Balrog - Spoiler

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Hola! Aprovecho para presentarme y felicitar a todos los que participais en esta increíble página. Podría tirarme horas alabando vuestro trabajo pero ahora no tengo mucho tiempo.
En realidad escribo para hacer esta pregunta: ¿Lo habéis comentado ya y yo no me he dado cuenta (bastante probable), o es que nadie ha visto el comentario del enviado a Cannes de Theonering.net donde dice que EL BALROG TIENE ALAS!!!!?

(Mensaje original de: Quickbeam)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola! Aprovecho para presentarme y felicitar a todos los que participais en esta increíble página. Podría tirarme horas alabando vuestro trabajo pero ahora no tengo mucho tiempo.
En realidad escribo para hacer esta pregunta: ¿Lo habéis comentado ya y yo no me he dado cuenta (bastante probable), o e...

Pues por mi cojonudo, yo siempre me lo inmagine con alas.
Posiblemente sea la influencia de los dibujos que salian en el manual para jugar a rol, o de la pelicula de dibujos.

(Mensaje original de: BlindLord)
Permalink |
Leandro
Leandro

En realidad escribo para hacer esta pregunta: ¿Lo habéis comentado ya y yo no me he dado cuenta (bastante probable), o e...

Yo ya lo sabía

Jejeje, yo ya lo sabía. Además, en realidad, deberíamos haberlo sabido desde el primer momento. Si os fijáis en el dibujo de preproducción en el que salía Gandalf en chiquitito, en Moria, frente al Balrog (del que sólo se ve la sombra) se puede apreciar que tiene alas, o al menos, eso parecía por la sombra.
Si queréis ver la imagen, la tenéis AQUÍ
Saludotes.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Sargón
Sargón

#3 Respondiendo a: Leandro

Yo ya lo sabía

Jejeje, yo ya lo sabía. Además, en realidad, deberíamos haberlo sabido desde el primer momento. Si os fijáis en el dibujo de preproducción en el que salía Gandalf en chiquitito, en Moria, frente al Balrog (del que sólo se ve la sombra) se puede apreciar que tiene alas, o al menos, es...

puede

yo todavia tengo mis dudas. he visto la imagen y puede que si, pero puede que no. como es que cayo por el agujero en moria con gandalf y no salio volando?( a no ser que fuera demasiado pequeño). No se igual se me ha pasado algo por alto.
Los balrogs eran muy fuerte y todo eso, pero no mas que los dragones. Es una pena que en ESDLA no salga ninguno. Smaug era el ultimo no?
un saludo fenomenos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Sargón

puede

yo todavia tengo mis dudas. he visto la imagen y puede que si, pero puede que no. como es que cayo por el agujero en moria con gandalf y no salio volando?( a no ser que fuera demasiado pequeño). No se igual se me ha pasado algo por alto.
Los balrogs eran muy fuerte y todo eso, pero no mas que...

puede

Ya se comento en el foro la teoria de que no salió volando porque:
1- o bien era demasiado estrecha para desplegar las alas.
2- o pudiera ser que las tenia atrofiadas de no usarlas. Recordemos que habia permanecido incontables años dentro de una montaña donde igual no habia espacio material para volar...
Saludos

(Mensaje original de: BlindLord)
Permalink |
Glorfindel
Glorfindel

El hecho es que John Howe lo pintó también con alas en una de sus mag´níficas obras.No se yo....
Namarië
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Glorfindel

El hecho es que John Howe lo pintó también con alas en una de sus mag´níficas obras.No se yo....
Namarië

No vuelan no?

Que yo sepa los Balrogs no vuelan, sino q flotan a pequeña altura del suelo en espacio abierto. No se si lo he leído en algún sitio.
Lo de las alas es más discutible: la descripción de Tolkien se refiere a alas de sombra, pero tb puede ser interpretado como la sombra de las alas. De todas formas con alas queda mejor, y el q las tenga no significa q vuele, como las gallinas o el avestruz (vaya comparaciones eh?).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me parece que toda la polémica acerca de si tienen o no alas los balrogs es muy innecesaria (al menos, q haya TANTA). Como bien dice Nurendil un poco más arriba, los balrogs son descritos por Tolkien como seres alados. Creo que si releyeramos más la obra de Tolkien en vez d hacer tanto caso a los dibujos (no tengo nada en contra de ellos, pero como bien sabéis son interpretaciones, y no tienen por qué ajustarse demasiado a la idea que Tolkien da) nos ahorraríamos muchas discusiones. Ahora mismo no tengo los libros a mano y no puedo citaros página concreta, así que espero que os baste con mi palabra ( y si no, pues buscad y veréis que tengo razón).
Por último, recordaros que aunque ésta sea la primera película que hacen de la obra de Tolkien,no deja de ser una interpretación y no debe imponerse a nuestra propia imaginación, pues ahí está el encanto de los libros.
Un saludo,

(Mensaje original de: Maikavesh)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

Me parece que toda la polémica acerca de si tienen o no alas los balrogs es muy innecesaria (al menos, q haya TANTA). Como bien dice Nurendil un poco más arriba, los balrogs son descritos por Tolkien como seres alados. Creo que si releyeramos más la obra de Tolkien en vez d hacer tanto caso a los...

Precisamente por leer...

...surge la polémica, las ilustraciones no tienen nada que ver. Mira mi mensaje un poco más arriba.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |