En que dedo llevaba Frodo el

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿En qué dedo llevaba Frodo el anillo?.
En este Foro ya han sido discutidos temas como el racismo, el señor El Leproso ya ha mencionado ciertas cosillas. Pero... qué pasa con el dedo del anillo?, por qué Tolkien no acaba de especificar en que dedo se lo pone Frodo?, por qué Sam siempre quiere estar tan cerca de Frodo?. Por qué Sam raya tanto con el tema de que debería haber traido una cuerda?, recordemos que la familia de Sam tiene una tradición "cuerdística"...
Para que nos vamos engañar, fijo que Frodo se lo mete en el dedo gordo, todos sabemos lo que eso significa...
El anillo le debería ir grande, así que no le queda más remedio que ponérselo en el gordo. El amigo Sam, con lo curiosete que es, debe ver donde se lo pone y piensa ciertas cosillas. Todo encaja, después Sam pilla una cuerda en Lorien y se queda sólo con su "querido" señor el resto de la historia...
Yo creo que estaba claro lo que Tolkien quería decir, lo que pasa es que una historia de amor gay dentro de la aventura épica no hubiera sido comprendido en aquella época.
Una indirecta más que nos dejó Tolkien: ¿Cuál era el apellido de Sam?: Gamyi, qué pasa si quitamos la ´m´ y la ´i´?. Y a qué viene lo del apellido Bolson?
Si ahora Tolkien hubiera hecho la historia seguramente no se huebiera cortado y hubiera puesto lo que Frodo y Sam hacían por las nochee cuando se quedaron solos, seguro que sacaban partido a esa cuerda.

Ps: "una limosna para un exleproso"

(Mensaje original de: El Ex-Leproso)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En este Foro ya han sido discutidos temas como el racismo, el señor El Leproso ya ha mencionado ciertas cosillas. Pero... qué pasa con el dedo del anillo?, por qué Tolkien no acaba de especificar en que dedo se lo pone Frodo?, por qué Sam siempre quiere es...

Estoy jugando y no tengo ganas de perder el tiempo con tonterias, asi q te respondo solo q el apellido gamyi es una traduccion del ingles gamgee, asi q no digas tonterias anda.
Paso de lo anterior pq no hay ganas de escribir.
Un saludo.

(Mensaje original de: kaetor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En este Foro ya han sido discutidos temas como el racismo, el señor El Leproso ya ha mencionado ciertas cosillas. Pero... qué pasa con el dedo del anillo?, por qué Tolkien no acaba de especificar en que dedo se lo pone Frodo?, por qué Sam siempre quiere es...

Ya creo haber leído esa teoría alguna vez. Espero que ambos os hayáis leído el libro. Además, que cada uno disfrute de cada historia como le apetezca, según lo fantasioso, retorcido, alegre, lúgubre, etc. de su mente.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sólo una pregunta...

¿estás de coña, verdad?

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sólo una pregunta...

¿estás de coña, verdad?

(Mensaje original de: Meduseld)

Sólo una respuesta...

NO, no estoy de coña.
...y sobre todo me gustaría saber dónde se pone Frodo el anillo, ¿en qué dedo?.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sólo una respuesta...

NO, no estoy de coña.
...y sobre todo me gustaría saber dónde se pone Frodo el anillo, ¿en qué dedo?.

Una cosa...

Sabes? Frodo, se pone el anillo en el dedo corazón, para que tu lo veas bien.

(Mensaje original de: Mizar)
Permalink |
Uilos
Uilos

#6 Respondiendo a: Anónimo

Una cosa...

Una cosa...

jajajajajaja, wena Mizar! DDDDD
Yo solo pregunto, como puede ser un tio tan retorcido??? no estas tu flipao ni na macho, de verdad te crees todo lo q dices??
DD
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Jajajaja

Chaval, deja las drogas, que están acabando contigo (tampoco debían tener demasiado con que acabar).

(Mensaje original de: Josua)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Una cosa...

Pues aquí la tienes

Pues en el mismo lugar dónde te lo pondrías TÚ

(Mensaje original de: Walter Model)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A TI SE TE VA LA PELOTA...

... PERO AL SEGUNDO ANFITEATRO. Vamos que rematas en boca de gol y le das al portero de tu equipo!!! De dónde sales, calamar?? Por favor, deja el pegamento, ¿no sabes que mata neuronas?. Si fueras de coña pues todavía igual nos reíamos, pero es que pareces decirlo en serio!! Eso le funcionaba a Eugenio, pero a ti no te luce mucho el pelo, chaval!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.....
jejejejejejejejejejejejejejejeejjejejejeej...
jwjwjwjwjwjwjwjwjw.....
amos a ver.......
por el amor de.......... por todos los cielos...
una cosa.. es la amistad y el afecto que se porfesen.. y otra.. que sena gays... para empezar.. no de parte de sam.... ya que queda claro. que a parte de que es un muchacho enamoradizo, se queda prendado de la belleza de galadriel, y de la de arwen.. y por supuesto. de su amada rosita.... el tio es una maquina . 13HIJOS!!
Frodo.. tpco lo creo... tb admira la velleza... de las dos damas.... y en fin. talvez ese alma solitaria que tiene... sea algo que le aleje de la busqueda de una compañera.. ya sabeis. el chico... es independiente de sobremanera.
AH! y el anillo mengua y se adapta a los dedosde su dueño, y sino recuerda el capitulo con tom bombadil, y como describian que el anillo sen ensanchaba y crrecia. y luego al pasar a frodo menguaba.

P.D.:ELIJAH WOOD NO ES GAY.. :P

(Mensaje original de: Zaresh Paty gebagebagebagebassa)
Permalink |
Eleder
Eleder

Respuesta en Verso

Los tolkienianos sabemos
por práctica y experiencia,
que hay que tener gran paciencia
con los pillos y los memos.
Así que, cuando encontremos
a un tertuliano enojoso,
mejor responder jocoso
con risas y alguna puya:
pues ya es tristeza la suya,
ser tonto, a más de leproso!

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

BUEEEEEEEENAAAAAAAAAA

Muy bueno chaval, esto es justamente lo que necesita este foro, alguien que se meta con el libro para que le salten a la yugular. El razonamiento es de lo más rebatible y podria argumentarte mejor en contra mi hermana pequeña. Así que todos los que están aquí, que tienen dos dedos de frente, pueden desacreditar toda tu "elaborada" teoría. Pero, con todo el respeto que el libro se merece, a mí me parece de lo más divertido. Aunque evidentemente, a mi forma de ver, lo único que quieres es que la gente te responda y te increpe para reirte un rato y por eso dices que no es de broma.

(Mensaje original de: Morgian)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Eleder

Respuesta en Verso

Los tolkienianos sabemos
por práctica y experiencia,
que hay que tener gran paciencia
con los pillos y los memos.
Así que, cuando encontremos
a un tertuliano enojoso,
mejor responder jocoso
con risas y alguna puya:
pues ya es tristeza la suya,
ser tonto, a más de leproso!

Elede...

¿Ya has pensado...

...qué música vas a ponerle?

Muy bueno, si señor ))))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Gwaihir

¿Ya has pensado...

...qué música vas a ponerle?

Muy bueno, si señor ))))

Respuesta en Verso

Es una pena que no se puedan escribir aplausos. Perdona si hay alguna falta, pero es que todavía me estoy riendo con la última rima.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta en Verso

Es una pena que no se puedan escribir aplausos. Perdona si hay alguna falta, pero es que todavía me estoy riendo con la última rima.

Respuesta en Verso

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta en Verso

Respuesta en Verso

ayyyyyyyyyyyyyyy diossss
me ha llegado al alma
plasplasplasplasplasplas
ojala algun dia llege a poder ponerme a la sombra deste genio
plasplasplasplasplasplasplas

(Mensaje original de: zaresh emocionada)
Permalink |
Elbereth
Elbereth

#17 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta en Verso

ayyyyyyyyyyyyyyy diossss
me ha llegado al alma
plasplasplasplasplasplas
ojala algun dia llege a poder ponerme a la sombra deste genio
plasplasplasplasplasplasplas

(Mensaje original de: zaresh emocionada)

OLE

Que arte más grande tienes, te has superao a ti mismo. Ya tenemos el himno de este foro.
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Realmente no sabia si contestar a este correo pues no tenia claro si este señor tiene ganas de aportar datos interesantes, o simplemente ganas de enviar simplemente un correo.
Despues de saltarme la aburrida primera parte llego a la segunda (A cual peor) y para responderte, te diré que al igual k otros temas k no se tocan en el señor, la homosexualidad tampoco es un tema k ni se mencione, si al leer, el libro has pillado esa vertiente supongo k debo decirte k cada cual pilla el rol y el sentimiento k produce la lectura y lo mezcla con lo k lleva dentro de si mismo el lector > . Yo como muchos otros tan solo vi una lealtad y una amistad como nadie puede imaginar, en fin me sabe mal k solo vieras una relación gay entre frodo y sam, cada cual es libre de sentir y vivir la lectura a su manera y como más le apetezca.
A lo del nombre de Gamyi, como bien ha dicho alguien proviene del ingles gamgee traducción hobbitica de Galpsi : abreviatura de Galbasi , k significa procedente de la aldea de galabas k a su vez significa galab :juego , broma y bas: wich/Aldea, de ahi sacamos Gamwich k significa aldea de juego, por lo tanto al traducir al inglés , la aldea de gamwich (k se pronuncia gammidge) cambia a gammidgy y acaba siendo el apellido gamgee o sea, juego broma o chiste, (el caracter k en el inicio de la historia y durante la misma se pretende dar al bueno de sam, con lo cual, como ves no tiene nada k ver esa observación tuya de si el apellido gamyi es derivado de gay??? era eso??? . En fin sin animmo de ofender te recomendaría k te volvieras a leer el libro y quizas esta vez descubras una nueva historia y te haga disfrutar tanto como muchos de nosotros lo hicimos al leerla
SamGamgee (Maese Pantahel, Alcalde de la Comarca)

(Mensaje original de: SamGamgee)
Permalink |
Leandro
Leandro

#18 Respondiendo a: Elbereth

OLE

Que arte más grande tienes, te has superao a ti mismo. Ya tenemos el himno de este foro.

En pie

En pie nos ponemos todos
en este vuestro foro
para aplaudir a nuestro amigo
Eleder, todos a coro.
Con todo vuestro ingenio
un ingenio maravilloso
habéis dado la mejor réplica
al ignorante leproso.

Mas no puedo afirmar
que me haya entusiasmado
ver cómo mis compañeros
de nuevo han picado.
No me importa hablar
de los temas más polémicos,
pero no merece respuesta
personaje tan endémico.

Pues endémico es, enfermo,
quien afirma sin dudar
que Frodo situaba el Anillo
en el dedo pulgar,
y con ello levantar
una polémica, un bulo.
Lamento mis palabras, señor leproso,
pero os podéis ir a tomar por culo.

(este mensaje es el mejor homenaje que he podido hacerle a nuestro amigo Eleder: sois nuestro maestro y nuestro ejemplo. Espero que la actitud de la gente para con estos personajes sea, a partir de ahora, la que vos habéis seguido, y no la mía, reprochable como ninguna)
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |