Una duda ociosa...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hasta donde tengo entendido, los hobbits son descritos (en "El Hobbit" y ESDLA -específicamente en "la Comunidad del Anillo") como seres "llenitos" o "gorditos"... ¿cierto?
Ergo, me pregunto que harán con el muy esbelto (y guapo desde el punto de vista de Zaresh y mío jejeje) Elijah Wood...
¿Le pondrán almohada en la pancita o que? ¿Alguien sabe?

Desde la ciudad de la esperanza:
KATIEL DE GANDALF

(Mensaje original de: KATIEL)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hasta donde tengo entendido, los hobbits son descritos (en "El Hobbit" y ESDLA -específicamente en "la Comunidad del Anillo") como seres "llenitos" o "gorditos"... ¿cierto?
Ergo, me pregunto que harán con el muy esbelto (y guapo desde el punto de vista de Zaresh y mío jejeje) Elijah Wood...
¿Le pond...

Otra duda ociosa...

En ESDLA nombran a los hobbits "los medianos".Ahora bien, ellos miden unos cuatro pies (unos 120 cm de altura), segun pippin, despues de haber bebido los brevajes de los Ents, ya crecido, y los enanos miden alrededor de un metro y medio.
¿por k se les llama entonces los medianos, si deberían ser los pekeños?

(Mensaje original de: Malloth)
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Anónimo

Otra duda ociosa...

En ESDLA nombran a los hobbits "los medianos".Ahora bien, ellos miden unos cuatro pies (unos 120 cm de altura), segun pippin, despues de haber bebido los brevajes de los Ents, ya crecido, y los enanos miden alrededor de un metro y medio.
¿por k se les llama entonces los medianos...

Más dudas...

¿Por qué Gandalf llevaba bufanda en verano?
¿De qué les sirve a los hobbits esconderse tan bien, si luego visten con colores amarillos y rojos en plena pradera?
¿Por qué los kamikazes llevan casco?
¿Por qué hablamos de "negros" y "blancos", cuando en realidad somos "marrones" y "anaranjados" (o sonrosados)?
¿Por qué el coyote nunca coje al correcaminos?
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Eleder
Eleder

#3 Respondiendo a: Leandro

Más dudas...

¿De qué les sirve a los hobbits esconderse tan bien, si luego visten con colores amarillos y rojos en plena pradera?
¿Por qué hablamos de "negros" y "blancos", cuando en realidad somos "marrones" y "anaran...

Otra duda ociosa...

Porque el nombre en inglés es "halfling", que viene de "half", "mitad"; asi que más que "medianos", una traducción más literal habría sido "medios" o "mitadianos"
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Le pond...

Una respuesta

Por una vez responderé creyendome en posesion de la verdad
Veamos... ciertamente, sabemos que los hobbit son por lo general, redonditos --por no decir regordetes-- y juviales de aspecto, viven muchos años, tienen los cabellos castañoos --muy claro en el caso de los albos-- o morenos, los pies pelidos y grandes, proporcionados por lo demas como hombres, ycreo que en algun sitio. lei que sus orejas son. son algo elficas.
Ahora describiré a frodo. en el momento de partir hacia bree:
Frodo es, segun la descripcion que le hace gandalf a cebadilla, y que él repite a los hobbits ne la posada, un hobbit mas alto que la mayoria, y es el mas rubio de todos los hobbits que mantecosa pueda conocer, tiene la mirada afilada y la cabeza ergida en pose orgulloso. Sabemos, no se si por los elfos, que los ojos son claros, o eso me parece, y ademas ytiene un brillo especia. Tambien es de aspecto adolescente, aun, porque por culpa del anilllo aun guarda, creo, la apariencia de la mayoria de edad, los 33 años, cuando recivió de bilbo el anillo. Por otro lado. es delgado, ya sea por su propia constitución o porque tb el anillo lo ha ido "estirando y adelgazando". Y por ultimo, creo que es faramir quien le dice a sam que frodo tiene un aire ciertamente elfico, a lo que sam responde que es cierto.
Bueno, espero que te haya quedado una imagen clara de frodo.
Al menos.. fisicamente; la personalidad... requiere todo un apartado diferente.. y amplio

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

Más dudas...

¿Por qué hablamos de "negros" y "blancos", cuando en realidad somos "marrones" y "anaran...

Más dudas...

Ya puestos...

¿Por qué los Jinetes Negros no iban todos en bestias aladas desde el principio?
¿Por qué si los elfos podían atravesar los picos nevados con facilidad, eran más silenciosos y rápidos, la Compañía no era de nueve elfos?
Si a todos los que se van volviendo malos "se les notaba un resplandor frío en la mirada", ¿por qué no les cortaban los huevos en cuanto se insinuaba el resplandor ese?
¿Por qué la gente en la Tierra Media se conserva tan bien a pesar de la edad? ¿Acaso tomaban apisérum?

En fin, cuántas preguntas nos depara el mundo...

(Mensaje original de: Éomer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Más dudas...

Ya puestos...

¿Por qué los Jinetes Negros no iban todos en bestias aladas desde el principio?
¿Por qué si los elfos podían atravesar los picos nevados con facilidad, eran más silenciosos y rápidos, la Compañía no era de nueve elfos?
Si a todos los que se van volviendo malos "se les no...

Más dudas...

Tengo una (y sólo una respuesta) para tí. Si yo fuera uno de esos malos malosos con el resplandor frío en la mirada y me enterara de que alguien intenta cortarme cualquier cosa (algunas especialmente), se me quitaría el brillo echando leches.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |