NOVATO

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como soy un recien llegado a este foro, al que espero acudir regularmente y en el que espero hacerme un par de enemigos mortales, (que sería D´artagnan sin Rochefort...),vamos que p´a darme a conocer diré que en esto de ESDLA me inicié casi por casualidad, lo típico de un amigo que te deja un libro pá que te lo leas y lo tienes muerto de risa durante un par de meses pq el título no te llama "El Hobbit", ¿q hostias será eso?, total que un día poe puro aburrimiento me puse a leerelo y me lo liquidé ese mismo día... y mira tu por donde al día siguiente encuentro "El Señor de los Anillos" por casa y ya enviciamiento total, me puse a leerlo como un loco y durante nueve días ni tenía hambre ni sueño ni hostias, sólo quería acabarme el libro... . Aunque de este género de literatura he de reconocer que hay un libro al que le guardo un especial cariño en mi biblioteca y por tanto ocupa un lugar destacado en ella "El Libro de la Selva", si lo se, tal vez algo infantil (o por lo menos eso dicen algunos de mis amigos), pero cuando lo lei con trece años a mí ese libro me llenó... gloria eterna a Kipling. Güeno que no me voy a poner más pesado, ´tan sólo decir que espero que nos veamos a menudo por aquí y que podamos cruzar aceros en callejones oscuros o detras de iglesias (como acostumbra Elladan). Por cierto, por si no lo notais tb soy un flipao de las novelas de capa y espada .

(Mensaje original de: Bartocksatiro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como soy un recien llegado a este foro, al que espero acudir regularmente y en el que espero hacerme un par de enemigos mortales, (que sería D´artagnan sin Rochefort...),vamos que p´a darme a conocer diré que en esto de ESDLA me inicié casi por casualidad, lo típico de un amigo que te deja un libro...

¿Cómo osáis incluír a "El Señor de los Anillos" y "El libro de la Selva" dentro del mismo género de literatura?. No sé si Elladan os retará en un lugar oscuro o detrás de una iglesia, pero eso habrá de ser si sobrevivís a la puñalada sucia, rastrera y baja que os propinaré alla donde no llega la luz del sol, o en cualquier lugar donde sea igualmente doloroso o humillante.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como soy un recien llegado a este foro, al que espero acudir regularmente y en el que espero hacerme un par de enemigos mortales, (que sería D´artagnan sin Rochefort...),vamos que p´a darme a conocer diré que en esto de ESDLA me inicié casi por casualidad, lo típico de un amigo que te deja un libro...

GLORIA A KIPLING

Gloria a "EL LIBRO DE LAS SELVAS VIRGENES"

Gloria a "KIM DE LA INDIA"

Gloria a "EL HOMBRE QUE PUDO SER REY" y su magnífica adaptación cinematográfica.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El Libro de la Selva

Pues aunque discutiendo acerca de algunos libros de capa y espada podríamos terminar en un callejón oscuro (aunque yo, al contrario que Elladan, prefiero un espeso bosque presidido por una inmensa luna que combine destellos de Laurelin y Telperion), creo que gran lectura escogiste para los trece años con Kipling, como todos los grandes lectores de este mundo que se emocionaron con él, con Verne, con Tolkien -por supuesto-, Asimov y tantos otros.

Así que de momento no busques en mí un enemigo y te beso la frente como señal de bienvenida (aunque ya se encargarán otros de adentrarte aún más en el proceloso universo tolkieniano).

Por cierto, si de repente te invitan a pasar a una cómoda sala blanca, acolchada y de cálida luz, hazlo bajo tu propia responsabilidad (y no lo digo por nadie) :o)
Serás, uno de los...

Bueno, que me extiendo demasiado, y yo solamente quería mandar un saludo.

(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Cómo osáis incluír a "El Señor de los Anillos" y "El libro de la Selva" dentro del mismo género de literatura?. No sé si Elladan os retará en un lugar oscuro o detrás de una iglesia, pero eso habrá de ser si sobrevivís a la puñalada sucia, rastrera y baja que os propinaré alla donde no llega la luz...

Claro que se pueden...

...incluir ambos en un mismo estilo de literatura: la de los buenos libros, es un género enorme, cabe de todo; pero a veces está injustamente olvidado.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Claro que se pueden...

...incluir ambos en un mismo estilo de literatura: la de los buenos libros, es un género enorme, cabe de todo; pero a veces está injustamente olvidado.

RESPUESTA A Lathspell

Si he incluido "El libro de la Selva" junto con ESDLA es sinceramente pq me parece que tiene ciertos "detalles" de caracter de literatura fantástica, aunque sinceramente tampoco te quiero contradecir pero sino en que categoría la incluimos ¿historietas, cuentecillos?, para mi estos dos libros son muy importantes, no puedo poner uno por encima de otros, ya que cada uno de ellos marcó distintas épocas de mi vida. Además ya he dicho que yo soy nuevo en ésto y aun no se moverme por aquí, aunque si es necesario estoy dispuesto a tirar de espada con quien sea

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡¡Otro que se apunta,!!!!

Bienvenido al manicom(huy)foro,en el encontraras criaturas increibles escapadas de los mundos mas inospitos esde aguilas gigantes,pasando por la galeria de primordiales y un gran numero de enanos,elfos,medio-elfos,medio-enanos,medio-hobbits,medio-orcos y medio-fans enloquecidos.
Te mando un saludo desde mi catedral gotica(joder,esto esta lleno de polvo)nuevo forero.

(Mensaje original de: Celso)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

GLORIA A KIPLING

Gloria a "EL LIBRO DE LAS SELVAS VIRGENES"

Gloria a "KIM DE LA INDIA"

Gloria a "EL HOMBRE QUE PUDO SER REY" y su magnífica adaptación cinematográfica.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)

GLORIA A KIPLING

Esto ya empieza a preocuparme mira que si al final vamos a acabar coincidiendo en más cosas, en este asunto como ya he dicho me declaro defensor a ultranza de Kipling, y sin que sirva de precedente estoy dispuesto a aliarme contigo para defender a Kipling contra quien haga falta, ¡NO QUEDA SINO BATIRNOS CONTRA LA IGNORANCIA!. POR CIERTO GLORIA A DUMAS TB

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mis mas sinceras disculpas. Como Gwaihir ha indicado, ambos libros se pueden incluír en la categoría de los buenos libros, que, como siempre se me había olvidado. Eso quiere decir que no notarás mi frío acero en tu espalda. Por ahora.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |