La "otra" película
Pero ¿cuantos de vosotros visteis la película cuando se estrenó hace ya más de 20 años?, ¿cuantos habían leido ESDLA antes de verla?, pocos creo yo, pues el libro se editó casi al mismo tiempo del estreno.
Para mi era, y es, una película mágica, técnicamente revolucionaria para su época. Los que la vimos entonces no teníamos referencias con el libro (salvo algunos afortunados que lo habían leido en inglés o en una extraña edición, creo que, argentina).
Fiel, hasta donde Bakshi pudo, con el libro, con unos personajes y ambientes realmente logrados: yo quiero a esos Hobbits mofletudos y bonachones, esos bosques de la Comarca, la "maravillosa" Moria...
En fin, sólo por descubrirme ESDLA en mi lejana adolescencia, creo que la película de Bakshi es fenomenal, incompleta, pero fenomenal.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Entiendo que el chat donde quedáis es http://members.es.tripod.de/LOTR/chat.htm
¿Me equivoco?
Hasta pronto
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque me he entretenido un rato revisando anteriores mensajes. Los comentarios que he leido sobre la película de animación de Ralph Bakshi son, en general, negativos, lo cual es muy habitual entre los tolkenianos "integristas".
Pero ¿cuantos de vosotros visteis...
Gwaihir, Yo soy uno de los pocos que defenderé la película de Baskhi, y lo hago exactamente por las mismas razones que tu expones arriba, vamos como si lo hubiera escrito yo...
Un abrazo y bienvenido a este nuestro Arda
#3 Respondiendo a: Aldo
Gwaihir es de los míos...
Gwaihir, Yo soy uno de los pocos que defenderé la película de Baskhi, y lo hago exactamente por las mismas razones que tu expones arriba, vamos como si lo hubiera escrito yo...
Un abrazo y bienvenido a este nuestro Arda
Gracias por la bienvenida, Aldo.
Me alegro de veras que alguien tenga esa opinión de la película de Bakshi (que, por cierto, tiene alguna que otra película de dibujos mezcla de espada, magia y erotismo que deja a cualquier manga, anime y demás en pañales)
Volviendo a las películas: yo nunca me imaginé una peli de ESDLA con personajes reales. Soy de la generación de Barrio Sésamo (bueno, y un poco anterior) y en cine fantástico tengo un claro referente que creo que nadie ha citado en este foro: "Cristal Oscuro"; cuando la vi tuvieron que separarme de la butaca del cine con rasqueta. Y algo me quedó grabado desde entonces: así era como yo quería ver ESDLA, y lo mantengo ahora, por encima de birguerías tecnológicas como EP1, HormigaZ, Toy Story, etc.
¿Qué le voy a hacer si en este tema soy un romántico?
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Bieeeeen!!!!!
Me alegro de veras que alguien tenga esa opinión de la película de Bakshi (que, por cierto, tiene alguna que otra película de dibujos mezcla de espada, magia y erotismo que deja a cualquier manga, anime y demás en pañales)
Volviendo a las películas: yo...
Pues yo fui de los que vieron la peli de estreno, que por aquí en el foro hay varios.
Yo conocí la peli en el estreno, o casi, la vi unos meses después. Y de paso me compré los cómics. A Bakshai le tengo que agradecer el haber sido mi introducción al mundo de Tolkien, y el primero en haber hecho una película sobre la trilogía. Reconozco que quedé fascinado por la ambientación (a mí, con 6-7 años, me afectó mucho la película). Con el tiempo la magia se ha ido perdiendo y le he visto multitud de fallos y cosas que no me han gustado. Realmente parece un resumen, y en muchas ocasiones se queda con lo superficial. Pero tiene momentos muy buenos, como son los jinetes negros, verdaderamente terribles. En fin, un detalle general, y es lo que temo en la peli de PJ: una sensación de prisa a lo largo de toda la película. ¿Es inevitable?. Lo veremos.
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Bieeeeen!!!!!
Volviendo a las películas: yo...
Acabo de leer tu mensaje, y precisamente hace un rato he incluido esta increíble película como referencia en otro mensaje. Debo reconocer que es imperdonable que aún no hayamos hablado de esta joya, y estemos discutiendo sobre llevar al cine una historia fantástica, en un mundo poblado por duendes, elfos y otras criaturas maravillosas. Para mí, Cristal Oscuro es una película obligatoria, y cuando la vi por primera vez (la alquilé en vídeo) directamente la rebobiné y la puse otras dos veces más. De hecho, hace tiempo que no la veo... jejeje, gracias por recordármelo, mi señor de los vientos. Que tus alas nunca flaqueen.
En cuanto a El Señor de los Anillos, creo que tampoco hubiera quedado nada mal si Jim Henson se hubiera decidido a llevarlo a la pantalla. De hecho, hubiera aportado una magia que hubiera hecho a la película muy muy especial, estoy seguro. Pero creo que donde lo hubiera bordado hubiera sido en "El Hobbit", sin lugar a dudas. Sería otro estilo al que veremos con Peter Jackson en ESDLA, desde luego, pero personalmente creo que tendría que llevarme un babero, como me pasó con la de Cristal Oscuro.