Requiero vuestra ayuda
1- Cual es la correspondencia temporal entre las aventuras de Frodo y Sam y las del resto de la comunidad del anillo?
2- Por otro lado... he visto varias representaciones del Balrog de Moria como un ser alado, pero si esto fuera así él no podría haber caido junto Gandalf..
3- Además, ya que estamos... Si una vez fueron forjados anillos del poder y luego se perdieron o destruyeron, por que no cabe la posibilidad de que alguien (como Sauron) forjase nuevos y mejores anillos?
4- De donde provienen todas las canciones e historias que hablan sobre el futuro? Como por ejemplo pongo aquella que avisa de la llegada del mediano, que la espada sera forjada nuevamente y todo lo demas
(Mensaje original de: quetzal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo varias dudas que quizas (seguramente) vosotros podais aclarar...
1- Cual es la correspondencia temporal entre las aventuras de Frodo y Sam y las del resto de la comunidad del anillo?
2- Por otro lado... he visto varias representaciones del Balrog de Moria como un ser alado, pero si esto fuer...
La primera, en q momento? te lo podria decir en un momento justo, pero todo entero seria muy "cansador" como diria quien yo me se.
La segunda, eso ya se hablo aqui, es como decir q metas a un aguila en un cono de helado, no puede extender la alas, por lo tano no puede maniobrar, por lo tano... diez dias de lucha

La tercera, los anillos sauron tuvo q hacerlos con los elfos de eregion, sin ellos no habria anillos, y, aunq el mismo hizo el mayor de los anillos, se le quedo la mayoria de su fuerza en el, asi q seria inutil hacer otro.
La cuarta ni idea macho, ni idea

Un saludo
#2 Respondiendo a: Uilos
Weno, es interesante esto! jejejeje
La primera, en q momento? te lo podria decir en un momento justo, pero todo entero seria muy "cansador" como diria quien yo me se.
La segunda, eso ya se hablo aqui, es como decir q metas a un aguila en un cono de helado, no puede extender la alas, por lo tano no p...
Ejem... tal vez peque. de suponer.. pero lo de las laas del barlog de moria.. es mas una metafora... queriendo decir que lo que extiende es la oscuridad .. como unas grandes alas negras...
Al menos.. es mi opinion... que es una metafora.. de las que tanto usaba maese tolkien, asi queda mas poetico, leñes.....
(Mensaje original de: zaresh)
2- Por otro lado... he visto varias representaciones del Balrog de Moria como un ser alado, pero si esto fuer...
2- Hay representaciones del Balrog en las que aparece con alas, y otras en las que aparece sin alas. Yo personalmente estoy con Zaresh, en que las alas eran mas bien una metafora, una sombra que se extendio por toda la sala, mas que unas las en si. De todas formas, el hecho de que tuviese als no implica que necesariamente pueda volar, espero que recuerdes el caso de Icaro, o el menos extremista caso de avestruces o gallinas.
3- En efecto podria pasar, incluso podriamos hacerlo tu o yo, salvo por un pequeño contratiempo: nadie sabe como hacerlos; el arte de la forja de Anillos del Poder se lo debemos a Celebrimbor, sin cuya ayuda (que no complicidad), ni siquiera Sauron podria haber forjado el Unico. Claro que para ello, tuvo que dejar en el Anillo gran parte de su poder, y cuando el Unico fue destruido, Sauron perdio la mayoria de su poder, convirtiendose en un espectro menor.
4- Todas esas "canciones" por las que preguntas son profecias o creencias de los diferentes pueblos de la Tierra Media. La que tu pones por ejemplo, fue oida en sueños por Faramir en numerosas ocasiones y por Boromir en otra.
Espero haberte resuelto las dudas.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
...creo q los apendices del señor de los anillos, en la cuenta de los años, vienen detallados los sucesos y las fechas de toda la historia. Ahi encontraras la correspondencia temporal que buscas.
Saludos
(Mensaje original de: Curumo)