ENYA-TOLKIEN
(Mensaje original de: mopech)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Un día escuchando un de los primeros discos de ENYA "SHEPHERD MOONS" (1991) encontré para mi sorpresa que una de las canciones se llamaba LOTHLÓRIEN. Y mi pregunta es que tiene que ver Enya y esta canción con Tolkien. Por otro lado creo que su música refleja bastante bien el ambiente que se puede re...
(Mensaje original de: Deathlord)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que en la banda sonora deberian participar varios compositores, puesto que uno solo crea una homogenidad que no me gusta, pero parece que a Tolkien no se porque no le gustaba lo celta.
Es verdad, solo un compositor para tanta película es un trabajo duro y tal vez se note en el resultado. Deberían pensar tb en grandes artistas celtas o no tan celtas como Loreena McKennit, Cunninghan, etc, que estarían encantados de colaborar incluso gratis.
Howard Shore es el mejor que hay para conseguir una bso que forme parte de la película de forma perfecta, aunque no destaque, pero hay otros que podían hacer maravillas.
Para poner un ejemplo bien sirve el caso de Voyager de Mike Oldfield, (aunque no sea una bso) que no sería lo que es sin la cantidad de gente que los seguidores del artista ni siquiera conocen que hay en el (un disco muy bien producido pero incomparable a cualquier disco de cualquiera de los artistas invitados). Ahora mismo no recuerdo quienes son jeje.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
otros-TOLKIEN -shore
Es verdad, solo un compositor para tanta película es un trabajo duro y tal vez se note en el resultado. Deberían pensar tb en grandes artistas celtas o no tan celtas como Loreena McKennit, Cunninghan, etc, que estarían encantados de colaborar incluso gratis.
Howard Shore es...
Mike Oldfield no es nadie en la música celta (con perdón), "Voyager" se sotiene gracias a la participiación de Luar na Lubre y su pordigioso gaitero y comopositor Bieito Romero.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Luar na Lubre
Mike Oldfield no es nadie en la música celta (con perdón), "Voyager" se sotiene gracias a la participiación de Luar na Lubre y su pordigioso gaitero y comopositor Bieito Romero.
Un saludo
La verdad es que la musica celta quedaria que ni pintada, pero que se le va a hacer, no le gustaba a Tolkien y por supuesto hay que respetarlo (me refiero a la musica de la peli), pero yo me pregunto ¿que musica hubiera puesto Tolkien en la peli?
#5 Respondiendo a: Anónimo
Luar na Lubre
La verdad es que la musica celta quedaria que ni pintada, pero que se le va a hacer, no le gustaba a Tolkien y por supuesto hay que respetarlo (me refiero a la musica de la peli), pero yo me pregunto ¿que musica hubiera puesto Tolkien en la peli?
...yo creo que el propio Tolkien hubiera apostado por algo sutil; cuando él mismo describe las músicas que interpretan los elfos y las gentes de Minas Tirith siempre habla de flautas y arpas fundamentalmente.
Puede que Tolkien hubiera tirado por la música de los trovadores del siglo XII para estas escenas, y para las épicas por algo operístico estilo Wagner.
Un saludo
#6 Respondiendo a: Anónimo
Dificil es decirlo...
...yo creo que el propio Tolkien hubiera apostado por algo sutil; cuando él mismo describe las músicas que interpretan los elfos y las gentes de Minas Tirith siempre habla de flautas y arpas fundamentalmente.
Puede que Tolkien hubiera tirado por la música de los trovadores de...
...Wagner?Uhm...habéis escuchado "La forja del Anillo", de su famosa ópera "El Anillo del Nibelungo"?Hacia el final principalmente, cuando se oye el martillo contra el yunque mientras se oye una voz grave cantando(la de Sauron por supuesto, en quién creéis que se basó el Profesor?Jeje).
Por cierto, completamente de acuerdo con Luar na Lubre.Y lo del respeto...creo que deberíamos tener respeto a su obra y tal, pero tampoco hay que llevar la fidelidad hasta ese extremo...mientras los elfos de Lothlórien no cantasen "Stayin´ Alive"(como los del Bosque Negro en cierto cómic

Andur N´Ric Haradan(asín, con apóstrofe: hooola webmaaasteeers

(Mensaje original de: Andur NRic)