Segunda partida de rol

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenos días fanáticos. Me alegro muchisimo de que las cosas empiecen a ir sobre ruedas. Os recomiendo leer la carpeta de Uptheirons, y empeceis a solicitar personajes. Yo por mi parte me disculpo por haber sido tan tecnico (no te preocupes Thorin es mucho más sencillo de lo que parece). Por mi parte me he creado una dirección de correo exclusiva para una partida. Si no os quedan plazas en la de Uptheirons podeis mandarme mails a ella. Creo que cinco también sería un número interesante de jugadores.
Por mi parte sólo solicito que me envieis una pequeña descripción del personaje que quereis representar (por supuesto ha de estar basado en la tierra media), un elfo, un enano, un hobbit... Pensar que estos personajes tienen ya cierta edad, y que por lo tando se han dedicado a algo en su vida (contarmelo), he sido soldado de Gondor, he sido ladrón en Bree, o soy un poeta que reside en el valle de Rivendel. Lo que deseeis. Cuanto más os describais, más identificados os vereis con el personaje que debeis representar. Yo por mi parte os mandaré, despues de haber leido buestros mail lo que se denomina una ficha de personaje, donde apareceran detalladas vuestras características en el juego. Esto no es nada complicado, simplemente dice cuan fuertes o agiles sios, que abilidades especiales teneis, acorde con lo que vosotros deseeis. Estas características se dan seudoaleatoriamente, esto es, yo tiraré dados y os daré sus puntos, claro está que si has decidido ser un gerrero, tendras mas fuerza que si has decidido ser un agil y escurridizo Hobbit.
Aunque os parezca algo complicado, no os preocupeis, los datos que os mande serán esplicados puntillosamente para los más neonatos.
La partida se desarrollará similar a lo que os ha esplicado Uptheirons. Yo os mandaré texto con situaciónes, descripciones y preguntas, y vosotros me mandareis las decisiones que creeis que vuestro personaje tomaría. Es símplemente una labor de interpretación. Os podeis mandar mails entre vosotros para poneros de acuerdo, o mandarmelos a mi para hacer una acción que no deseais que nadie más conozca. Yo por mi parte las interpretaré, y os daré los resultados de la decision (esto viene dado por las reglas del juego, de las cuales no teneis por qué saber nada), acorde con vuestras características, esto es, si no eres mago, he intentas realizar un sortilegio, difícilmente triunfes, sin embargo si eres diestro con la espada y decides luchar contra un orco, probablemente le infrijas daño, aunque el también lo haga, y a lo mejor te mate. Estas decisiones las tomo yo que para eso soy el director de juego (DJ) diempre acorde con las reglas y las leyes de la probabilidad, y aunque no os guste, debeis confiar en mi. El objetivo del juego, a parte de pasar un buen rato, es el que vosotros deseeis: convertiros en grandes heroes, o en ricos terratenientes, o simplemente luchar contra Sauron. Cuantas más acciones realiceis, más espertos sereis en las mismas, y la próxima vez que realices algo parecido, incluso más dificil, tendreis mas posibilidades de salir con exito, y ver cumplidos buestros propositos.
No quiero alargarme mucho más. Os daré más detalles personalizados, para que empeceis a entender un poquito más todo esto. Resumiendo, un juego de rol, como su nombre indica es para que representeis un papel. Ser o no ser un buen actor depende de vosotros, yo sólo os guío a traves de la Tierra Media y os cuento que veis y que os pasa, como en un libro, en el que podeis cambiar las frases que el protagonista dice y hace.
De todas formas empezar a mandar los mails para que los que estamos organizando esto, empecemos a currar ya. Uptheirons parece que tiene la aventura ya preparada, así que escribirle si quereis empezar a jugar ya. Yo la tendré para el lunes que viene.
Y comunicarlo en el foro, para que todos sepamos como nos repartirnos, y todo esto funcione de una vez.
Os puedo asegurár que pasaremos un buen rato.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días fanáticos. Me alegro muchisimo de que las cosas empiecen a ir sobre ruedas. Os recomiendo leer la carpeta de Uptheirons, y empeceis a solicitar personajes. Yo por mi parte me disculpo por haber sido tan tecnico (no te preocupes Thorin es mucho más sencillo de lo que parece). Por mi parte...

Yo me apunto

Como ya dije yo me apunto a esto, pero quizas ( mi comentario) es que a los que no sabemos mucho de esto ( el amigo Aldo, Thorin, yo) nos pongais en un solo grupo, para que no hagamos la vida imposible con nuestras decisiones a los que sepan jugar, y asi seamos nosotros solitos los que llevemos a nuestro grupo a la ruina ).
Buenos, pero yo me apunto, no me ha quedado claro si los datos los envio por aqui o por e-mail, pero yo quiero ser un elfo de los del Silmarillion, si puede ser, un ser de estos antiguos con un monton de poder, para asi durar mas )
Un saludo.
Dani

(Mensaje original de: Dani)
Permalink |
Tombo
Tombo

Buenos días fanáticos. Me alegro muchisimo de que las cosas empiecen a ir sobre ruedas. Os recomiendo leer la carpeta de Uptheirons, y empeceis a solicitar personajes. Yo por mi parte me disculpo por haber sido tan tecnico (no te preocupes Thorin es mucho más sencillo de lo que parece). Por mi parte...

Me apunto a este grupo, si no hay ningún problema claro. Al menos así se lo he indicado a nuestro DJ. Espero que nos lo pasemos bien.

"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Tombo

Me apunto a este grupo, si no hay ningún problema claro. Al menos así se lo he indicado a nuestro DJ. Espero que nos lo pasemos bien.

Pues ya semos dos

Buenos, pues ya somos dos en el grupo, venga mas gente
haber si llegamos a cinco.
Un saludo
Dani

(Mensaje original de: Dani)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola Dani. Mandame un correito y te contesto.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hola Dani. Mandame un correito y te contesto.

Información

Como veis aquí ya hay unos cuantos (tres por ahora).
Si me haceis el favor enviarme un mail, y escrivir en el foro para que la gente vea cuantos somos.
La primera partida será sencillita, para que os sintais más agusto, así que no os preocupeis por nada.
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Información

Como veis aquí ya hay unos cuantos (tres por ahora).
Si me haceis el favor enviarme un mail, y escrivir en el foro para que la gente vea cuantos somos.
La primera partida será sencillita, para que os sintais más agusto, así que no os preocupeis por nada.
Un saludo.

(Mensaje original d...

Mas Información

Por cierto, yo suelo contestar a primera hora (8:00-9:00)
a medio dia (14:00-13:00) y por la tarde antes de las seis, para que nos comuniquemos más.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno gente, yo me tengo que ir. Os veo mañana. Quedan 2 puestos libres aún, así que animaros, no os arrepentireis.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Bueno gente, yo me tengo que ir. Os veo mañana. Quedan 2 puestos libres aún, así que animaros, no os arrepentireis.

Hola!!
Queria avisarte, mi buen Isildur, que estoy mas que dispuesta por participar en la partida. Solo algunas dudas y demas:
1. ¿Puedo/debo utilizar un personaje ya existente en El Señor de los Anillos o demas libros de Tolkien? O, por ejemplo, situar la accion de la partida luego de la Guerra del Anillo para usar un personaje a modo de "el hijo de Fulano de Tal" a quien ya conozcamos? O antes de la epoca? Como te dije anteriormente soy nueva en esto.
2. En vista de que lo mas probable es que sea la unica chica del "experimento": ¿no se animan a crearle a mi personaje (a quien tengo mas o menos en la cabeza) una "historia de amor virtual" con algun apuesto heroe como Aragorn? Porque sino me ponen algo de romance, me temo que la participacion femenina va a bajar drasticamente... Seria algo divertidoy le agregariamos algo de "sabor" a las aventuras... aunque por favor tratemos de no pasar de algo puramente platonico!
3. ¿Podrias enviarme por mail algun tipo de introduccion al rol o alguna guia para el Señor de los Anillos? Me agradaria documentarme un poco.
Sin mucho mas que decir,

Starling

o

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!
Queria avisarte, mi buen Isildur, que estoy mas que dispuesta por participar en la partida. Solo algunas dudas y demas:
1. ¿Puedo/debo utilizar un personaje ya existente en El Señor de los Anillos o demas libros de Tolkien? O, por ejemplo, situar la accion de la partida luego de la Guerra del...

Te cuento lo que tengo en mente (acepto sugerencias y criticas):
En honor al juego Baldur´s Gate (excelente juego, y mi unica experiencia en el rol), yo creo que adoptare a Imoen y le hare algunos cambios. Seguira siendo una ladrona humana, pero creo que necesita mas personalidad. ¿Su historia? Pues yo la haria huerfana, hija de un valiente guerrero y una dulce dama de la epoca. Tal vez de Rohan? No me decido si deberia tener o no sangre real... creo que no quedaria con la imagen que quiero proyectar, aunque, como bien diria el sabio Bilbo: "No es oro todo lo que reluce..." Bueno, el valiente guerrero y la dulce dama serian asesinados brutalmente por orcos de Modor, y Imoen quedaria sola y destrozada, pero decidida a vengarse eliminando a tan miserables criaturas y ayudando a sus pobres victimas. Asi que tendria una especie de complejo de Robin Hood: a robarle a los ricos y soberbios para ayudar a los pobres y desprotegidos. Les va, o les suena muy cursi? Bueno, yo diria que Imoen tendria que ser joven y agil, experta en el arco y la flecha, bonita y femenina, aunque espantosamente mal hablada (recordemos que la pobre vaga por ahi desde los 16 años). Ya les he dado todos los datos que se me ocurren: ahora intervengan ustedes y aporten. Seria interesante que vayamos construyendo los perfiles de nuestros personajes juntos, y no que nos lo envien listo y preparadito, pero sin aportes personales. O al menos, hacerlo si realmente es posible (asi lo espero) ¿Que dicen?

