MIEDO ME DA PJ

Cerrado

Anónimo
Anónimo
HABEIS LEIDO EN LA SECCION NOTICIAS EL COMENTARIO DEL ESPIA ESE QUE SE FUE A LA FERIA GAMA 2001 Y VIO UNOS CUANTOS TRAILERS Y ESCENAS DE LAS PELICULAS KE NOSOTROS NO HEMOS VISTO?
PUES BUENO:Comenta que hay una escena que sale Legolas corriendo en medio de una batalla y que agarra un arco tirado en el suelo(hasta ahi bien) luego dice que sube una escalera y que se tira por ella deslizandose encima del escudo y disparando con el arco(;-?¿)?????????´
Pero como eso sea cierto la gente va a pensar que los elfos son karatekas o algo asi, no?
Primero se hablo de ke si los elfos levitaban ahora que se deslizan en escudos.
Donde vamos a parar? Que pensais foraneos?

(Mensaje original de: HLG)
Permalink |
Elbereth
Elbereth

#1 Respondiendo a: Anónimo

HABEIS LEIDO EN LA SECCION NOTICIAS EL COMENTARIO DEL ESPIA ESE QUE SE FUE A LA FERIA GAMA 2001 Y VIO UNOS CUANTOS TRAILERS Y ESCENAS DE LAS PELICULAS KE NOSOTROS NO HEMOS VISTO?
PUES BUENO:Comenta que hay una escena que sale Legolas corriendo en medio de una batalla y que agarra un arco tirado en e...

Hombre, digo yo que tendrán que darle espectacularidad al asunto. No me parece tan terrible lo de Legolas, se supone que los elfos son ágiles y todo eso. Lo que a mi me ha asustado es lo de que hay una imagen de Xenarwen ¡¡LLEVANDO UNA ESPADA!!
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elbereth

Hombre, digo yo que tendrán que darle espectacularidad al asunto. No me parece tan terrible lo de Legolas, se supone que los elfos son ágiles y todo eso. Lo que a mi me ha asustado es lo de que hay una imagen de Xenarwen ¡¡LLEVANDO UNA ESPADA!!

PORKE TE ASUSTA LO DE ARWEN???????????????´´

Permalink |
Elbereth
Elbereth

#3 Respondiendo a: Anónimo

PORKE TE ASUSTA LO DE ARWEN???????????????´´

Hombre, no he visto la escena y no se por qué tiene la espada pero es que no puedo evitar imaginármela pegando tortazos.
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elbereth

Hombre, no he visto la escena y no se por qué tiene la espada pero es que no puedo evitar imaginármela pegando tortazos.

Pos vete acostumbrando... (sig

... porque resulta que Arwen será una elfa de armas tomar (literalmente). A mi también me asusta. Comprendería que Eowyn saliera danto espadazos a diestro y siniestro, por su espíritu guerrero y todo eso, pero Arwen... no acabo de verla poniendo cara de malas pulgas y rebanando cabezas. Aunque sería peor que le pusieran una coreografía como la de Xena, que parece una clase de Karate Kid.
En fin... temo que tengamos que resignarnos.
La verdad, lo de Legolas con el escudo no me parece mal... se supone que los elfos son diestrísimos en el manejo de las armas, flexibles, guapos estilo Melrose Place... etc. Lo que creo que es un disparate es que leviten (serán todos maestros Yedi?).
Un saludo... vuestro, de prisa
Mithr@ndir

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Elbereth
Elbereth

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pos vete acostumbrando... (sig

... porque resulta que Arwen será una elfa de armas tomar (literalmente). A mi también me asusta. Comprendería que Eowyn saliera danto espadazos a diestro y siniestro, por su espíritu guerrero y todo eso, pero Arwen... no acabo de verla poniendo cara de malas pulgas y...

Si ya lo intento...

...pero es que si es así se han pasado. Me parece estupendo que le den más protagonismo y hagan su papel más importante, pero hasta cierto punto. Podrían hacerlo perfectamente sin ponerla a rebanar cabezas. Para eso está Eowyn y muy bien que lo hace.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elbereth

Si ya lo intento...

...pero es que si es así se han pasado. Me parece estupendo que le den más protagonismo y hagan su papel más importante, pero hasta cierto punto. Podrían hacerlo perfectamente sin ponerla a rebanar cabezas. Para eso está Eowyn y muy bien que lo hace.

Lord of the Van dammes

No me puedo creer lo que estoy oyendo (mejor leyendo). A ve vamos a ir a ver El Señor de los Anillos o una de leches? Lo importante del Señor de los anillos no son las batallas (aunque me muera de ganas por verlas), sino ver el reflejo que pieda hacer PJ de un enemigo que tiene forma de... ojo. Que es un enemigo psicológico. Ahí va a estar el éxito, o no de PJ.

De todos modos espero que la película no caiga en el megaespectáculo de cartón piedra al estilo hollywood. Aún así,sin haber visto NADA (porque lo que hay y nada es lo mismo) con unidad argumental me parece demasiado pronto como para emitir juicios. Esperemos a Cannes, a ver que tal va la fiesta...

Y que conste que he sido el primero en babear con todas y cada una de las 257 fotos que tengo de la peli...

Utulien aure.

Fëanor

(Mensaje original de: Fëanor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Lord of the Van dammes

No me puedo creer lo que estoy oyendo (mejor leyendo). A ve vamos a ir a ver El Señor de los Anillos o una de leches? Lo importante del Señor de los anillos no son las batallas (aunque me muera de ganas por verlas), sino ver el reflejo que pieda hacer PJ de un enemigo que tie...

Lord of the Van dammes

Primero el guionista se lee el señor de los anillos todos los años, despues llaman a los dos mejores ilustradores sobre la obra, incluso se ponen a enseñar quenya!... vamos a quejarnos de que legolas la arma en una batalla! y si arwen va a la misma (porq eso sera en helm) da igual! porq desde luego, la foto q salio ella con la espada es to la caña.
Yo solo digo de q si cuando veais la peli vais a estar atentos a los fallos...mejor no vayais, porq pa eso os vais a amargar. Yo me quedo con to lo weno q estan haciendo (q es mucho mas q poner a Arwen en una batalla...)
Un saludo

PD: de van dame nada, porq el retrato psicologico es una da las principal caract de la peli fijo!)

(Mensaje original de: Agradecidos teniais q estar!)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

PUES BUENO:Comenta que hay una escena que sale Legolas corriendo en medio de una batalla y que agarra un arco tirado en e...

Se descalifica por si solo.

Vamos a ver. Me gustaria saber que es lo que piensan las mujeres de este foro sobre el tema "Xenarwen". Cierto es que tampoco quedaria bien dos historias de mujeres guerreras en una tierra Media absolutamente machista, pero, depende de como lleve Peter Jackson la historia, el guion y demas factores que influyen en las películas, puede quedar bien. Yo JAMAS me quejaria de que Arwen llevase una espada, pues al fin y al cabo, si resulta que el guion es inteligente y no compite con la historia de Eowyn, mi mayor interes sería en el modo en el que PJ ha escrito el guión.

Y recordando las palabras que dije antes. Es acaso tan grabe que haya... DOS!!!! mujeres que hagan algo en la película. Cierto que Tolkien no lo escribio así, pero esto no es un libro de Tolkien, ni mucho menos. Que hubiera pasado si Tolkien hubiera decidido, bien sea porque le dieran mas tiempo para escribir el libro, bien sea porque su mujer le convenció, o incluso por cualquier otra razon, aumentar el rol de Arwen, e incluso le dejara llevar una espada???¿¿¿ Os hubierais unido a las criticas de aqel entonces???¿¿¿ RECUERDO: Libro plano, libro de niños, libro sin nada en especial que nos enganche a la historia....

En fin, que lo que estoy viendo en todos estos mensajes es que el machismo impera entre los que defendeis el puritanismo de escribir un guion al estilo bakshi, con textos literalmente sacados del libro. ESO NO ME GUSTA. No me gustaria ir al cine y leer parrafos enteros sacados del libro, si, en cambio me gstaria ver un guion inteligente, que sepa describir la Tierra Media, que sepa meterme en la aventura, que sepa lo que es Tolkien y la Tierra Media y sobre todo, que no me duerma en el cine. Con eso, yo, estaré satisfecho, porque eso es lo que le pido a TODA película que se precie. Si ademas, consigue ser épica, espectacular, hace que realmente parezca que durante las 8 horas de metraje estoy dentro de la Tierra Media y ademas los actores estan geniales, como parece que va a ser, pues entonces nos encontraremos antes una obra historica y ante una trilogía que recordaremos por siempre.

Y, sinceramente, despues de todo lo que he visto, todo eso basico, e incluso lo secundario que le pido a cualquier película, se cumple, otra cosa será cuando vea la película, pero eso pasa como en todo, tiempo al tiempo, porque el tiempo dirá que es lo que finalmente le espera a la produccion de Peter Jakcson.

Y para acabar, me gustaria decirle, a esa gente que no hace mas que criticar sin saber (todos somos humanos) y toda esa gente que solomira por sus gustos, que piensen un poco en lo primero que hay que hacer a la hora de criticar algo. Y esto es, pensar SIEMPRE, le podria gustar a alguien??¿?¿?¿? Es decir... El guion esta bien?¿?¿? La historia engancha?¿??¿? La ambientacion es creible o adecuada?¿?¿? Los actores actuan bien?¿?¿? El trabajo en la direccion es bueno?¿?¿?

na vez hechas estas (Y alguna mas que se me olvida) preguntas, ya estaremos en disposicion de criticar lo secundario como, no me gustan las armaduras, no me gusta que legolas se tire con un arco lanzando flechas, no me gusta que los orcos tengan orejotas, no me gusta que la tierra media se llame tierra media, no me gusta que arwen tenga otro novio que no sea yo, no me gusta que galadriel sea tan buena y tampoco este conmigo, no me gusta .... Teniedo en cuenta SIEMPRE, que estos "no me gusta" serán unicamente valorativos de TU gusto, y no del gusto general, ya que las armaduras, las caracterizaciones es una simple cuestion de gusto, y si a alguien no le gustan las orejas grandes de los orcos, pues a mi si me gustan. Es decir, que jamas llegariamos a un acuerdo porque no ay razones para decir.. no me gustan o me gustan las orejas, si en cambio se puede discutir el valor de un guión, puesto que se puede analizar el estilo y el enganche de este.

