Novato
Algunas veces me había preguntado que porque no las habían hecho antes, con lo bueno que es el libro. Claro que más vale esperar y que sean unas pelis que hagan honor a Tolkien y no una cosa barata y mal hecha.
También hace poco que empecé a leer el foro, y tengo que decir que me quedo flipao de lo que algunos saben de esto por aquí. Yo hace 12 años que me leí el Hobbit y ESDLA, y claro, no recuerdo un montón de cosas. Me lo estoy volviendo a leer antes de ver la pelí, para poder comprobar si lo han hecho bien, y para ver si puedo seguir algunas conversaciones del foro,... que hay cosas, nombres, lugares, etc., que no sé de donde os los sacais. Sé que existen el Silmarilion, los Apéndices y los Cuentos Inconclusos. ¿Sacais todo eso de estos libros? ¿Hay alguno más? Tengo intención de leermelos todos, ¿debó seguir algún orden?
¡AYUDADME FOREROS! Tengo un hambre de sabiduría tolkeniana que me da algo.
Saludos desde Akra-Leuka.
(Mensaje original de: Herc)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sólo hace unos cuatro meses, más o menos, que me enteré de que se estaban haciendo, o más bien, que se habían hecho las películas de ESDLA, y me quede un poquito alucinado.
Algunas veces me había preguntado que porque no las habían hecho antes, con lo bueno que es el libro. Claro que más vale espera...
En lo que a mi respecta tampoco te puedo ofrecer mucha ayuda, ya que aunque he leido varias veces ESDLA así como el resto de la obra de Tolkien he de reconocer que en estas lides tb quedo fuera de juego, por lo menos al lado de esta gente... .Así que lo único que yo te puedo ofrecer es mi apoyo moral y poco más, espero que nos veamos a menudo por aquí
(Mensaje original de: Bartocksatiro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Otro Novato
En lo que a mi respecta tampoco te puedo ofrecer mucha ayuda, ya que aunque he leido varias veces ESDLA así como el resto de la obra de Tolkien he de reconocer que en estas lides tb quedo fuera de juego, por lo menos al lado de esta gente... .Así que lo único que yo te puedo ofrecer es...
saber que no es uno el único ´ignorante´,.. je, je, je.
Tranquilo Bartocksatiro (vaya nombre), que ya les daremos a estos un repasito cuando nos pongamos las pilas,... se van a enterar.
P.D.: Sin mosqueos, ¡oh grandes sabios!
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es un consuelo...
saber que no es uno el único ´ignorante´,.. je, je, je.
Tranquilo Bartocksatiro (vaya nombre), que ya les daremos a estos un repasito cuando nos pongamos las pilas,... se van a enterar.
P.D.: Sin mosqueos, ¡oh grandes sabios!
Bien, a primera vista puede parecerlo, pero sinceramente, ¿es que aquí hay alguien con un nombre normal?, pq vamos yo llevo aquí poco tiempo pero veo cada nombre que espanta. La historia del mío es del genero "vampírico", por resumir la cuestión te dire que una noche que un humilde servidor no iba muy cristiano se enrrolló con una "autóctona" y mira tu por donde se ve que le hice un par de "chupetoncejos" en el cuello, a lo que la pivi se mosqueó y..., el resto es historia un amigo me llamó Sátiro, otro Bartock(según me contó es un personaje de dibujos animados, un vampiro que aparece en Anastasia), así que me dio por unir los nombres y... aquí estamos, por cierto de donde viene Herc. ADVERTENCIA TRUCHITAS, PROTEGEOS EL CUELLO,BARTOCK SIEMPRE BUSCA NUEVAS VÍCTIMAS
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sólo hace unos cuatro meses, más o menos, que me enteré de que se estaban haciendo, o más bien, que se habían hecho las películas de ESDLA, y me quede un poquito alucinado.
Algunas veces me había preguntado que porque no las habían hecho antes, con lo bueno que es el libro. Claro que más vale espera...
Ojalá os quedéis mucho tiempo con nosotros. Y aquí nos tenéis para lo que haga falta... siempre que no sea monetario

Y para muestra, un botón. ¿Libros?, pues aquí van (casi todos):
Los principales:
El Silmarillion
El Hobbit
El Señor de los Anillos + Apéndices
Los Cuentos Inconclusos
Los "otros":
El Libro de los Cuentos Perdídos I y II
Las Baladas de Beleriand
La Formación de la Tierra Media
El Camino Perdido
La Caída de Númenor
El Anillo de Morgoth
El Retorno de la Sombra
La Traición de Isengard
La Guerra del Anillo
El Fin de la Tercera Edad
Libros "informativos" y de otros autores
Cartas
J.R.R.T, Una Biografía
Guía Completa de la Tierra Media
Guía de la Tierra Media
El Camino a la Tierra Media
El Atlas de la Tierra Media
El Bestiario de Tolkien
La Enciclopedia Ilustrada de Tolkien
A estos hay que añadir otros libros de Tolkien no relacionados con la Tierra Media, como:
Egidio, el Granjero de Ham
Hoja de Niggle
El Herrero de Woottom Mayor
Cartas de Papá Noel
Roverandom
El Señor Bliss
Árbol y Hoja
Los Monstruos y los Críticos
Arff, arff... y alguno que seguramente me he dejado por el camino

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Raro mi nombre?
Bien, a primera vista puede parecerlo, pero sinceramente, ¿es que aquí hay alguien con un nombre normal?, pq vamos yo llevo aquí poco tiempo pero veo cada nombre que espanta. La historia del mío es del genero "vampírico", por resumir la cuestión te dire que una noche que un humilde...
Tienes razón, hay cada nombre por aquí...
La verdad es que el tuyo tiene unas raices con más sentido que el mío. Herc es abreviatura de Hércules, y aunque me duela decirlo, no hace referencia al héroe mitológico, sino, ejem, ejem,... al equipo de fútbol de mi ciudad (algun defectillo tenía que tener uno, y yo soy un típico futbolero, pero sin fanatismos, que conste).
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Bienvenidos "novatos"
Ojalá os quedéis mucho tiempo con nosotros. Y aquí nos tenéis para lo que haga falta... siempre que no sea monetario![]()
Y para muestra, un botón. ¿Libros?, pues aquí van (casi todos):
Los principales:
El Silmarillion
El Hobbit
El Señor de los Anillos + Apéndices
Los...
Donde pone Guía de la Tierra Media debe poner Manual de la Tierra Media.
Y hay también varios libros de ilustraciones, tanto de Tolkien como de otros dibujantes.
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Fe de erratas
Donde pone Guía de la Tierra Media debe poner Manual de la Tierra Media.
Y hay también varios libros de ilustraciones, tanto de Tolkien como de otros dibujantes.
¡MAS DESPACIO!
Poco a poco, mi señor.
Me esperaba 4 o 5 libros... no todos esos, ¡caramba!
Habrá que tomarselo con calma.
PD: Gwaihir, ¿el orden para leer los que llamas "otros" es el mismo en que los has puesto? Y en cuanto al Silmarillion, Apéndices e Inconclusos ¿qué orden sigo?
#8 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenidos
¡MAS DESPACIO!
Poco a poco, mi señor.
PD: Gwaihir, ¿el orden para leer los que llamas "otros" es el mismo en que los has puesto? Y en cuanto al Silmarillion, Apéndices e Inconclusos ¿qué orden sigo?
(M...
¿Bueno Herc no se que opinaras tú de todo ésto?, pero vamos en un ratiilo que llevo aquí ya me han echo una avalancha de sugerencias, recomendaciones..., parecen amistosos los autóctonos, quien sabe, si ya te reciben así el primer día lo mismo dentro de un par de meses nos ofrecen hasta a las mujeres de su tribu...je je je, habrá que venir más por aquí, a ver si San Judas patrono de economistas, fariseos y mercenarios nos echa una mano y acabamos aquí amancebados, (que nadie se ofenda, me considero un economista en formación y un fariseo y mercenario de pro).
#9 Respondiendo a: Anónimo
REBIENVENIDOS
¿Bueno Herc no se que opinaras tú de todo ésto?, pero vamos en un ratiilo que llevo aquí ya me han echo una avalancha de sugerencias, recomendaciones..., parecen amistosos los autóctonos, quien sabe, si ya te reciben así el primer día lo mismo dentro de un par de meses nos ofrecen has...
Bueno, supongo que has leído ESdlA y El Hobbit, ¿no?
En teoría ahora deberías leer los Apéndices, pues no en vano pertenecen a ESdlA. Luego, indiscutiblemente, El Silmarillion. Y a partir de aquí la cosa se complica, pues entramos en tierra de auténticos fanáticos.
Los siete primeros de esos "otros" libros pertenecen a La Historia de la Tierra Media, apasionante en muchos momentos, farragosa si no eres un estudioso del tema en otras; pero claramente recomendable.
Los otros cuatro libros constituyen La Historia de "El Señor de los Anillos", una especie de "asi se hizo" del ESdlA. Lo que ocurre con ellos es similar a lo que sucede con los anteriormente citados, aunque creo que para sacar privecho de estos ya hay que ser un auténtico iniciado.
Otro libro que considero imprescindible, y del que siempre he sido un ferviente defensor (pregunta por ahí, pregunta) es el de las Cartas; y también la Guía completa de la Tierra Media.
Bueno, que los disfrutes.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenidos
¡MAS DESPACIO!
Poco a poco, mi señor.
(M...
Bueno lo 1º bienvenidos a los 2,yo no hece mucho q pulululo por el foro....bueno de los libros q te hhas dejado por el camino creo que esta el hobbit anotado supongo q se incluye en libros informativos....tb esta el ESDLA ilustrado...con dibujos de diferentes artistas....
#13 Respondiendo a: Xayide
Bienvenidos
Bueno lo 1º bienvenidos a los 2,yo no hece mucho q pulululo por el foro....bueno de los libros q te hhas dejado por el camino creo que esta el hobbit anotado supongo q se incluye en libros informativos....tb esta el ESDLA ilustrado...con dibujos de diferentes artistas....
Cierto, faltan esos libros, pero realmente era repetirlos. También faltan los tres minilibros de poemas, El Hobbit, etimilogía de una historia y (je, je) hasta el comic de El Hobbit.
¡Ah!, y no sólo está ESdlA ilustrado, también El Silmarillion y El Hobbit.
#9 Respondiendo a: Anónimo
REBIENVENIDOS
¿Bueno Herc no se que opinaras tú de todo ésto?, pero vamos en un ratiilo que llevo aquí ya me han echo una avalancha de sugerencias, recomendaciones..., parecen amistosos los autóctonos, quien sabe, si ya te reciben así el primer día lo mismo dentro de un par de meses nos ofrecen has...
A quien llamas truchitas??? Primero nos llamas truchitas y ahora..... dices eso de... mujeres de su tribu..... (es coña)

