cambiemos de tema

Cerrado

Raul
Raul
He oído muchisimas veces que la peli de Starwars episodio1 decepcionó a mucha gente,pero nunca nos hemos puesto a discutir(que yo sepa)exactamente sobre qué cosas falló.
Yo salí del cine un poco mosqueado y nunca he tenido la oportunidad de saber la opinión de otros fans(me imagino que muchos de vosotros lo sois)así que por eso hoy me alejo un poco de ESDLA y os pregunto:
¿que es lo que esperábais de ella y por qué os defraudó tanto?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Raul

He oído muchisimas veces que la peli de Starwars episodio1 decepcionó a mucha gente,pero nunca nos hemos puesto a discutir(que yo sepa)exactamente sobre qué cosas falló.
Yo salí del cine un poco mosqueado y nunca he tenido la oportunidad de saber la opinión de otros fans(me imagino que muchos de vos...

Para empezar Jar-Jar, es un espantajo de personaje que no viene a cuento. Se le puede borrar y ni se notaría, ademas no tiene ni chispa de gracia.
Despues es un poco infantil, le da un peso muy importante a la princesa y al Anakin, que son dos crios. Una se pone a la cabeza de un grupo de soldados para tomar el castillo y el otro te maneja una nave como si fuese un triciclo y se carga todo el sistema de control de los droids.
Darth Maul aparece nada más que para morir.

A ver que se le ocurre al resto del grupo.

(Mensaje original de: phoncible)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo salí del cine un poco mosqueado y nunca he tenido la oportunidad de saber la opinión de otros fans(me imagino que muchos de vos...

Para mí la película es simplemente pasable, nada más, y por supuesto no les llega a la suela de los zapatos a las anteriores. Lo que menos me gustó es:

1. Fundamentalmente, se intentan concentrar demasiados acontecimientos en un metraje que debería haber sido más largo. En consecuencia, la historia peca de esquemática y carece de profundidad (todo parece una serie de escenas de acción encadenadas!!).

2. Los personajes no son demasiado interesantes (debido en parte al esquematismo antes mencionado). No pueden ni compararse a los de las otras películas y no se llegan a querer (incluso de quería suprimir a algunos como al archiconocido Jar Jar - que da pena por cierto -). Carecen de profundidad, son como espantapájaros que sólo hacen escenas de acción.

3. El tono de la película, es demasiado infantil. Esto es para mí lo peor de todo. Es un insulto a la inteligencia del espectador (o al menos así me sentí yo).

Lo bueno, las escenas de acción están bien y me gustó ver la película por nostalgia de las anteriores.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Para mí la película es simplemente pasable, nada más, y por supuesto no les llega a la suela de los zapatos a las anteriores. Lo que menos me gustó es:

1. Fundamentalmente, se intentan concentrar demasiados acontecimientos en un metraje que debería haber sido más largo. En consecuencia, la historia...

de acuerdo

Eso es, más o menos, lo mismo que yo opino.

Además, hay un hecho: cuando se ve "Episodio I" lo queramos o no, vamos a comparar los personajes nuevos con los anteriores; sucede que Darth Maul no tiene ningún carisma, mientras que Vader era una presencia poderosa y terrible; y los protagonistas son planos, sin la tensión sexual del trio Han-Luke-Leia; y Jar Jar Binks es insoportable.

Y todo suena a "eso ya lo hemos visto antes", pero en versión light: la carrera de vainas la vimos en "Ben-Hur", pero mucho más cruda y salvaje. El puerto espacial atestado de maleantes estaba ya en la originaria "Starwars", pero mientras allí Han Solo mataba como si nada a un tío en la cantina y Obi Wan le cortaba un brazo a otro, en esta ¡¡¡¡LOS HIJOS DE LOS ESCLAVOS CORRETEAN POR LAS CALLES Y TIENEN TIEMPO DE HACERSE VAINAS DE CARRERAS EN SU GARAJE!!!!

Y lo peor de todo es esa batalla final: en "Starwars" se hace hincapié en lo que ha costado conseguir la información sobre la estrella de la Muerte, el ataque de los X-Wing es desesperado, los matan uno a uno y al final solo sobreviven Luke y otros dos y de chiripa. En la nueva dicen algo así como "quedamos en el palacio, pegamos unos tiros y a ver que pasa". Llega el crío pera, se mete en una nave diciendo algo así como "¿pa que sirve este botón?", ¡¡¡¡y se carga el solito a todos los putos androides!!!!

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Uilos
Uilos

#4 Respondiendo a: Anónimo

de acuerdo

Eso es, más o menos, lo mismo que yo opino.

Además, hay un hecho: cuando se ve "Episodio I" lo queramos o no, vamos a comparar los personajes nuevos con los anteriores; sucede que Darth Maul no tiene ningún carisma, mientras que Vader era una presencia poderosa y terrible; y los protago...