Bueno, pues ya he acabado. Un saludo, Gollum.

Namarië!!!!!

(Mensaje original de: goñum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver. Me gustaria saber que es lo que piensan las mujeres de este foro sobre el tema "Xenarwen". Cierto es que tampoco quedaria bien dos historias de mujeres guerreras en una tierra Media absolutamente machista, pero, depende de como lleve Peter Jackson la histori...

Primero: lo de machismo creo que no es adecuado. No he visto a nadie criticando que Arwen lleve una espada por ser mujer, sino porque porque Tolkien la describió como una mujer que no tomaba parte activa en las batallas de la Tercera Edad, como muchos de los elfos que todavía se demoraban en la Tierra Media. Prueba de este no-machismo es que nadie se quejaría porque Eowyn pegase mandoblazos a diestro y siniestro. Precisamente porque Tolkien la describió como guerrera y ardiente, aunque al final la casó y la separó de esa vida guerrera.
Segundo: tenemos todo el derecho de criticar el guión y cualquier cosa referente a la peli, aunque yo personalmente jamás hubiera soñado que harían una peli de mi libro más querido (qué digo: idolatrado), y estoy agradecidísimo a Aurum y a PJ por esto. Pero se trata de Tolkien, y aunque no tengamos voto en cuanto a cambios en en guión, SI tenemos voz. Se trata de Tolkien, y me encantaría ver una película que respetase escrupulosamente lo escrito por El Inefable. Opinar no creo que le haga daño a nadie, y personalmente veré la peli no buscando fallos, sino anotando las divergencias con Tolkien, pero disfrutando como un enano mientras la veo.

Bueno, después del pedazo de ladrillo... voy a poner las manos en agua fría, que tengo los deos humeando...

Vuestro, de prisa,
Mithr@ndir.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Primero: lo de machismo creo que no es adecuado. No he visto a nadie criticando que Arwen lleve una espada por ser mujer, sino porque porque Tolkien la describió como una mujer que no tomaba parte activa en las batallas de la Tercera Edad, como muchos de los elfos que to...

Critica a la critica.

Estoy haciendo una web y me dicen los webmasters especializados:

-Pon muchas imagenes, porque, la gente no lee los textos la primera vez que entra, y los que los leen, no saben leerlos.

Me parece vergonzoso que la gente (no va por nadie, sino en general) no sepa leer.

En este caso en concreto, pues no voy a decir que punto es el causante de mi indignacion, puesto que es todo en general. Eso si, recomiendo que TODOS leamos los mensajes varias veces porque hay veces que parece que todos los mensajes son arboles diferentes, es decir, que cada mensaje tiene su propio tema y no existe el formulario de resuesta.

Un saludo, Gollum.

(Mensaje original de: goñum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puritanismo? No, gracias

Vamos a ver ...

A la hora de ver "La comunidad del Anillo" tenemos dos opciones. A saber:

1- Ponernos en plan puritano. Ejemplo: "Pues Tolkien decía que el pelo de Legolas era 2 cm más largo asi que no me gusta la peli" ó "Ah, pero Frodo no medía 1,50? En la peli mide 1,60. Ya no me gusta y no la veo, hala".

2- Disfrutar. Disfrutar con La Cima de los vientos, Disfrutar con Moria, Disfrutar con Gandalf, Galadriel, Frodo, Aragorn,Boromir, Gimli,... Disfrutar viendo como nuestro sueño de conocerles se hace realidad ante nosotros.

Ya sé que lo del puritanismo es exagerado, pero pensad (como dice Gollum, que una vez más acierta en sus planteamientos) que se trata de una película con un GUION ADAPTADO, y lo pongo en mayúsculas para que la gente lo lea bién. El fundamento de la misma es disfrutar de ella, no oir en voz alta los pasajes que quien más y quien menos se conoce de memoria.

En cuanto alas críticas de que si Arwën utiliza espada, si Legolas dispara montado en un escudo, si los orcos tienen orejas grandes,... Joer !! Si lo que quereis es fdelidad total con la obra de Tolkien os daré un consejo: Leeros el libro y recordadlo como vosotros os lo imaginais (porque cada uno vemos e imaginamos las cosas de diferente manera) y dejadnos a los demas disfrutar de la película.

Salu2

(Mensaje original de: Master DCROW)
Permalink |