Este mensaje va tambien para Herc, bienvenido tambien. Ummmmmm.... un dia de estos me empezare a llamar R.Madr

Saludos
(Mensaje original de: Undomiel)
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Cierto
Cierto, faltan esos libros, pero realmente era repetirlos. También faltan los tres minilibros de poemas, El Hobbit, etimilogía de una historia y (je, je) hasta el comic de El Hobbit.
¡Ah!, y no sólo está ESdlA ilustrado, también El Silmarillion y El Hobbit...
Creo que os habeis dejado los Cuentos Inconclusos.....
P.D. para Gwaihir.... tio lee el correo

(Mensaje original de: Espectro)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Cierto
Creo que os habeis dejado los Cuentos Inconclusos.....
P.D. para Gwaihir.... tio lee el correosi no te ha llegado dimelo y te lo reenvio.
(Mensaje original de: Espectro)
Vaya q si!!en una biblioteca me tope por casualidad con el hobbit ilustrado pero como teni prisas...no lo pude apenas abrir
#10 Respondiendo a: Anónimo
TRUCHITAS???
A quien llamas truchitas??? Primero nos llamas truchitas y ahora..... dices eso de... mujeres de su tribu..... (es coña)) Bienvenido Barto!!, aqui se presenta la estrella de la tarde (un poco reformada) aunque ya tuve unas palabritas contigo ayer. Espero que te desesperes en este f...
Ofenderme yo, ¿por qué?, ¿qué he dicho para que me cites?