Acerca del juego de cartas...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Despues de varios dias de estar jugando con mi mazo de iniciacion ya me aclaro bastante aunque tenfo unas cuantas dudas que espero que me respondais:

- El jugador que juega como la compañia se mueve de un sitio a otro, el jugador de sombra le ataca (o no) y , entonces, ¿el jugador de la compañia puede volver a moverse al siguiente sitio? y ,si es asi entonces siempre ganara el primero que empiece ya que ambos jugadores se moveran dos veces, a menos que uno muera.

-¿Como funciona el anillo unico? es decir, cuando Frodo recibe una herida elimija esa herida y coloca una carga o recibe la herida y la carga.......en ese aspecto no entiendo muy bien como funciona

-¿Una ultima cosa, se pueden comprar cartas sueltas desde Internet?? lo digo pq con Magic se puede y te las envian a casa

Perdonadme si mis preguntas parecen estupidas pero, aunque tengo muxa experiencia en juegos de rol de mesa en general, en los de cartas ando algo perdido

Gracias de antemano!!

(Mensaje original de: KaIrOs)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Despues de varios dias de estar jugando con mi mazo de iniciacion ya me aclaro bastante aunque tenfo unas cuantas dudas que espero que me respondais:

- El jugador que juega como la compañia se mueve de un sitio a otro, el jugador de sombra le ataca (o no) y , entonces, ¿el jugador de la compañia...

hola amigo,
yo tb juego a las cartas y te aseguro que todos hemos tenido yus preguntas.
respecto al movimiento, tras realizar la apuesta el que gana empieza a moverse de un lugar a otro. el otro tiene q bajarle siervos para atacar su compañia y asi debilitar y/o matar a sus compañeros. El jugador de gentes libres si sobrevive al ataque puede decidir si desea moverse, aunq en caso de q decida moverse arriesga mas, pq el otro jugador puede robar hasta tener ocho cartas y con el coste del sitio siguiente y el numero de compañeros, bajará mas siervos, por lo que a lo mejor mueren o se debilitan mas enemigos.
Es normal no forzar movimiento en los primeros lugares mientras te equipas y bajas compañeros, ademas si fuerzas mucho, te expones a q acaben con tu compañia o la debiliten tanto, q el resto de la partida vayas mas despacio.

respecto a frodo, por poseer el anillo tiene fuerza +1, y al recibir una herida (pq si le doblan en fuerza está muerto) elige si la recibe en herida o en carga (siempre q no llegue a 10 estará vivo).

Las cartas, según yo sé, se pueden comprar en tiendas especializadas, aunq a lo mejor en alguna tienda la venden por internet.
tb se venden en el rastro de madrid, donde los q jugamos quedamos para cambiar cartas.
una pagina de una tienda es:
www.metropolisusera.com

hasta pronto, espero haberte ayudado
pablo

(Mensaje original de: gandalf_elblanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

hola amigo,
yo tb juego a las cartas y te aseguro que todos hemos tenido yus preguntas.
respecto al movimiento, tras realizar la apuesta el que gana empieza a moverse de un lugar a otro. el otro tiene q bajarle siervos para atacar su compañia y asi debilitar y/o matar a sus compañeros. El jugador...

Gracias!!, pero 1 cosa mas....

Es una tonteria atacar al contrario en los primeros lugares (1y 2 o 4 y 5) pq despues recuperara sus fuerzas en el refugio (3 y 6) a partir del ultimo refugio ya puedes atacar para debilitar y matar a Frodo xo antes, como mucho , solo puedes abrumar. De todos modos quizas no entiendo muy bien esas estrategias pq mi mazo de iniciacion es muy limitado, supongo que cuando tenga mas cartas en mi poder y vaya configurando mi mazo (quiero hacerme dunledinos y hobbits) decidire mis estrategias.

Gracias por todo Pablo, haber si nos examos una partidilla (aunq yo sea de Valencia)

KaIrOs (victor)

(Mensaje original de: KaIrOs)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es una tonteria atacar al contrario en los primeros lugares (1y 2 o 4 y 5) pq despues recuperara sus fuerzas en el refugio (3 y 6) a partir del ultimo refugio ya puedes atacar para debilitar y matar a Frodo xo antes, como mucho , solo puedes abrumar. De todos modos qu...

bueno, a veces no sirve de nada, pero ten en cuenta que en los primeros lugares la compañia no suele estar muy fortalecida y es fácil hacer daño, ademas el lugar cinco suele ser muy peligroso pq suele dar bastante pozo de penumbra.

tu verás aunq esa estrategia de hobbits, no se si te irá bien, yo meteria algun hombre de apoyo como boromir hijo de denethor, q da +3 a un hobbit al esforzarse.

hasta pronto
y ya echaremos una partida.

(Mensaje original de: gandalf_elblanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

bueno, a veces no sirve de nada, pero ten en cuenta que en los primeros lugares la compañia no suele estar muy fortalecida y es fácil hacer daño, ademas el lugar cinco suele ser muy peligroso pq suele dar bastante pozo de penumbra.

tu verás aunq esa estrategia de h...

En metropo si puedes conseguir las cartas pero solo tienen sueltas las de las dos primeras ampliaciones (fellowship & mines of moria) el resto puedes comprar los sobres y eso.
vamos esa estrategia depende de q tipo de partida jueges.por lo q veo hablais del tipo open o en su defencto del bloke de dos torres. pero aun asi los sitios 5 dan bastante pa bajar cosas tochas.
y si hablais del bloke de fellowship el sitio 5 es brutal como lleves pocos compañeros xq te bajan un balrog por la cara.

(Mensaje original de: SloT)
Permalink |