dibujos animados

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola,hasta ahora como no tengo vuestro nivel de conocimiento del mundo tolkeniano ,aunque me apasiona, me he limitado a aportar lo único novedoso que sabía, las letras de la dama se esconde referentes al señor de los anillos que espero os hayan gustado y que escucheis.

Me gustaría que hablaramos un poco de la peli de dibujos animados,a mi a pesar de las evidentes limitaciones y los excesivos cortes me gustó bastante como reflejaron a los hobbits y a los horcos, mi pregunta es ¿porque no se llegó a hacer la segunda parte? o porque no hicieron una serie (como por ejemplo la de dragones y mazmorras) y no tener limitaciones de espacio y no saltarse nada.

Un saludo

(Mensaje original de: cymballine)
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,hasta ahora como no tengo vuestro nivel de conocimiento del mundo tolkeniano ,aunque me apasiona, me he limitado a aportar lo único novedoso que sabía, las letras de la dama se esconde referentes al señor de los anillos que espero os hayan gustado y que escucheis.

Me gustaría que hablaramos u...

La pelicula de Bakshi no tuvo una continuación por falta de presupuesto, pero a mi me parece una versión muy bien lograda con las limitaciones que menciona cymballine, pese a eso, los orcos son de antologia, muy bien logrados, lo mismo que el balrog y no importa le versión que se haga, la sangre siempre hierve al ver algo relacionado con el mundo de Tolkien
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ekebrand

La pelicula de Bakshi no tuvo una continuación por falta de presupuesto, pero a mi me parece una versión muy bien lograda con las limitaciones que menciona cymballine, pese a eso, los orcos son de antologia, muy bien logrados, lo mismo que el balrog y no importa le versión que se haga, la sangre sie...

Pues vaya, mira por donde lo q menos me gusta de la película es el Barlog, y luego los orcos. El primero ni aterroriza ni nada, encima vuela y parace un león, y los orcos estaban hechos con unas máscaras cutres q los dibujantes casi no ocultaron.
Lo mejor a mi parecer son los Jinetes Negros, esos si q dan miedo. Nunca una película me había dado miedo (salvo cuando era chiquitín).
El problema principal de la película es q cualquiera q no haya leído el libro no la va a entender. Tenían buenas intenciones al hacerla, pero era un proyecto demasiado grande.

Lo del presupuesto es cierto, pero tb se dice q a Disney le deba rabia y empezó a quitarles dibujantes (cosa q se va notando conforme avanza la película)

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues vaya, mira por donde lo q menos me gusta de la película es el Barlog, y luego los orcos. El primero ni aterroriza ni nada, encima vuela y parace un león, y los orcos estaban hechos con unas máscaras cutres q los dibujantes casi no ocultaron.
Lo mejor a mi parecer son los Jinetes Negros, esos...

Estoy de acuerdo con Warren, los Orcos de la pelicula estan bastante mal dibujados, en los momentos en los que se ven, y el Balrog parece un bichejo estúpido, pero bueno, a mi me gustó bastante, la unica pega que tiene es que acaba de repente y te deja con las ganas.

(Mensaje original de: Puck)
Permalink |
Crusader
Crusader

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría que hablaramos u...

Para mi la película está lograda, y algunas escenas de la versíon de PJ me recuerdan a la de Baskin, pero como bien dice Gwaihir en su reportaje sobre la peli que anda por esta web, lo que acaba con la trama es el final ese que dice mas o menos que comieron perdices y que fueron felices.
Yo ya me había leido el libro cuando la pude ver en video, y albergaba esperanzas de que el rumor de que podia haber una segundo parte en dibujos, se confirmase con el visionado de la cinta, pero ese final con Gandalf montado en Sombragris y lanzando al aire su sobrero, como un capítulo de Bonanza cualquiera, me dejó agarrotado al sillón. ¿Como podria haber segunda parte?

Una de las partes mas commovedoras del libro es el su final en los Puertos Grises, segun mi modesta opinión, y ese parche final que le pone Baskin a sus imágenes es decepcionante.

Gracias y saludos a todos.

Desde La Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Crusader

Para mi la película está lograda, y algunas escenas de la versíon de PJ me recuerdan a la de Baskin, pero como bien dice Gwaihir en su reportaje sobre la peli que anda por esta web, lo que acaba con la trama es el final ese que dice mas o menos que comieron perdices y que fueron felices.
Y...

Bueno, eso de que la peli no se entiende sin el libro... En fin, al igual que comenta Gwaihir en el artículo, unos cuantos de esa generación conocimos a Tolkien a través de la película de Ralph Bakshi, y leímos el libro después, y nos gustó tanto o más que a los puros de espíritu que leísteis el libro antes de conocer la peli.
Por otra parte, lo del parche de Gandalf al final y el comentario de "las fuerzas de la oscuridad fueron borradas de la faz de la Tierra"... pues eso, es un parche que metieron cuando se enteraron de que no iban a poder hacer la segunda parte. Creo que Bakshi y su equipo habrían estado encantados de poder terminar el trabajo que empezaron.

(Mensaje original de: Elórindel)
Permalink |