud RV. 93 de Vivaldi, segundo movimiento, y con alguna de los Chichos... (aunque por motivos dispares, claro)
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)