Starling

o

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

En honor al juego Baldur´s Gate (excelente juego, y mi unica experiencia en el rol), yo creo que adoptare a Imoen y le hare algunos cambios. Seguira siendo una ladrona humana, pero creo que necesita mas personalidad. ¿Su historia? Pues...

Muchisimas gracias por participar. A lo largo del día te mandaré un mail, aunque veo que tu estas activa a altas horas de la noche. Este fin de semana te confecciono un personaje con tu solicitud.
Y con ella somos ya 4.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

En honor al juego Baldur´s Gate (excelente juego, y mi unica experiencia en el rol), yo creo que adoptare a Imoen y le hare algunos cambios. Seguira siendo una ladrona humana, pero creo que necesita mas personalidad. ¿Su historia? Pues...

Buenos días a todos, y realmente quiero decir BUENOS DÍAS.
Esto parece marchar, aunque las ideas no están aun muy definidas.
Actualmente somos ya cuatro en mi grupo: Dani, Dover, Tombo y Starling. Podría aceptar uno o dos más. Este mismo fin de semana me pondré a currar para que empecéis a tener las cositas el mismo lunes: Una descripción de como se juega al Señor de los Anillos, y una confección de vuestros personajes, a la que vosotros pondréis o no pegas.
El escenario y le época la elegiré yo, aunque sí puedo adelantaros que será más o menos contemporánea a Bilbo dejando la comarca por primera vez en compañía de 12 enanos y un estrafalario mago de vestidura gris.
Respondiendo a Starling (la única chica que parece interesada) los personajes los definís en mayor medida vosotros. Yo sólo los transformo técnicamente, así que hoy todavía estáis a tiempo de cambiar vuestras descripciones o ampliarlas si lo deseáis. Espero que mi trabajo os satisfaga.
Ya sabéis que os contesto por mail (ya que me parece sobrecargar el foro con conversaciones bilaterales) pero sí creo que sea buena idea informar desde aquí al resto de la gente.
A no ser que los organizadores me digan lo contrario, publicaré resúmenes de mi juego, para que los podáis ir siguiendo, aunque tiene pinta que al final se habilitarán secciones de la página dedicadas. Esto sería magnifico, sobretodo para hacer más fácil y ameno de seguir una aventura, he incluso introducirse en ella.
Si os pediría a los que me mandéis mail que informéis al resto en el foro, si no se me acumula mucho trabajo (y yo se supone que estoy programando, no jugando).
Seguiré el foro a lo largo del día, y contestaré a vuestros mail personalmente. Hacer todas las preguntas que queráis, pero os repito que los implicados recibirán un buen mail el lunes con todo lo que se necesita saber y un poquito más, para cuando se empiece la GRAN partida.
También me vendría muy bien si me informarais de que software disponéis para textos y gráficos. Muchos de vosotros seguís esto desde vuestras universidades, y me imagino que no a todos se os puede mandar un documento Word, un plano en AutoCad, y demás ficheros. No os preocupéis, intentaré que la partida necesite sólo mail, pero, hay cosas que os ayudan mucho.

Por lo demás, sigo poniéndome a disposición de todos los organizadores, para lo que queráis. Os felicito por vuestro trabajo y a MOQ por la idea.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Muchisimas gracias por participar. A lo largo del día te mandaré un mail, aunque veo que tu estas activa a altas horas de la noche. Este fin de semana te confecciono un personaje con tu solicitud.
Y con ella somos ya 4.

¿Isildur y compañía, queda sitio para otro jugador en vuestra partida?
Por cierto, ayer, cuando envié la solicitud de ayuda para lo de los e-mails, estaba un poco en las nubes y no caí en la cuenta de que lo que no me dejaba hacer el ordenador era ir directamente desde esta web a la dirección del correo. Hoy me encuentro en otro ordenador y aquí sí funciona, pero gracias de todos modos. Os he apuntado mi dirección. ¿Por favor, me respondéis a la primera pregunta?

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días a todos, y realmente quiero decir BUENOS DÍAS.
Esto parece marchar, aunque las ideas no están aun muy definidas.
Actualmente somos ya cuatro en mi grupo: Dani, Dover, Tombo y Starling. Podría aceptar uno o dos más. Este mismo fin de semana me pondré a currar para que empecéis a tener las...

Es tarde y tengo clases dentro de poco rato. Isildur, por si acaso, te envío un e-mail con las características de mi personaje. Ya me contestarás. Otra cosa, durante Semana Santa quizá no pueda conectarme, por lo tanto recogeré tus respuestas después. ¡Buenas vacaciones a todos!

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿Isildur y compañía, queda sitio para otro jugador en vuestra partida?
Por cierto, ayer, cuando envié la solicitud de ayuda para lo de los e-mails, estaba un poco en las nubes y no caí en la cuenta de que lo que no me dejaba hacer el ordenador era ir directamente desde esta web a la dirección del co...

Ya estás dentro. Mandame un mail.

Permalink |