A mi amigo el guiones...
#1 Respondiendo a: Aldo
Todavía estoy esperando a aquel amigo (Perdona, no recuerdo tu nombre) que me aseguraba que era capaz de comprimir ESDLA en un guión cinematográfico pensado para abarcar unas dos horas y media de metraje sin omitir ni una coma del libro(Juanito, no te me rías que te estoy oyendo). Me prometio via e-...
...el tiempo. Me falta tiempo, estoy currando más de 12 horas al día y solo me queda tiempo para escribir unas cuantas líneas en este foro. Y los fines de semana, en vez de hacer algo de provecho, me entrompo y ya no hago nada.

Pero si quieres quedamos, nos tomamos unas birras y te cuento lo que tengo preparado... Por cierto, de mis estimaciones iniciales, no solo no han subido, sino que han bajado. Ahora creo firmemente que las 8 horas que tiene Peter Jackson por delante para narrar ESDLA son más que de sobra. Claro, si no lo hace al estilo "Gladiator", que, para contar lo que en manos de otro director habría sido un cortometraje de 40 minutos, necesita más de dos horas y media...
Un saludo
PD: también le debo una partida de rol a este maravilloso sitio web sobre el Japón medieval. ¡PERO NO TENGO TIEMPO! ¡ESTOY MUY MATAO! A ver si llega Semana Santa...
(Mensaje original de: Elladan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El problema radica en...
...el tiempo. Me falta tiempo, estoy currando más de 12 horas al día y solo me queda tiempo para escribir unas cuantas líneas en este foro. Y los fines de semana, en vez de hacer algo de provecho, me entrompo y ya no hago nada.![]()
Pero si quieres quedamos, nos tomamos una...
...mis estimaciones no fueron jamás para todo el libro, sino para CADA UNO DE LOS TOMOS. 2 horas y media por tomo: yo creo que incluso, el segundo y el tercero estarían por debajo de las 2 horas y media. Aunque el primero podría situarse por encima, eso si, incluyendo a Tom Bombadil.
Un saludo
#3 Respondiendo a: Anónimo
Y, por cierto...
...mis estimaciones no fueron jamás para todo el libro, sino para CADA UNO DE LOS TOMOS. 2 horas y media por tomo: yo creo que incluso, el segundo y el tercero estarían por debajo de las 2 horas y media. Aunque el primero podría situarse por encima, eso si, incluyendo a Tom Bombadi...
...espero que compartas con los demás ese arduo trabajo ¡y que no tardes mucho!

En serio podías adelantar algo aquí en elfenomeno, así recibirías nuestros comentarios y te torpedearíamos a críticas :p
No, en serio, me gustaría poder echarle un vistazo, como a todos los que nos dejamos caer por aquí, seguro. Siempre estamos ávidos de todo lo que provenga de una u otra manera de Tolkien.
Ánimo y saludos.
(Mensaje original de: Findaerhil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Oye, ...
...espero que compartas con los demás ese arduo trabajo ¡y que no tardes mucho!![]()
En serio podías adelantar algo aquí en elfenomeno, así recibirías nuestros comentarios y te torpedearíamos a críticas :p
No, en serio, me gustaría poder echarle un vistazo, como a todos los que nos dejamos...
Me encantaría que compartas ese trabajo con todos los que nos metemos en este foro, realemnte estaría FENOMENO..
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#5 Respondiendo a: Frodo
Yo también lo quiero
Me encantaría que compartas ese trabajo con todos los que nos metemos en este foro, realemnte estaría FENOMENO..
Saludos
También te debo un relato fantástico, prepárate, se llama como un disco de "The doors": "LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS"
Eso si, chicos, esperad sentados, que estoy MUY PERO QUE MUY MATADO del puñetero curro, y solo escribo en foros de vez en cuando para dejar que mi estres fluya hasta las teclas del ordenador y desaparezca de mi mente.
Espero complaceros pronto, a todos...
Un saludo
#5 Respondiendo a: Frodo
Yo también lo quiero
Saludos
recuerdo que lo querias empaquetar todo en un par de horas. Si si, todo el libro no cada tomo. Creo que lo que dices ahora es lo que ya se está haciendo, no veo nada de original.
El reto es ponerlo "todo", en dos horas y media sin dejarte ni una coma. Estas rectificaciones de última hora......
Yo no soy nada entendido pero también me gustaria ver este guión.
Saludos.
(Mensaje original de: max)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo ......
recuerdo que lo querias empaquetar todo en un par de horas. Si si, todo el libro no cada tomo. Creo que lo que dices ahora es lo que ya se está haciendo, no veo nada de original.
El reto es ponerlo "todo", en dos horas y media sin dejarte ni una coma. Estas rectificaciones de última...
...Siempre me refería a 2 horas y media por libro, no para la obra entera. Incluso tenía un desglose en porcentajes...
La discusión era: había quienes decían que se habia eliminado a Tom Bombadil porque no hay tiempo para contar todo el libro, y yo mantenía que si que hay tiempo, y que los cortes en el guión se deben a causas de marketing, no al tiempo que pueda durar la peli.
Un saludo
#8 Respondiendo a: Anónimo
No, nunca ha sido asi...
...Siempre me refería a 2 horas y media por libro, no para la obra entera. Incluso tenía un desglose en porcentajes...
La discusión era: había quienes decían que se habia eliminado a Tom Bombadil porque no hay tiempo para contar todo el libro, y yo mantenía que si que hay...
Perdón, estaba convencido de lo contrario.
Saludos
(Mensaje original de: max)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo ......
El reto es ponerlo "todo", en dos horas y media sin dejarte ni una coma. Estas rectificaciones de última...
...Te espero fuera forastero...

Un abrazo
#11 Respondiendo a: Aldo
Cuando quieras...
...Te espero fuera forastero........Así que eran dos horas y pico por tomo...Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!! Pues nada Elladan (Prometo no olvidar jamás tu nombre) ya sabes donde me tienes...Pero vamos, no hace falta que me envies un tocho, con que me mandes solo la primera parte, todo lo...
Aldo majo, recibí tu mensaje. A ver si lo de mañana es verdad.
Un abrazo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"