el dire
(Mensaje original de: elena)
#1 Respondiendo a: Anónimo
la peli tiene buena pinta, a pesar del "mal gusto" probado del dire.
Bonito juego de palabras, con uno de los títulos de las pocas, poquísimas películas del director, Elena. La verdad es que creo que todos nos hemos quedado con las ganas de leer algo más de tus opiniones, porque nos has dejado a dos velas, pero bueno.
En cuanto a the King of StoneAge, le aclaro que "Mal Gusto" es, en efecto, el título de una de las películas de Peter Jackson. En concreto (y para los recién llegados creo que puede ser un buen dato) me permito haceros una lista de las películas de PJ:
- Mal Gusto (de género "Gore")
- Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (sí, el título es así en español, y es todavía más "Gore" que la otra... pero reconozco que puede ser divertidísima).
- Meet the Feebles (ésta va sobre una versión de los "teleñecos" un tanto peculiar... ¿os imagináis a la Rana Gustavo en versión drogadicta? pues es algo así)
- Agárrame esos Fantasmas (en inglés, "The Frighteners", es la película más comercial de Peter Jackson, y también es muy divertida).
- Criaturas Celestiales (alabada por la crítica, y posiblemente su mejor película... es algo rara, pero excelente donde las haya)
- Forgotten Silver (ésto es un falso documental sobre la historia del cine, en la que Peter Jackson demuestra que es capaz de convencer a la gente de la mayor mentira que se le pueda ocurrir... para mi gusto, es lo mejor que ha hecho nunca - posiblemente, hasta que llegue "El Señor de los Anillos").
Y creo que no me olvido de ninguna. Esa es toda su filmografía. Breve, pero muuuy intensa.
Saludos
#1 Respondiendo a: Anónimo
la peli tiene buena pinta, a pesar del "mal gusto" probado del dire.
¡Qué le voy a hacer si me gusta el gore, si todas las películas de Jackson son o splatterepics (Braindead, Bad Taste) o obras maestras del cine en general (Heavenly Creatures)!
Y si además dirige la ADAPTACIÓN, o mejor dicho, SU VERSIÓN del que para mí es EL LIBRO... pues nada, razón de más para adorarle.
De la caspa, al cerebro, y del cerebro, a la historia del cine.
Esa es, o será, más o menos la carrera de Jackson.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Quercaim
Me declaro (como ya he hecho otras veces) fan mortal del cine de Jackson.
¡Qué le voy a hacer si me gusta el gore, si todas las películas de Jackson son o splatterepics (Braindead, Bad Taste) o obras maestras del cine en general (Heavenly Creatures)!
Y si además dirige la ADAPTACIÓN, o mejor dicho,...
Sólo por si eres de los que sólo mira la primera página del foro

Tienes una respuesta mia a un mensaje tuyo en la segunda (sobre el libro y mas cosillas).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Para Quercaim
Sólo por si eres de los que sólo mira la primera página del foro![]()
Tienes una respuesta mia a un mensaje tuyo en la segunda (sobre el libro y mas cosillas).
...que no la he leído...pero es que yo creía que eras TÚ el que sólo leia la primera página del foro, asín que no te respondí.Porque, por si no lo sabes, yo también te respondí hace un par de días otro mensaje...y claro ante la avalancha de mensajes postreros fue ignorado por tu plumífera persona.
Así que, ahí voy:
Respecto a lo de la novela...pues qué quieres que te diga, es una desilusión. No recordé aquella conversación en la que me apuntaste que más que escritor eras lector. Quizás por eso me sorprendió tan gratamente.
Aún así, te animo a que lo intentes, dada tu experiencia en la lectura y tu ineludible y locuaz capacidad de redacción...quizás el mundo se esté perdiendo a un Delibes, ¿quién sabe?
Así que ale, ale, utiliza tu ordenador para algo más que para hablar con tipos extraños como un servidor, y escribe.¡Vamos!
¿Cómo que donde estoy? Tratando de sacar el bachillerato, ¿te parece poco? (seguro que sí)
Respecto a lo de soymalo,(¿cómo coño ponéis la negrita?), sabes que a mí también me encanta discutir y que si me dan carrete no paro, lo cual no nos justifica que montemos un circo de vez en cuando.
Tampoco, creo yo, debemos disculparnos por ello (aunque yo sea un maestro en ese fino arte del "no se volverá a repetir", convirtiendome en el eterno reincidente).
Esperemos que ninguno cambiemos.
Yo seguiré siendo, en palabras de Elladan, un radical, tú, otro pero del palo contratio,y soymalo, seguirá siendo soymalo...aunque espero que empiece a entender cuando un mensaje va en coña...
Por cierto, rapaz, para tí será una pegunta chupada pero yo no recuerdo nada de esto:
Estoy escribiendo un relato a lo pulp y me interesa saber qué fue de los mundialmente conocidos:
"siete anillos para los señores enanos en sus palacios de piedra"
Joder, qué vergüenza hacer esta pregunta, espero que sólo la leas tú, Gwaihir.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#7 Respondiendo a: Quercaim
que te crees tú...
...que no la he leído...pero es que yo creía que eras TÚ el que sólo leia la primera página del foro, asín que no te respondí.Porque, por si no lo sabes, yo también te respondí hace un par de días otro mensaje...y claro ante la avalancha de mensajes postreros fue ignorado por tu...
...es casi seguro que Sauron consiguió recuperar tres Anillos, y que los otros cuatro fueron consumidos por dragones. ¿Vale así?
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Pues así, por encima...
...es casi seguro que Sauron consiguió recuperar tres Anillos, y que los otros cuatro fueron consumidos por dragones. ¿Vale así?
Alguna vez (hace muuuucho tiempo) sí que escribí algún relato corto, sobre todo de terror, enormemente influido por Lovecraft. De él, uno de mis escritores de cabecera, se me pegó un poco su forma de escribir, a veces quizá demasiado "cargada" (igual que de Tolkien se me pegó el hacer un uso exhaustivo de los signos de puntuación).
¿Por qué no seguí?... a lo mejor por miedo al plagio; cuando leía lo que había escrito siempre me recordaba a otra cosa que ya estaba escrita. Me pasaba un poco como al sudamericano de Amanece que no es poco, que escribía novelas de Faulkner sin querer

¡Ah!, y por cierto, muy buena la página de pulps.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mal gusto por??? razona la respuesta, please
(Mensaje original de: King Of StoneAge)
Desde luego que he conseguido lo que pretendía, que se hablara de la filmografía anterior del director, quien, por cierto, me encanta. Me apunto la lista de Leandro y espero que los que no conozcan la obra del director vean algo de él, sobre todo si les gusta el gore. Creo que con "El Señor de los Anillos" va a destronar a George Lucas; y ya era hora, que estaba muy tonto.