Cita del maestro

Cerrado

Glorfindel
Glorfindel
Para quellos que les gusten las citas citables aquí tenéis una de Tolkien:"No todo lo que brilla es oro,ni todos los que vagan están perdidos".
Namarië¡¡¡
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Glorfindel

Para quellos que les gusten las citas citables aquí tenéis una de Tolkien:"No todo lo que brilla es oro,ni todos los que vagan están perdidos".
Namarië¡¡¡

Muy bonita...

...pero es un error de traducción.

La frase real es (más o menos): "No brilla todo lo que es de oro", cuyo sentido es el opuesto al de la traducción, y mucho más acorde con lo que se quiere expresar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Muy bonita...

...pero es un error de traducción.

La frase real es (más o menos): "No brilla todo lo que es de oro", cuyo sentido es el opuesto al de la traducción, y mucho más acorde con lo que se quiere expresar.

Muy bonita...

... y se refiere a Aragorn no? Es lo que le dice Gandalf a Frodo para que pueda identificar a quien lo va a ayudar en el camino a Rivendel.

El Enano Guatón.

(Mensaje original de: Bombur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Muy bonita...

... y se refiere a Aragorn no? Es lo que le dice Gandalf a Frodo para que pueda identificar a quien lo va a ayudar en el camino a Rivendel.

El Enano Guatón.

(Mensaje original de: Bombur)

Ahi queda esa...

"Muchos de los que los que viven merecen morir,y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?, pues entonces no te apresures a dispensar la muerte pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos"

(Mensaje original de: Ungo_liaT)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Glorfindel

Namarië¡¡¡

Para aquellos q controlen inglés o para los q se refugian en el diccionario (ahi entro yo), creo q esta es la frase original, para evitar posibles errores de traduccion, y ademas, el SDLA es mas bonito en version original (siempre q tengas un buen diccionario a mano XD)
Bueno a lo q iba, la frase:

"All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost"

(Mensaje original de: iomysmo)
Permalink |