El origen de los uruks
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo diría que fue Sauron el que los hizo. Cuando Frodo y Sam se internan en Mordor, hablan de diferentes tipos de orcos, algunos de ellos muy grandes. También en Cirith Ungol, cuando los orcos se pegan entre ellos hay dos razas diferentes. Y, cuando ambos hobbits son "reclutados" también se dice...
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
que opinais?
#1 Respondiendo a: raistd
Al parecer en las peliculas el creador de los Uruks es saruman cosa que me resulto muy extraña, ademas creo que aqui nadie lo discutio (no estoy seguro), pero estuve mirando por hay y lei claramente que los uruks hai fueron creados por SAURON no por el bueno de saruman este solo creo a los semi orco...
Tiene razón el amigo Raistd, pues cito textualmente:
"De la misma manera en que la creación de los orcos menores se consideró una de las mayores perversidades de Melkor, la de los Uruk-hai se contaba entre las más terribles acciones de Saurón. Se desconoce qué método utilizó en su crianza..."
"Salieron de Mordor... Tenían la estatura de los hombres y la maldad de los orcos, aunque eran más fuertes que estos y no temían la luz". Sacado del Bestiario de Tolkien, de David Day.
Sin embargo, en el Señor de los Anillos Bárbol cuenta lo siguiente a Merry y Pippin: "Esos Isengardos se parecen a hombres de mala entraña... los orcos nunca toleraron la luz del sol, pero estas CRIATURAS DE SARUMAN pueden soportarla aunque la odien. Me pregunto qué les ha hecho. ¿Son hombres que Saruman ha arruinado, o ha mezclado las razas de los Hombres y los Orcos?"
En conclusión, o Bárbol estaba mal informado, o quizás los Isengardos fueran una nueva vuelta de tuerca de Saruman al mezclar los Uruk-hai originales de Saurón con hombres...
Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?
(Mensaje original de: Nurendil)
#1 Respondiendo a: raistd
Al parecer en las peliculas el creador de los Uruks es saruman cosa que me resulto muy extraña, ademas creo que aqui nadie lo discutio (no estoy seguro), pero estuve mirando por hay y lei claramente que los uruks hai fueron creados por SAURON no por el bueno de saruman este solo creo a los semi orco...
Abreviando, sólo quería decir que estoy contigo, creo que son cosa del malo maloso.
(Mensaje original de: Lathspell)
#4 Respondiendo a: Ekebrand
Queridos y desconocidos amantes de la tierra media y todo lo que a ella concierne, es mi parecer que sí, los uruks son creacion de Sauron, pero no se porqué créo que los uruk-hai (una version, ¿variación,modelo, mezcla de genes?)son obra del mago y sus artes, no digo que Saruman haya creado nada, pe...
Ademas si fuesen tropas importadas de Sauron no creo que demostrasen ese fanatismo hacia la "Mano Blanca" que deja bastante patente su lealtad a Saruman... despreciando a las tropas de Sauron...
Nada mas
Saludos
(Mensaje original de: Trajano)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ahi le has dado, Sauron creo los Uruks (version mejorada de los orcos originales) pero Saruman decidio "mejorarlos" al parecer mezclandolos con hombres y le salieron los Uruk-Hai.
Ademas si fuesen tropas importadas de Sauron no creo que demostrasen ese fanatismo hacia la "Mano Blanca" que deja bast...
No tengo el libro a mano pero me aopstaria partes de mi anatomia a que los orcos a los que se refiere barbol son tmb los semiorcos que tamb aparecen en bree y en el saneamiento de la comarca, por cierto uruk hai significa en lengua negra raza orca por lo que en el libro tolkien se refiere a los uruks de mordor se refiere a los uruk hai.