Ilustradores decentes ?
Cual es vuestra opinion sobre el tema?
(Mensaje original de: Gildarion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creo que no existe ningun ilustrador que realmente haya conseguido captar el ambiente de la obra de Tolkien. Quizas Ted sea el mejor de todos, de personajes como David Day mejor no hablar, me parece pesimo. Quizas no conozca a todos. Sin que sirva de precedente dare la razon a aquellos que aseguran...
El mejor ilustrador que he visto en mi vida, que deja en pañales a los de la Dragonlance, es Mark Gibbons, ilustrador de Games Workshop, que hace unos dibujos impresionantes, este tio es capaz de todo, es capaz de hacer unas ilustraciones de una complejidad extraordianaria. De todas formas estoy resaltando su calidad, que es increible, pero tampoco se si sera adecuado para el Señor de los Anillos.
(Mensaje original de: Deathlord)
Creo que no existe ningun ilustrador que realmente haya conseguido captar el ambiente de la obra de Tolkien. Quizas Ted sea el mejor de todos, de personajes como David Day mejor no hablar, me parece pesimo. Quizas no conozca a todos. Sin que sirva de precedente dare la razon a aquellos que aseguran...
sin ninguna duda es Ted. Los demas no se acercan a su calidad exceptuando a Jonh. Por eso me quejo de que no hayan incluido en el equipo de artistas conceptuales de las pelis a Ted. Ya os he dicho que me gustaria mucho poder ver una Minas Tirith como la de Ted; si bien la de John tambien es buena, esta demasiado influenciado por los castillos medievales europeos.
(Mensaje original de: Herumir Eleion)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El mejor ilustrador...
sin ninguna duda es Ted. Los demas no se acercan a su calidad exceptuando a Jonh. Por eso me quejo de que no hayan incluido en el equipo de artistas conceptuales de las pelis a Ted. Ya os he dicho que me gustaria mucho poder ver una Minas Tirith como la de Ted; si bien la de...
¿que tiene de malo que John este influenciado por los castillos medievales europeos? no es una replica, sino una pregunta en mi ignorancia, ya que no se porque la cultura europea medieval iba a ser inadecuada a ESDLA, yo pienso que es la mas adecuada e incluso la unica que lo es, pero como soy muy ignorante del tema, agradeceria tu replica.
#4 Respondiendo a: Anónimo
El mejor ilustrador...
¿que tiene de malo que John este influenciado por los castillos medievales europeos? no es una replica, sino una pregunta en mi ignorancia, ya que no se porque la cultura europea medieval iba a ser inadecuada a ESDLA, yo pienso que es la mas adecuada e incluso la unica que lo...
Eso del mejor ilustrador está un poco feo

(Mensaje original de: thirvia)
#5 Respondiendo a: Anónimo
El mejor ilustrador...
Eso del mejor ilustrador está un poco feo...A mi me parece que cada cual le saca un regustillo diferente a los libros; en la diversidad está la perfección...qué aburrido que todos los dibujos sobre el mundo Tolkien fueran iguales...!!
Cierto, Thirvia, a mi los únicos que en verdad me disgustan son los que dibujan a los personales con colores pastel, como si estuviesen sacados de los anuncios de la Barbie, en actitudes más bien extrañas. Ted Naismith ilustra de forma increíble, con unos colores magníficos, y unos grandes detalles.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#6 Respondiendo a: Anónimo
El mejor ilustrador...
Cierto, Thirvia, a mi los únicos que en verdad me disgustan son los que dibujan a los personales con colores pastel, como si estuviesen sacados de los anuncios de la Barbie, en actitudes más bien extrañas. Ted Naismith ilustra de forma increíble, con unos colores magníficos,...
Sip...la verdad es que no hay ilustradores malos o buenos...las pasteladas salen cuando se pinta sin ganas o cuando se quiere ser demasiado "artificial"...no hay nada más cutre que una ilustración- por muy detallista que sea - en la que se nota que el pintor ha calcado a saco la foto de un modelo...sobretodo los americanos pecan de eso...no es porque no sepan hacer otra cosa sino porque en las editoriales se lleva demasiado eso del fotorealismo y la espectacularidad...en un libro que tengo de Segrelles te explica eso...y, claro, a veces pueden salir verdaderas obras de arte por tener ese estilo- mejor dicho, técnica- como sistema, pero no siempre se puede pintar así, es algo tan pesado que más de una vez te puede salir un bodrio...porque por muy pulido que se sea pintando siempre estás reflejando el estado de ánimo...y eso pasa con todo...no sólo con el "arte"...muchas veces a mi me gustan más los dibujos amateurs mal acabados que las ilustraciones que antes de llegar a las librerias han pasado el examen de mil ojos diferentes...es más divertido cuando se sueltan la melena y hacen experimentos...:Buscad la página de elfwood...es una página donde hay algo así como 4000 dibujantes amateurs que ponen sus dibujos inspirados en la ciencia ficción y la fantasía...no son grandes maestros de la pintura pero para mi gusto tienen una gracia que no se encuentra fácilmente ()

Por cierto, he intentado encontrar algo de Mark Gibbons y no me sale nada...alguien me puede ayudar?
#7 Respondiendo a: Anónimo
El mejor ilustrador...
Sip...la verdad es que no hay ilustradores malos o buenos...las pasteladas salen cuando se pinta sin ganas o cuando se quiere ser demasiado "artificial"...no hay nada más cutre que una ilustración- por muy detallista que sea - en la que se nota que el pintor ha calcado a saco...
Pues en Internet yo tampoco he encontrado mucho (bueno, nada) de Mark Gibbons, no como de la dragonlance que hay taco. Sera porque Mark se dedica sobre todo a Warhammer, Warhammer 40K y en general de los juegos de Games Workshop. En las White Dwarf suele haber muchas ilustraciones (de Mark y ultimamente mas de otros) pero no mucho en la White Dwarf de internet (que esta hecha para que te compres la revista "fisica"). Pero bueno, cuando encuentre ilustraciones de Mark, lo dire.
#8 Respondiendo a: Anónimo
El mejor ilustrador...
Pues en Internet yo tampoco he encontrado mucho (bueno, nada) de Mark Gibbons, no como de la dragonlance que hay taco. Sera porque Mark se dedica sobre todo a Warhammer, Warhammer 40K y en general de los juegos de Games Workshop. En las White Dwarf suele haber muchas ilustrac...
Tal y como ha dicho Thirvia, no tiene desperdicio, aunque hay ilustraciones también muy extrañas, pero casi todas impecablemente hechas. La dirección es:
http://elfwood.lysator.liu.se/loth
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...