La pelicula de ESDLA de Bakshi

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, ¿que tal?, ¿habeis visto la pelicula de debujos de ESDLA de Ralph Bakshi?, yo si, ¿que hos parece la pelicula?

(Mensaje original de: Nicodemus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, ¿que tal?, ¿habeis visto la pelicula de debujos de ESDLA de Ralph Bakshi?, yo si, ¿que hos parece la pelicula?

decpcionante.la tecnica de calcar imagenes reales es buena,pero la aplica muy mal.lode los orcos es de verguenza.los elfos son un poco ñoños(aunq creo q esto sera igual en la de jackson) y los hobbits andan como imbeciles.me quedo con el principio y las siluetas de los tres elfos.una imagen cojonuda.se q soy muy duro,pero hacer una pelicula de esdla y aburrirte tiene delito

(Mensaje original de: panchito_dolor)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

decpcionante.la tecnica de calcar imagenes reales es buena,pero la aplica muy mal.lode los orcos es de verguenza.los elfos son un poco ñoños(aunq creo q esto sera igual en la de jackson) y los hobbits andan como imbeciles.me quedo con el principio y las siluetas de los tres elfos.una imagen cojonuda...

En vista de que tienes las ideas tan claras sobre la película de Bakshi (lo cual me parece perfecto), me gustaría que le dieras un vistazo al artículo sobre esa película que hay en la sección Multimedia, mas exactamente aquí:

http://www.elfenomeno.com/peliculas/Multimedia/bakshi.asp

y que hicieras la, digamos... crítica de la crítica.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

En vista de que tienes las ideas tan claras sobre la película de Bakshi (lo cual me parece perfecto), me gustaría que le dieras un vistazo al artículo sobre esa película que hay en la sección Multimedia, mas exactamente aquí:

http://www.elfenomeno.com/peliculas/Multimedia/bakshi.asp

y que h...

Yo creo que esta pelicula podria haber sido un gran referente para el Señor de los Anillos, de no ser por su guion inconcluso y demas fallos.
Empecemos por el guion, sin un seguimiento fiel y detallado, se pueden recortar cosas para intentar contar la historia en una sola pelicula, pero no hacer una barrecha a tu gusto.
El dibujo es por momentos, bueno, o muy malo, algunos paisajes muy conseguidos, y los personajes demasiado simples, y con esa mezcla entre realismo y dibujo, bueno..., quizas mejor usada, y en momentos claves, quedaria bastante bien, como para los nazgul y el mundo espectral, pero no para los orcos o los jinetes de rhoan.
Pero de todas maneras, esta pelicula conserva algo del mundo de Tolkien, aunque solo sea un poco, tiene una especie de magia, almenos en el recuerdo, porque al verla, sus grandes fallos destrozan esa magia.
Como ya decia, de haber seguido fielmente el guion, y con un retocado y mas cuidado dibujo, seria una pelicula que no podria faltar en la estanteria de cualquier fan de Tolkien.

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que esta pelicula podria haber sido un gran referente para el Señor de los Anillos, de no ser por su guion inconcluso y demas fallos.
Empecemos por el guion, sin un seguimiento fiel y detallado, se pueden recortar cosas para intentar contar la historia en una sola pelicula, pero no hacer una...

contesta gwaihir¡¡¡

si,esta perfecta.la verdad es q no la habia leido antes.lo mas importante es lo de la critica al guion.recuerdo q qando vi la pelicula pense lo mismo:tom bombadil,el concepto de tiempo...el libro se extiende tanto en las descripciones q realmente sentimos la lentitud del viaje.sin embargo,en la pelicula parece q moria esta a una semana de marcha de la comarca.pero me temo q en la nueva pelicula vaya a ser asi.¿has visto el story board del concilio de elrond?al parecer en un travelling lento desde arriba hacia abajo,mientras la camara se acerca a elrond,se tratan casi todos los temas del mismo...lo se por las anotaciones a pie de viñeta.qando lo vi m escamo mucho...crees q sera asi?.igualmente me pasa con la escena del trailer en la q se ve a la comunidad pasando por delante de la camara;me temo q esa escena y un par de paisajes resuman los pasajes de travesia.quizas tolkien sea demasiado lento para cine...

otra cosa:lo del balrog.el balrog(al menos en esdla)no vuela(por lo qviene en lo de bakshi),pero ni siquiera se describe como algo mas que una sombre dentro de la sombra q en ocasiones se rodea de fuego.de el se ve el latigo y la espada.es el terror.sin embargo no se porque en todas las ilustraciones(incluso en la de la pelicula)la pintan como la del hero quest,ya sabes,en plan minotauro con cara de perro.supongo q sera un personaje de la mitologia nordica y en otros sitios vendra descrita,pero me parece q pasa lo mismo q con los elfos;en ningun sitio viene q tengan la orejas puntiagudas(eso es hermoso?),sin embargo,casi todo el mundo los pinta asi.tu q crees?

(Mensaje original de: panchito_dolor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, la peli para ser de la época que es está bien dibujada...más o menos...más menos que más. No entiendo porque algunos personajes parecen cojos, andan muy raro, parece que se vayan a caer. Los orcos son horribles, el Balrog también, el pelo de Pippin y Merry va cambiando de color, hasta que al final ya dejan de teñirse por el camino y se lo ponen rubio ( sí, que Pippin sale aunque no hable), Sam es horroroso,es el payaso de la peli , Aragorn es un indio o un mongol y bonita microfalda que lleva, Eowyn y Galadriel son casi iguales y se parecen a la Cenicienta de Disney, Boromir lleva un modelito bárbaro único pues nadie más lo lleva, todos los otros llevan uniformes normales y porque narices los hobbits se toquetean todo el rato...parecen un poco...pues eso, Arwen ni sale, los jinetes negros parece que esten alelados etc, etc
Pero bueno, reconozco que soy un poco exagerada, lo peor es no se supo repartir bien el presupuesto y media pelicula es en La Comarca y en Bree, la otra media es todo el resto del libro1 y un trozo del 2 y mira que todo esto dura un rato.
Igualmente, yo como fan de Tolkien creo que tenerla hace su ilusión.
Tenna Rato!

(Mensaje original de: Nienor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Despues de haber leido la critica y haber visto la pelicula cuatro vedes, estoy de acuerdo con la critica en que casi todos los fondos son muy buenos y tambien de que Gollun es uno de los personajes mejor hechos, pero siguo sin estar de acuerdo de que los nazgul estan bien hechos, pues cuando andan, andan como los viejos de mi pueblo cuando no llevan el baston para apoyarse.
Pero es verdad que yo he leido ESDLA por haver visto antes la pelicula de Bakshi y que hace ilusion tenerla, como ya han dicho antes.

Permalink |