Q triste

Lo mas fuerte es q todo lo puesto ahi arriba de este mensaje tiene mas razon que todas las criticas q he oido, es triste pero cierto. El episodio I ha sido una catastrofe, asi de claro. A mi lo q me fastidio mas fue el tono de niños chiquiititos q da la pelicula, un poco mas y te dicen la diferencia entre lejos y cerca, a lo barrio sesamo, con jar jar a la cabeza.
Otra cosa es q los personajes son poco mas que monigotes, y punto, no se dice nada de ellos, no se hablan sino es por necesidad, vamos, q si estuvieran en gran hermano los echaban por aburrios. Una mierda comparados con luke leia solo chew c3po y r2d2. Esos si q eran amigos, y no esto q se nos ha presentado, puafg!
Vamos, espero q el episodio II sea un pokito mejor, porq si no...
Menos mal que estan haciendo el Señor de los Anillos, asi podre ir al cine sabiendo q algo q me gusta y q esstoy expectante me va a gustar!
Un saludo!

pd: a ver si el Lucas lee esto y se pone a tono!
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Star Wars

Realmente, el tema es demasiado extenso para tratarlo aquí, pero se pueden apuntar una serie de cosas.
En primer lugar, George Lucas tiene que entender que la gente le exige más que a los demás por ser quién es y haber creado lo que creó. Pero el señor Lucas nos hizo entrega de una "primera" parte de la saga que desmerece con mucho eñ resto... o no. Porque, bien mirado, "Episodio I" no deja de ser otra cosa que la "continuación" de "El Retorno del Jedi" (sobre todo, en cuanto a planteamientos artísticos).
La primera parte es una película casi infantil. Lucas podía haber contratado a infinidad de guionistas que le habrían presentado algo mucho mejor.
Pero, no os preocupéis, Lucas ha prometido que el siguiente filme será "más para los fans". ¿A qué se referirá?

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Star Wars

Realmente, el tema es demasiado extenso para tratarlo aquí, pero se pueden apuntar una serie de cosas.
En primer lugar, George Lucas tiene que entender que la gente le exige más que a los demás por ser quién es y haber creado lo que creó. Pero el señor Lucas nos hizo entrega de una "primera" parte de la saga que desmerece con mucho eñ resto... o no. Porque, bien mirado, "Episodio I" no deja de ser otra cosa que la "continuación" de "El Retorno del Jedi" (sobre todo, en cuanto a planteamientos artísticos).
La primera parte es una película casi infantil. Lucas podía haber contratado a infinidad de guionistas que le habrían presentado algo mucho mejor.
Pero, no os preocupéis, Lucas ha prometido que el siguiente filme será "más para los fans". ¿A qué se referirá?

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es una peli TP

Desde hacel algun tiempo, Jollivud tiene la p... mania de hacer peliculas que puedan ser vistas por todos los publicos (para recaudar mas, imagino). Asi que conviertieron la peli en infantil para luego poder vender muñequitos, camisetas, gorritas y videojuegos varios. ¡¡¡TODO POR LA PASTA!!!

(Mensaje original de: Up)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Es una peli TP

Desde hacel algun tiempo, Jollivud tiene la p... mania de hacer peliculas que puedan ser vistas por todos los publicos (para recaudar mas, imagino). Asi que conviertieron la peli en infantil para luego poder vender muñequitos, camisetas, gorritas y videojuegos varios. ¡¡¡TODO POR LA...

No es solo culpa de la peli

Bueno, ya se han dicho casi todos los defectos de el episodio 1, y claramente son del todo ciertos.
Yo pienso que la primera trilogia que hizo lucas, marco una epoca en la historia, y es algo muy mitificado, para mi era (bueno, es) como una leyenda, una historia increible llena de emociones, aventuras y unos personajes que admirabas profundamente, todo esto creo el culto a la trilogia.
Entonces, años despues, nos dice el lucas que va ha rodar la primera parte( todos me entendeis ), y la gente piensa en el regreso de la leyenda, no en una pelicula normal, era algo tan mitificado por todos que esperabamos algo jamas visto, no se, algo que nos volviese a fascinar.
Y desde luego el episodio 1, no es nada de eso, y esque en verdad creo que seria imposible dar a la gente lo que realmente quiere, porque eso solo lo consiguio con la primera trilogia.
El episodio 1, es una pelicula entretenida para verla una vez o dos veces, y seria mucho mejor si no existiese la primera trilogia, ya que la gente no iria a ver el retorno de un mito, si no una peli de accion con muchos efectos especiales y un guion ligerito. Yo creo que lo de la primera trilogia, es algo que dificilmente se volvera a conseguir.
Eso solo puede hacerlo el Señor de los Anillos, aunque parte con ventaja ya que tiene millones de personas que ya le rinden culto.
Un saludo, (desde Mordor).

