temor a la comercializacion
No se si este en lo correcto, pero esa es la humilde opinion de un fan del maestro Tolkien que ve cada vez mas cerca una gran catastrofe.
(Mensaje original de: Greka)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Con la llegada de la pelicula se ha lucrado con todo tipo de cosas, video juegos, juguetes, incluso hamburguesas! (como es de esperarse con una pelicula de esta magnitud) razon por la cual tengo mis dudas acerca de que si la pelicula sera algo bueno o malo, y no es que sea envidioso sino que a pesar...
Creo que lo mayoritario es estupido, si, algunos me diran radical, pero eso pienso yo, como tu dices ESDLA era algo relativamente "underground" o creo que mejor dicho de culto, pero ahora se pretende que sea algo mayoritario, digamos que para no entendidos o todo tipo de públicos, ya que el propio Peter Jackson dijo que habia que adaptar la pelicula al público, o al menos la pelicula se ha hecho de una determinada forma para que la vea el mayor número posible de personas (no esperemos entonces algo muy inteligente), por lo que no esta dirigida exclusivamente a los seguidores de la obra, que es COMO DEBERIA SER, y luego dicen chorradas como que si el lenguaje del cine no es igual que el de la literatura y demas para justificar cambios que son exclusivamente por motivos comerciales. El caso, que estoy de acuerdo con Greka.
(Mensaje original de: Deathlord)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo también
Creo que lo mayoritario es estupido, si, algunos me diran radical, pero eso pienso yo, como tu dices ESDLA era algo relativamente "underground" o creo que mejor dicho de culto, pero ahora se pretende que sea algo mayoritario, digamos que para no entendidos o todo tipo de públicos, ya que...
A ver, no es que me plazca que se vaya a utilizar la trilogía para comercializar hamburguesas, ni que tengamos hasta papel higiénico de Frodo de aquí a unos meses, pero es que una cosa conlleva a la otra. Si queríamos ver una película decente basada en los libros de Tolkien nos tenemos que arriesgar a esto. A la productora no le convendría enfocar una película de tan alto presupuesto a un publico relativamente minoritario, por lo que se van a asegurar de que todo el mundo vaya a ver la primera parte este Diciembre.
Y respecto a los derechos de imagen de la película, hay que tener en cuenta también que la New Line casi se arruina con este proyecto, y me temo que va a intentar sacar contratos de merchandising hasta de debajo de las piedras (ya me imagino una linea de cuchillos de cocina basada en la espada de Aragorn).
Así que no nos queda más remedio que aguantarnos, el tener la oportunidad de ver nuestro libro favorito transladado a la pantalla de una manera más que digna tiene sus defectos, pero nadie nos quitará la gozada de sentarnos en el cine con la boca abierta, y disfrutar como la primera vez que nos leimos "El hobbit". Posiblemente derivará en un fenómeno de masas, pero tened en cuenta que durante los dos años que llevamos de espera hemos resucitado el mito Tolkien, nos hemos unido en asociaciones, hemos tenido la ocasión de juntarnos en foros y chats para discutir de la mejor manera de pronunciar el quenya, hemos hecho fiestas correspondientes a las del calendario élfico....para mí han sido increibles estos dos años de espera en los que he conocido gente de otros lugares del mundo que comparte mi afición por "Papi" Tolkien. Es posible que durante unos meses nadie hable de otra cosa que no sean las películas, pero pasado un tiempo todo se olvidará ( como los dinosaurios de Parque Jurásico, que parecían no acabar nunca)y volveremos a nuestra antigua posición de freaks y fans....¡Pero que nos quiten lo bailao durante estos meses de espera!
(Mensaje original de: cromlech)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo no... del todo
A ver, no es que me plazca que se vaya a utilizar la trilogía para comercializar hamburguesas, ni que tengamos hasta papel higiénico de Frodo de aquí a unos meses, pero es que una cosa conlleva a la otra. Si queríamos ver una película decente basada en los libros de Tolkien nos te...
BIen dicho. SE va a omercializar? pues si, burguer king y lo q nos queda. Pero esto es el problema de siempre. A mi me gusta, por ejemplo, South pArk, cuando nadie lo conocía, sólo unos pocos.. pues bien, ahora muñecos de south park hasta en la sopa.. que pasa? que ahora me tiene que gustar menos? que lo quería todo para mí? pues no, simplemente, hay mogollón de personas q tendrán camisetas, llaveros, etc.. de Kenny, Kyle o quien sea, y que han visto como mucho un capítulo. Y que pasará? que la moda pasará, porque vendrá otra, y yo seguiré disfrutando de los capítulos. Igualito, Igualito, que con TOlkien. Y encima disfrutando de la película. NO es maravilloso? a mí me lo parece. Además, si no es por la peli, no estaríamos aquí charlando, jeje. saludo
(Mensaje original de: Harv)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Efectivamente
BIen dicho. SE va a omercializar? pues si, burguer king y lo q nos queda. Pero esto es el problema de siempre. A mi me gusta, por ejemplo, South pArk, cuando nadie lo conocía, sólo unos pocos.. pues bien, ahora muñecos de south park hasta en la sopa.. que pasa? que ahora me tiene que...
Estoy bastante de acuerdo con Cromlech. A mi lo que me preocupa no es que la gente conozca la obra de Tolkien, eso me encanta. Lo que me preocupa es la version de la obra que van a conocer... pero no es eso d elo que estamos hablando ahora.
El merchandising no es necesariamente malo, ni las diferentes promociones; yo lo veo como algo natural en el mundo actual. No creo que haga falta incendiar todos los Burguers del mundo para que no puedan dar las asquerosas figurillas esas de plastico...
P.D: Cromlech, la espada de Aragorn es Anduril, la Llama del Oeste.
(Mensaje original de: Foe Hammer)