Mujeres más importantes

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola!
Bueno, pues he leído en el artículo de la gaceta que la guionista dice que en la película las mujeres cobran un papel más importante que en el libro, y la verdad es que me da un poco de mal rollo, porque conociendo a los americanos no me extrañaría que para hacer la película más interesante al gran público nos metan una historia de amor empalagosa de esas que no hay por donde cogerlas y con la típica música triste de fondo y eso.
Ya sé que es cierto que en los libros de Tolkien las historias de amor tienen papeles muy importantes, a lo que me refiero es a que sepan captar el ambiente y la tristeza de los libros, no nos metan una historia pastelera al estilo de Titanic. Ya conocemos a los americanos y la verdad es que la historia del señor de los anillos se presta al tipo de excesos que tanto les gustan. ¿Qué opináis?

(Mensaje original de: Emilius)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!
Bueno, pues he leído en el artículo de la gaceta que la guionista dice que en la película las mujeres cobran un papel más importante que en el libro, y la verdad es que me da un poco de mal rollo, porque conociendo a los americanos no me extrañaría que para hacer la película más interesante al...

bueno...espero que estos mismos americanos no consideren con eso de darle más importancia a las mujeres el meterle noñería pastelera al asunto...sería hasta ofensivo...supongo que se refiere a que las mujeres hablarán más o tendrán una personalidad más marcada - Baya de Oro, Arwen, Rosita...-que la que presentan en el libro..cosa que, hablando en plata, se hecha a faltar un poco en SDLA...sólo hay dos personajes femeninos definidos: Galadriel y Eowyn...y mira que hay pocos ....

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

bueno...espero que estos mismos americanos no consideren con eso de darle más importancia a las mujeres el meterle noñería pastelera al asunto...sería hasta ofensivo...supongo que se refiere a que las mujeres hablarán más o tendrán una personalidad más marcada - Baya de Oro, Arwen, Rosita...-que la...

Si en el libro las mujeres son poco importantes, creo que deberian ser igual de poco importantes en las pelis... si, llamadme machista, pero meter cosas donde sobran por satisfacer a un grupo sea minoritario o no se llama moralismo... en fin, tambien hay quien me dice racista por decir que no pega un hechicero negro en el videojuego Diablo...

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!
Bueno, pues he leído en el artículo de la gaceta que la guionista dice que en la película las mujeres cobran un papel más importante que en el libro, y la verdad es que me da un poco de mal rollo, porque conociendo a los americanos no me extrañaría que para hacer la película más interesante al...

¿Americanos?

Perdonad que os lo replique, pero los que hacen la película no son americanos (o norteamericanos, que es a lo que os referís, creo) sino neozelandeses en su mayoría, y australianos. Sí, hay estrellas norteamericanas y dinero norteamericano, pero la película está dirigida y guionizada por neozelandeses.
Y de esas historias de las que hablas se ven a cientos en todos los países, no sólo en el cine norteamericano. Y no todas las películas románticas norteamericanas utilizan esos medios de contar historias que las hace tan empalagosas. ¿Por qué tenéis esa manía tan acérrima al cine norteamericano, si luego son las películas que más vamos todos a ver al cine? Y no me digáis que no es cierto, porque las cifras de taquilla lo dicen muy claramente.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si en el libro las mujeres son poco importantes, creo que deberian ser igual de poco importantes en las pelis... si, llamadme machista, pero meter cosas donde sobran por satisfacer a un grupo sea minoritario o no se llama moralismo... en fin, tambien hay quien me dice racista por decir que no pega u...

Bueno, en realidad no me refería al hecho de que las mujeres tengan más relevancia en la peli, que no es eso, porque sonaría a machista, sino a que esta mayor relevancia sea a consta de meter noñerías como tú dices, porque sí que tienes razón en eso de que se echan de menos más personajes femeninos importantes en la saga de Tolkien, pues apenas interviene Arwën, por ejemplo. Esperemos que los personajes femeninos de la peli no aparezcan sólo para que veamos como sufren por su "amado" y todas esas chorradas típicas. Bueno, un saludo.

(Mensaje original de: Emilius)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si en el libro las mujeres son poco importantes, creo que deberian ser igual de poco importantes en las pelis... si, llamadme machista, pero meter cosas donde sobran por satisfacer a un grupo sea minoritario o no se llama moralismo... en fin, tambien hay quien me dice racista por decir que no pega u...

DeathLord, si a ti ya te está bien...pues ningún problema...a mi lo que me pasa es que no me conformo con lo poco que se las perfila en el libro...Vale que hay dos que acaban teniendo un peso enorme,...tan grande como un par de capítulos...pero es que el resto..hummm...me da la impresión de que solo hacen el papel de la típica "mujercita"...y es una sensación desagradable, porque además creo que Tolkien no tenía esa intención...supongo que fue así porque es una historia que está básicamente dirigida a los hombres; si no por qué todas las mujeres importantes son extraordinariamente hermosas??...( y eso no me parece ni bien ni mal...) Vamos,...es solo mi opinión, pero creo que SDLA hubiese sido perfecto con un poquillo más de feminidad...no hace falta que ninguna mujer se enrole a la compañia...con solo un poquillo más de protagonismo femenino - o un protagonismo mejor repartido- que ya habría sido la rehostia pater

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |