El silmarillion
Está claro que la mejor obra de Tolkien es el señor de los anillos, ya que el silmarilion es muy resumido.
Pero el silmarilion nos adentra en la mitología de Tolkien, en el mundo en toda su extensión(aunque aparezcan solo Beleriand y Valinor). Nos cuenta sobre la creación, el or´´igen de los hombres, los elfos, los enanos, etc.
Los acontecimientos que toman lugar en la primera edad del sol y los de la segunda(aunque bastante resumidos los de la segunda). No sería interesante ver todo esto?.
Beuno, el hobbit también sería interesante, y si están haciendo el señor de los anillos, por qué no hacen el hobbit que sería muchos más barata de hacer. Es una pregunta que hay que hacerse.
Bueno sólo eso, hasta la próxima, que los vientos de Manwë os sean favorables.
(Mensaje original de: Thorondor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ahora que se vuelve a poner en boca de todos el asunto del señor de los anillos, con todo esto de la película, me pregunto seriamente ¡ Por qè no una del hobbit, o mejor aún, una del Silmarillion.
Está claro que la mejor obra de Tolkien es el señor de los anillos, ya que el silmarilion es mu...
Salu2 foraneos!
(Mensaje original de: Sauri)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Parece ser que miraron de hacer el Hobbit pero no les dejaron por los derechos. De todas formas aqui hay gente que te podra informar mejor.
Salu2 foraneos!
(Mensaje original de: Sauri)
El director de el SdlA (la pelicula) aseguró que mostraria en sus peliculas (ya que son tres) escenas de el Silmarillion, no se cuales exactamente pero la que seguro que sale sin duda es un poco de la balada de Luthien y Beren.
Saludos desde Lorien, smial de Barcelona!!
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ahora que se vuelve a poner en boca de todos el asunto del señor de los anillos, con todo esto de la película, me pregunto seriamente ¡ Por qè no una del hobbit, o mejor aún, una del Silmarillion.
Está claro que la mejor obra de Tolkien es el señor de los anillos, ya que el silmarilion es mu...
No se vosotros, pero a mi el Silmarillion me parece practicamente imposible de llevar al cine. Tiene demasiadas historias y personajes para una sola película. Habria que hacer un montón. Aunque, pensandolo bien, varias películas serían mucho mejor que una, ¿verdad?
#4 Respondiendo a: Elbereth
Estoy de acuerdo en que de El Hobbit se podria hacer una estupenda película, pero no opino lo mismo con El Silmarillion.
No se vosotros, pero a mi el Silmarillion me parece practicamente imposible de llevar al cine. Tiene demasiadas historias y personajes para una sola película. Habria que hacer un...
Si... es imposible hacer una película de el Silmarillion... el único nexo en común de todas las historias (algunas inacabadas) son los Silmarills de Fëanor, y el obstáculo más importante es que las historias no pueden unirse, no hay una línea argumental que las enlace, van todas paralelas, rara vez se cruzan. Pero sería grandioso, casi tan flipante como la peli de ESDLA, y seguro que no bastaría una sola película: en el Silmarillion ocurren muchas más cosas que en ESDLA, aunque Tolkien las desarrollara mucho menos en una película deberían explicarlas más...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Puedes perderte
Si... es imposible hacer una película de el Silmarillion... el único nexo en común de todas las historias (algunas inacabadas) son los Silmarills de Fëanor, y el obstáculo más importante es que las historias no pueden unirse, no hay una línea argumental que las enlace, van todas pa...
Yo creo que el silmarillion se podría llevar a una serie de dibujos, pues ¿acaso no hay series de estas japonesas interminables y con unas tramas complicadas que te cagas? Podría ser una opción. Pero no nos engañemos, por mucho que nos joda actualmente la gente no es muy aficionada a leer y el señor de los anillos, aun siendo tan conocido como es, no es que interese demasiado al "gran público". A ver si con las pelis esto cambia.
(Mensaje original de: emilius)