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Star Wars

Pues a mi la pelicula no me decepcionó. Ya sabía lo que iba a ver y no defraudó mis expectativas. La decepción fue en parte porque la pelicula la "inflaron" mucho y la gente se hizo demasiadas ilusiones. Yo en cambio fui a verla con la cabeza fría (y con un cierto entusiasmo, no lo niego, pero tampoco demasiado) y me pareció tocha. La película peca de un infantilismo que si bien no molesta (al menos a mi), hay veces que se adueña de la película y Jar Jar contribuye bastante a ello (a mi me hace bastante gracia pero a ver si madura un poco en Episodio 2...). Darth Maul es un villano del que se podía haber sacado mucho más jugo (casi sentí más pena por su muerte que por la de Qui-Gon Jinn). Natalie Portman (Reina Amidala) es bastante sosa (en esta peli, en otras se luce bastante interpretando) y carece del encanto de Carrie Fisher; por su parte Liam Neeson y Ewan Mc gregor cumplen bien su papel (sobre todo el primero).
Por otro lado la película mantiene un ritmo que no decae en ningún momento, tiene unos efectos especiales acojonantes, más sentido del humor que las otras películas de la saga y el duelo final es simplemente el más espectcular que he visto nunca.
Pelicula TP? Cual de las otras no lo era? No creo que Lucas vaya a cambiar esa tendencia, y lo prefiero.
Aunque soy fan de SW, reconozco que espero con más impaciencia La comunidad del anillo, porque en Episodio 2 ya se lo que va a haber y ya conozco el estilo de George lucas.
Por ultimo deciros a todos que no vayais a ver La comunidad del anillo con demasiado entusiasmo, id con la cabeza fría, y recordad que al igual que Episodio 1, sólo es el comienzo de una saga...

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo peor de todo

... lo peor de todo es que con las películas de ESDLA puede ocurrir el mismo fenómeno (infantilismo y demás), todo por el dinero ... esperemos que no se atrevan ...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, ya se han dicho casi todos los defectos de el episodio 1, y claramente son del todo ciertos.
Yo pienso que la primera trilogia que hizo lucas, marco una epoca en la historia, y es algo muy mitificado, para mi era (bueno, es) como una leyenda, una historia increibl...

Eso de la mitificacion no tiene nada que ver para que no hayan hecho una buena pelicula. El mito lo creo La guerra de las galaxias pero despues con el imperio contrataca hicieron un peliculon que, para mi gusto, sobrepasa y con mucho al resto. Ahora bien, el director no fue Lucas y el guionista fue Kasdan.

(Mensaje original de: phoncible)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Lo peor de todo

... lo peor de todo es que con las películas de ESDLA puede ocurrir el mismo fenómeno (infantilismo y demás), todo por el dinero ... esperemos que no se atrevan ...

Lo peor de todo

Infantilismo en ESDLA? No lo creo, siendo Peter Jackson no...
más bien todo lo contrario.
La película va a ser NR 13, así que habrá bastante violencia (porque hoy en día para que un película sea NR 18 debe contener además de violencia escenas de sexo, y eso en ESDLA no me suena) y si echases un vistazo a la filmografía de PJ verías que tiene un cierto gustillo hacia la sangre y los higadillos...
Un saludo desde Rohan.

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Star Wars

Pues a mi la pelicula no me decepcionó. Ya sabía lo que iba a ver y no defraudó mis expectativas. La decepción fue en parte porque la pelicula la "inflaron" mucho y la gente se hizo demasiadas ilusiones. Yo en cambio fui a verla con la cabeza fría (y con un cierto entusiasmo, no lo niego,...

Star Wars

Personalmente la película me dejó un regustillo extraño. En el lado positivo habría que colocar la reapertura de la saga, los efectos especiales, el zumbido de un sable laser en la pantalla, la acción (con especial referencia al duelo entre Darth Maul y los jedis) y, en general, el caracter de simple diversión que emana de la película.
En el lado negativo el, tantas veces mencionado ya, excesivo infantilismo, el puñetero lagarto que se dedica a sabotear la película cada vez que aparece y el excaso papel de Darth Maul.
Ahora bien me temo que desde el mercantilista punto de vista de Lucas, estos fallos no sólo estan justificados sino que, hasta cierto punto, pueden estar buscados a proposito. Me explico: ¿infantil?, si claro, buena parte de los antiguos fans de SW iran a ver la película con sus retoños, a los padres ya les tenemos ganados, ganemos ahora a los chavalines, ¿como lo hacemos? poniendo a un niño a pilotar una nave espacial (¡toma ya! y se queda tan agusto),e introduciendo un payaso cuyas bromas sean sencillas de entender por los niños (el jodido lagarto). Observesé que mientras el contapunto cómico de las otras películas eran los robots, cuya gracia residia más en lo que decían que en lo que hacían, ahora es el lagarto, cuya gracia reside en que es profundamente imbécil y rompe lo que toca. Es decir dado que, por fortuna o por desgracia, ya contamos con un grupo nutrido de seguidores que mantendremos pase lo que pase (entre los que, por cierto, me incluyo) vamos a reclutar a unos cuantos más.
Y ¿Darth Maul?, si el malo malísimo (Darth Sidious)no tiene demasiado físico, no es apto para luchar con un jedi a sablazo limpio, habrá que incluir un personaje que sea capaz de hacerlo, pues lo que esta claro es que debe haber un par de duelos con sables en la película ¿no?. Solución metemos a Darth Maul y arreglao.

En fin que la película me decepcionó un poquito, aunque tampoco creo que sea tan mala como se dice por ahí. EL problema fue que, quizás, se (yo) esperaba demasiado.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |