Sobre el Unico

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!
Pero vamos a ver.. yo no entiendo como se lo hizo Sauron para aumentar su poder al forjar el único. Si fue capaz de hacerlo una vez podría hacerlo otra y entonces tener dos anillos únicos, o no?
No se, que decís vosotros?
Namarië

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!
Pero vamos a ver.. yo no entiendo como se lo hizo Sauron para aumentar su poder al forjar el único. Si fue capaz de hacerlo una vez podría hacerlo otra y entonces tener dos anillos únicos, o no?
Namarië

Pues se supone que por azares de la entropía, supongo. Nada en el universo está libre de esa fatalidad. Cualquier acto supone una transferencia de energía y el anillo único tuvo una poderosa transferencia de ella, por tanto, su hacedor la perdió. Además, visto que el anillo único resultó más problemático de lo que hubeira pensado o imaginado, en caso de tener energía para hacer otro, hubiera elegido otro camino, supongo.

(Mensaje original de: Mordor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!
Namarië

"Y gran parte de la fuerza y la voluntad de Sauron pasó a ese Anillo Único, y gran parte de la fuerza y la voluntad de Sauron pasó a ese Anillo Único; porque el poder de los anillos élficos era muy grande, y el del que habría de gobernarlos tendría por fuerza que ser aún más poderoso..." (De los anillos del poder y la Tercera Edad).

No sé, pensar que Sauron después de haber imbuido el Anillo Único con gran parte de su fëa hubiera podido forjar otro Anillo, para mí es como pesar que Míriel hubiese podido tener otro Fëanor.

El Único era muy poderoso, y Sauron con él aún más, pues complementaba todo el poder de Sauron, pero no se puede volver a forjar otro por razones evidentes.

(Mensaje original de: Eolwë Gil-Laurë)
Permalink |
Aldo
Aldo

Aiya!
Namarië

De como se lo montó Sauron para aumentar su poder gracias al anillo te puedes enterar si vuelves a leer las partes correspondientes de el Silmarillion y ESDLA...JE-JE no te lo voy a contar todo...

De porque no volvió a forjar otro anillo particularmente pienso que: A) Después de que Isildur le cortará el dedo pasó a formar parte de la Yakuza y estuvo unas cuantas centurias ausente de la Tierra Media...;-D; B) El hombre sin personalidad es Fuentes no el pobre Sauron (Entre otras cosas porque no era hombre). Si una gran parte de su voluntad pasó al Anillo, y antes de recuperarlo intenta forjar otro de semejantes poderes ¿Cuánta idem le quedaría? Se convertiría en un ser más voluble que un gumo en una feria...Además, y ya un poco más en serio (Pero solo un poco) el Hechizo del Anillo es el sortilegio supremo de las Edades Antiguas, nadie que no fuese un Vala (E incluso me atrevería a dudar de su capacidad) sería capaz de catalizar las enormes fuerzas y poderes necesarios para volver a repetir tal magia...¿O no?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Aldo

De como se lo montó Sauron para aumentar su poder gracias al anillo te puedes enterar si vuelves a leer las partes correspondientes de el Silmarillion y ESDLA...JE-JE no te lo voy a contar todo...

De porque no volvió a forjar otro anillo particularmente pienso que: A) Después de que Isildur le cort...

Ese tema es repetitivo en toda la obra de Tolkien, cuando se hace algo muy poderoso o que tiene una capacidad especial muy grande solo se puede hacer una vez. Paso con los arboles de Valinor y con los Silmarils. Esto lo explica una Valar, no me acuerdo ahora mismo quien, en el oscurecimiento de Valinor.

(Mensaje original de: phoncible)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!
Namarië

Para que el anillo único tuviera más poder que los tres y asi gobernarlos a todos creo que Sauron al forjarlo delegó o le trasmitió parte de su poder quedadando de alguna forma vinculado a él,(como en la película El Cuervo, Eric Draven está vinculado al cuervo). Sauron asumió este riesgo pensando que nunca nadie podía arrebatarle el anillo.
Esta es mi opinión

(Mensaje original de: jordan)
Permalink |