pregunta
#2 Respondiendo a: Anónimo
Porque la acción transcurre bajo la terrible presencia de dos torres, Orthanc (la de Saruman) y Minas Morgul (la de los Nazgul)
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
¿Minas Morgul era donde le secustran a Frodo? Perdonadme,pero es por no coger el libro desde.....
#3 Respondiendo a: Raul
¿Donde vive Sauron?
¿Minas Morgul era donde le secustran a Frodo? Perdonadme,pero es por no coger el libro desde.....
Sauron vive en Barad-Dur, un cacho fortaleza que se encuentra cerquita del Monte del Destino.
Minas Morgul no es la torre donde secuestran a Frodo, creo; Tolkien utiliza la palabra torre en el caso de Minas Morgul para definir realmente una ciudadela, plagada hasta los topes de orcos y otros tipos nefastos.
La torre donde secuestran a Frodo es una torre de vigilancia más pequeña y menos guardada, que se encuentra al lado del cubil de Ella Laraña.
Creo que estos datos son correctos, pero me gustaría que el Señor de los Vientos nos echara una mano...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gwaihir, echa una mano!!!
Sauron vive en Barad-Dur, un cacho fortaleza que se encuentra cerquita del Monte del Destino.
Minas Morgul no es la torre donde secuestran a Frodo, creo; Tolkien utiliza la palabra torre en el caso de Minas Morgul para definir realmente una ciudadela, plagada hasta los to...
La torre es Cirith Ungol, en la ladera este de las Ephel Dúath, mirando hacia Mordor. Minas Tirith está en el lado oeste de las montañas, mirando hacia Gondor.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Gwaihir, echa una mano!!!
La torre es Cirith Ungol, en la ladera este de las Ephel Dúath, mirando hacia Mordor. Minas Tirith está en el lado oeste de las montañas, mirando hacia Gondor.
No me lieis al pobre muchacho. Gwaihir, debes estar haciendote viejo por momentos, porque este mensaje no lo hubieses enviado hace 3 ó 4 meses:
"La torre es Cirith Ungol, en la ladera este de las Ephel Dúath, mirando hacia Mordor. Minas Tirith está en el lado oeste de las montañas, mirando hacia Gondor."
Lo primero, Cirith Ungol (Grieta de la Araña) es el desfiladero que atraviesa las Ephel Dúath, la torre donde encierran a Frodo es, lógicamente, la Torre de Cirith Ungol (título de un capítulo de SdlA).
Y lo segundo, y más, mucho más grave; es que la Torre que está en la ladera Oeste de las Ephel Dúath ¡No es Minas Tirith sino Minas Morgul!
Vuestro, de prisa y satisfecho,
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ejem
No me lieis al pobre muchacho. Gwaihir, debes estar haciendote viejo por momentos, porque este mensaje no lo hubieses enviado hace 3 ó 4 meses:
"La torre es Cirith Ungol, en la ladera este de las Ephel Dúath, mirando hacia Mordor. Minas Tirith está en el lado oeste de las montañas, mirando ha...

Tienes mucha razón Foe, pero no toda la culpa es de la edad

Al principio escribí "la torre es la Torre de Cirith Ungol", no me gustaba tanta torre junta y quité la que no era.
En en lo de Minas Tirith más de lo mismo, había puesto "mirando hacia Minas Tirith", lo cambié por "mirando hacia Gondor" y... no se que pasó con mi Minas Morgul.
Realmente... tienes razón, un completo desastre. Gracias por corregirme

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"