Frases para la eternidad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
pues eso. Cada buena obra tienes sus frases celebres. ¿ Cual es la vuestra ?

(Mensaje original de: Aragorn, rey de Gondor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Podria seleccionar un buen puñao de ellas...:
- "Yo llevare el anillo... aunque no se como"
- "Yo soy Trancos, y tambien Aragorn, y mi corazon pertenece tanto al Norte como al Sur"
- "Saruman... tu vara esta rota!!"
- "No es oro todo lo que reluce, ni todo hombre errante anda perdido"
- "Necesito ver montañas antes del fin"
Esto es solo una pequeña seleccíón de mis frases favoritas, aunque sin duda mi favorita es esa que empieza diciendo "Cuando el señor Bilbo Bolsón..." y acaba con "Bueno, estoy en casa.."

Saludos.

(Mensaje original de: ups)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Podria seleccionar un buen puñao de ellas...:
- "Yo llevare el anillo... aunque no se como"
- "Yo soy Trancos, y tambien Aragorn, y mi corazon pertenece tanto al Norte como al Sur"
- "Saruman... tu vara esta rota!!"
- "No es oro todo lo que reluce, ni todo hombre errante anda perdido"
- "Necesi...

Ante todo, hola a todo el mundo, que hacía mucho tiempo que no nos "veíamos". Mi frase, espera que la copie, es:
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Aunque, puestos a elegir, me quedo con una que no me hace falta copiar;
Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en las tierras de Mordor donde se extienden las sombras.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Raul
Raul

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ante todo, hola a todo el mundo, que hacía mucho tiempo que no nos "veíamos". Mi frase, espera que la copie, es:
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Aunque, puestos a elegir, me que...

No me acuerdo decomo es,pero es algo asi:
Mucha gente que muere deberia vivir y muchos de los que viven deberian estar muertos.¿puedes devolver la vida?entonces no te apresures a dispensar la muerte,pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aunque, puestos a elegir, me que...

"No es oro todo lo que reluce, ni todo hombre errante anda perdido"
Lo siento ups, pero la frase en realidad es: "No todo el oro reluce, ni todo hombre errante anda perdido" (La frase que tu has puesto es la que aparece en la edicion española, lo se, pero es una mala traduccion de "Not all what is gold glitters...")

Otra cosa: "Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends." (es que en ingles impresiona mas).

Mas frases (no tengo los libros aqui, asi que hare lo que pueda...):

- Sabia de los peligros y la oscuridad que habia ante nosotros al comenzar la mision, y eso no me arredro, pero si hubiera sabido de la luz, y del dolor que causaba dejarla atras, no me hubiera atrevido (Gimli dice esto cuando la compañia abandona Lorien).

- Las palabras de Galadriel cuando Frodo le ofrece el Anillo.

- La ultima frase de aragorn a Boromir (¡No! Has triunfado, poco hasn triunfado como tu...)

Y esto solo por coger algunas frases poco conocidas de la comunidad del Anillo...

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

"No es oro todo lo que reluce, ni todo hombre errante anda perdido"
Lo siento ups, pero la frase en realidad es: "No todo el oro reluce, ni todo hombre errante anda perdido" (La frase que tu has puesto es la que aparece en la edicion española, lo se, pero es una mala traduccion de "Not all what is...

Creo que desde la primera vez que leí ESdlA esta frase de Éomer ante el cadaver de Théoden Rey me llegó a lo más hondo:

"Pero Éomer les dijo:

¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!"

Sin embargo, Éomer mismo lloraba al hablar."

Pero... si es que hasta el epitafio de Crinblanca es una maravilla:

"Fiel servidor y perdición del amo. Hijo de Piesligeros, el rápido Crinblanca"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

tb d el silmarillion

En ESDLA hay muchas frases magistrales, pero siempre me han conmovido más las de El Silmarillion, de las cuales hay una que sólo de leerla sin conocer la historia va a marcar el destino de sus protagonistas. Son las palabras de Fingolfin a Fëanor en Valinor, para "hacer las paces":

"Half brother in blood, full brother in heart will I be. Thou shalt lead and I will follow. May no new grief divide us"
(perdonad q no os lo ponga en castellano, no tengo la traducción a mano y además recuerdo q no me convenció mucho las palabras q habían elegido pa traducir :P)

Pos eso, q quiero ver más frases d otras obras d Tolkien

(Mensaje original de: keyser)
Permalink |