el orejudo
Cerrado
A ver. Tras largo tiempo de silencio, me digno a reaparecer de nuevo por aquí. Dejando atrás burdas polémicas en torno al Tolkien de marras y su idiosincrasia, toco un tema que me preocupa sobremanera, impidiendome dormir por las noches y provocándome un consumo desaforado de café, tabaco y bourbon, además de un enorme apetito sexual. Necesito saber la verdad para retornar a mi acostumbrado tren de vida.
TIENEN O NO TIENEN LOS ELFOS DE TOLK LAS OREJAS DE PUNTA??
No se si este tema se ha tocado aquí o no; no recuerdo haber leído nada en ningun libro que lo reafirme, ni que tampoco lo niegue; yo siempre me los imaginé como unos tipos realmente atractivos y con una especie de luz interior, o ligeramente etéreos, aunque ahora las pinículas me han jodío los esquemas. Cómo eran??? Eran idiotas por beber vino en abundancia o es parte de su naturaleza tocar los mismísimos??(Ver el Hobbit). Los hacen así en las pinículas pa que sean reconocibles? Porque el Elrond este parece un bastardo de Spok (o es Spock?).
Na más. Taluego.
(Mensaje original de: el mismísimo Fëanor)
TIENEN O NO TIENEN LOS ELFOS DE TOLK LAS OREJAS DE PUNTA??
No se si este tema se ha tocado aquí o no; no recuerdo haber leído nada en ningun libro que lo reafirme, ni que tampoco lo niegue; yo siempre me los imaginé como unos tipos realmente atractivos y con una especie de luz interior, o ligeramente etéreos, aunque ahora las pinículas me han jodío los esquemas. Cómo eran??? Eran idiotas por beber vino en abundancia o es parte de su naturaleza tocar los mismísimos??(Ver el Hobbit). Los hacen así en las pinículas pa que sean reconocibles? Porque el Elrond este parece un bastardo de Spok (o es Spock?).
Na más. Taluego.
(Mensaje original de: el mismísimo Fëanor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver. Tras largo tiempo de silencio, me digno a reaparecer de nuevo por aquí. Dejando atrás burdas polémicas en torno al Tolkien de marras y su idiosincrasia, toco un tema que me preocupa sobremanera, impidiendome dormir por las noches y provocándome un consumo desaforado de café, tabaco y bourbon,...
Pues no tienes más que ver el reportaje de National Geographic donde Leo Barkensen entrevistaba a un elfo auténtico encontrado en un bosque de Mongolia, cerca de la frontera china. Al parecer era bastante más feo de lo que se dice por ahí de los elfos, y más bien bajito, alrededor de 1,65 m. Las orejas eran, efectivamente, puntiagudas, y un poco salidas. El pelo era rubio y lacio, y lo llevaba bastante largo, un poco como Schuster. Tenía los ojos grises y un poco de barba, pero muy fina y corta, como pelos del brazo. Iba vestido con ropa ligera de color verde, y una especie de capuchón gris. Y no se le entendía nada cuando hablaba. ¿No lo visteis? ¿En serio? En fin, a ver si lo repiten algún día...
(Mensaje original de: Elórindel)
(Mensaje original de: Elórindel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues no tienes más que ver el reportaje de National Geographic donde Leo Barkensen entrevistaba a un elfo auténtico encontrado en un bosque de Mongolia, cerca de la frontera china. Al parecer era bastante más feo de lo que se dice por ahí de los elfos, y más bien bajito, alrededor de 1,65 m. Las ore...
elfo
¿¿No le grabó nadie?? Igual conseguíamos por fin un registro completo del _coirëa quenya_, el quenya coloquial!
¿¿No le grabó nadie?? Igual conseguíamos por fin un registro completo del _coirëa quenya_, el quenya coloquial!

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"