¿¿Error en ESDLA??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Vereis,el otro dia contandole un trozo de la historia a un amigo me di cuenta de que en el cumpleaños de Bilbo es el quien debe regalar cosas (mathoms) a la gente,pero en el cumpleaños de Smeagol son los demas quien deben hacerle regalos y ademas de valor.
¿Es un error de Tolkien?¿Se debe a que les separan generaciones de hobbits?
Si alguien sabe el porque,me gustaria que me contestara
Un Saludo
Feäroquen, montaraz

(Mensaje original de: FeäRoquen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vereis,el otro dia contandole un trozo de la historia a un amigo me di cuenta de que en el cumpleaños de Bilbo es el quien debe regalar cosas (mathoms) a la gente,pero en el cumpleaños de Smeagol son los demas quien deben hacerle regalos y ademas de valor.
¿Es un error de Tolkien?¿Se debe a que les...

Hombre, Sméagol vivía en las riberas del Anduin, al este de las montañas nubladas, y estaban muy separados de los Fuertes de La Comarca, las costumbres pudieron haber cambiado mucho. De todas formas, Bilbo es un hobbit muy pudiente, y es posible que decidiese regalar él en vez de que le regalaran.
Pudiera servir, no se...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

No se trata de ningún error, amigo Fëaroquen. En las "Cartas" hay una (la nº 214, págs. 338 a 346) en la que Tolkien explica en profundidad las diferentes costumbres de los Hobbits en relación a los regalos.
Sería muy largo de explicar aquí; pero, resumiendo mucho, se podría decir que los Hobbits podían dar o recibir regalos dependiendo de su edad, su parentesco, su extracción social o su origen.
De todas formas, y si tienes mucho interes, te enviaré gustoso la información que precises.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, Tolkien no le llamaría error, sino imprecisión debido "a la falta de información sobre algunos aspectos". Además, la historia del cumpleaños de Sméagol está narrada por él mismo (además, de manera muy incongruente, pues Gandalf tuvo que "sacarle" la verdad). De manera que es posible que Sméagol se equivocara. Por otra parte, si eran hobbits realmente, habían costumbres que no seguían (la de los regalos podría ser una de ellas).

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Uilos
Uilos

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, Tolkien no le llamaría error, sino imprecisión debido "a la falta de información sobre algunos aspectos". Además, la historia del cumpleaños de Sméagol está narrada por él mismo (además, de manera muy incongruente, pues Gandalf tuvo que "sacarle" la verdad). De manera que es posible que Sméag...

Gwaihir tiene razón, ayer mismo lei esa carta por error, ademas un chaval me lo habia preguntado mucho antes y no supe q responderle, pero en la carta te lo describe detalladamente, son unas cuantas paginitas ya ves, cuando el maestro se ponia se ponia de verdad. Lo primero q dice el lo q dijo Mithrandir mas arriba, son unos 1000 años los q separaban a los fuertes de esa region con los de la comarca, y era posible q esa tradicion se perdiera o cambiara. Pero despues hay mas factores, es decir, el status edad.. lo q dijo Gwaihir.

Un saludo
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |