Hay Señor, Señor....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, veo que todavía no habeis caído en la cuenta, pero también la preguntita se las trae... es que tengo una mala lecheeee!!!!

2ª PISTITA: Está en el libro de los Cuentos Perdidos, Vol.1, pero es muuuuy difícil de encontrar, solo se la nombra una vez, y no es en ningún cuento. Es hermana de Noldorin y Amillo... como se dijo vivía en un korin de olmos en Tol Eressëa, y su nombre sirve de raíz para la segunda mitad del mes de enero. Esta era la primera concepción de Tolkien para nuestra Valier, pero luego se convirtió en la hija de Manwë y Varda.
Tiene al menos cuatro nombres.

Bueno, animanos... que la bolsa de pipas servida por S. Gamyi está esperandooos..!!! Por cierto, si encontrais alguna falta en el mensajito, es que estoy escribiéndolo sin gafass...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, veo que todavía no habeis caído en la cuenta, pero también la preguntita se las trae... es que tengo una mala lecheeee!!!!

2ª PISTITA: Está en el libro de los Cuentos Perdidos, Vol.1, pero es muuuuy difícil de encontrar, solo se la nombra una vez, y no es en ningún cuento. Es hermana de Nold...

¡Por Eru!... lo tengo

Es Erinti (también Lotessë, Akairis y Kalainis).

Pero yo iba bien, pues en los cuentos fue sustituida por Meril-i-Turinqui, la Señora de Tol Eressëa.

Muy, muy bueno Mithr@ndir; pero eso sí... luego dicen que yo soy rebuscado )
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¡Por Eru!... lo tengo

Es Erinti (también Lotessë, Akairis y Kalainis).

Pero yo iba bien, pues en los cuentos fue sustituida por Meril-i-Turinqui, la Señora de Tol Eressëa.

Muy, muy bueno Mithr@ndir; pero eso sí... luego dicen que yo soy rebuscado )

AAAAAGGGGGGHHHHH!!!!

Grrrrrsssss.... este aguilucho es imbatible!!!! Mira que no he podío poner más mala leche al tema, y va el tío y acierta... snifff!!!

Bueno, en fin... la fantástica bolsa pipas servida por S. Gamyi ya tiene dueño... Güaijir, recibirá ud. en breve un paquete certificado con la bolsa pipas, y (por supuesto) el Diploma Acreditativo correspondiente al grado de Maestro Sumo en Ciencias Tolkinianas. Se parece al de CEAC, pero este mola más...

Bueno... mi has vencío... PERO VOLVERÉ !!!!
Y el ke avisa nun es traidor, como decimos en mi tierra.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

AAAAAGGGGGGHHHHH!!!!

Grrrrrsssss.... este aguilucho es imbatible!!!! Mira que no he podío poner más mala leche al tema, y va el tío y acierta... snifff!!!

Bueno, en fin... la fantástica bolsa pipas servida por S. Gamyi ya tiene dueño... Güaijir, recibirá ud. en breve un paquete certificado con la...

Ahora me toca a mí

Aunque ésta es muy, muy fácil:

¿Cómo se llama Moria en Oestron?
Una pista: la traducción es "Excavación Enana (o de los Enanos)"

P.D.: Y no te lo tomes tan a pecho Mithr@ndir, sin las pistas que diste no creo que lo hubiese sacado
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

2ª PISTITA: Está en el libro de los Cuentos Perdidos, Vol.1, pero es muuuuy difícil de encontrar, solo se la nombra una vez, y no es en ningún cuento. Es hermana de Nold...

heee..nadie se ha dado cuenta?

Simple curiosidad, nadie se ha dado cuenta que hay una versión del trailer de "la comunidad del anillo en absoluto castellano en la página de cine de terra? esque me resulta muy raro que no aparezca gente diciendo :!lo tengo! o dios mio!! y cosas asi...nosé era solo curiosidad, haber si ahora alguien puede encontrarlo descargable y a pantalla completa, asi entre todos lo conseguimos porque yo por mas que busco no encuentro ná, bueno, un saludo a todos, y hasta otra

(Mensaje original de: Mefhisto)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Ahora me toca a mí

Aunque ésta es muy, muy fácil:

¿Cómo se llama Moria en Oestron?
Una pista: la traducción es "Excavación Enana (o de los Enanos)"

P.D.: Y no te lo tomes tan a pecho Mithr@ndir, sin las pistas que diste no creo que lo hubiese sacado

Ahora me toca a mí

Ésta la sé. Era Phurunargian, por supuesto.
Por supuesto si miras los apéndices, que no me sabía el nombre de memoria.
Hasta luego.

P.S. ¿No tiene premio? Porque para una que acierto.

(Mensaje original de: Earloth)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ahora me toca a mí

Ésta la sé. Era Phurunargian, por supuesto.
Por supuesto si miras los apéndices, que no me sabía el nombre de memoria.
Hasta luego.

P.S. ¿No tiene premio? Porque para una que acierto.

Enhorabuena!!!!

Pues sí, perfecto...
Así me gusta, que el nivel esté cada vez más alto )
Y respecto al regalo... lo siento, no tenía nada preparado. Si quieres la mitad de la bolsa de pipas que me debe Mithr@ndir... )))
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Enhorabuena!!!!

Pues sí, perfecto...
Así me gusta, que el nivel esté cada vez más alto )
Y respecto al regalo... lo siento, no tenía nada preparado. Si quieres la mitad de la bolsa de pipas que me debe Mithr@ndir... )))

Enhorabuena!!!!

Pero que no estén pasadas.
Aunque cuando lleguen aquí, es posible.

Permalink |